viernes, 20 de julio de 2012

Una casa llena de palabras

 

Tanto a esta portada preciosa como a este título tan bonito les siguen una novela deliciosa.
Os dejo aquí la sinopsis:

Las hermanas Andreas crecieron rodeadas de libros. El lema de su familia podría perfectamente ser “no hay problema que no se pueda solucionar con un carné de biblioteca”. Ahora las tres han vuelto a casa, a la pequeña ciudad universitaria donde crecieron, en parte porque acaban de descubrir que su madre padece cáncer pero, también, en realidad, porque sus vidas se están desmoronando y no saben qué hacer. Han descubierto que sus vidas han resultado ser completamente diferentes a como se las imaginaban y ahora que se tienen que enfrentar con la fragilidad de sus padres y su propio abanico de decepciones y frustraciones no saben si será posible que abriendo un libro todo se solucione. Pero para esto contarán con su sentido del humor y las valiosas palabras del bardo inglés...
 
Este es un libro para leer despacio y disfrutarlo. Como filóloga me ha encantado y a los que hayan estudiado Filología Inglesa les gustará más puesto que durante toda la novela tanto las tres hijas como los padres van citando extractos de obras de autores ingleses. 
 
La lectura es el punto de unión de esta familia que se reúne de nuevo en torno a la madre, enferma de cáncer.

Durante toda la novela se nos va desgranando la vida de cada una de las tres hijas: Rose, Bean y Cordy, el porqué de su salida de casa, y sobre todo, el porqué de su regreso, que nada tiene que ver con el motivo que aducen de la enfermedad de su madre.

Me ha encantado como la autora perfila a los personajes, a cada uno le da una voz perfecta en el libro, cada una ocupa el lugar que debe. Y además el resto de personajes secundarios quedan perfectamente trazados, el Padre Aidan, Dan... aparecen en la novela y eres capaz de verlos entre las líneas.

El tema del cáncer es recurrente, eso es cierto, pero está muy bien tratado en este libro, y no se hace una lectura dura, todo lo contrario.

Cogí este libro tras leer en un suspiro el de las sombras de Grey, cuya lectura es tan rápida que no aporta mucho, así que al llegar a este lo he disfrutado con todas las letras. Se trata de un libro para saborear, para pararte a disfrutar sus palabras, para leer sin prisas.


Recomiendo su lectura, os va a gustar, es delicioso.

5 comentarios:

  1. qué buena pinta tiene, tendré que hacerle un hueco porque ya me había llamado la atención su portada
    besos

    ResponderEliminar
  2. Buena pinta, supongo que la enfermedad es la excusa para desgranarnos la vida de estas mujeres y su familia. Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también había visto la portada y lo tenía como posibilidad, me alegro de leer reseñas sobre este libro. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pinta. Ya lo tenía entre mis pendientes, pero con reseñas así, va subiendo puestos...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Ahora que se acercan las vacaciones y una tiene ganas de leer y desconectar me apunto este libro sin duda. Con tu reseña me has animado a buscarlo.
    Un besote

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)