jueves, 26 de julio de 2012

Maratón de lectura


Desde los blogs Momentos de silencio compartido y Libros que hay que leer, se nos propone el siguiente reto: 



Esto es lo que nos dicen Laky y Lectora de tot:

"Hemos pensado que sería divertido hacer un maratón de lectura y así compartir durante el mes de agosto, mes en el que la blogesfera está un tanto muerta, las lecturas que vamos haciendo.

El Maratón durará todo el mes de agosto.

Por ser un Maratón consideramos que ha de haber un mínimo de libros, para que nos suponga un reto, así que proponemos que el número mínimo de libros que deberemos leer durante la duración de nuestro Maratón será de 5 libros. Pero ésto es orientativo; no queremos agobiar a nadie así que damos la opción de que cada uno ponga el número mínimo que considere oportuno"
He decidido apuntarme a esta Maratón, de momento con los siguientes libros, que supongo y espero que sean más, porque como dicen ellas, se cruzan libros en nuestro camino que vemos en otros blogs, proponen alguna lectura conjunta... así que dejo mi lista abierta.









León Poiccard, un periodista de tercera, recibe por error un misterioso mail. La curiosidad le impulsará a descubrir el remitente, con consecuencias inesperadas que le vincularán a una resistencia ecologista internacional empeñada en descubrir qué se encierra dentro de un búnker subterráneo localizado en el desierto de Nebraska.










 

¿Qué hacer cuando te peleas con tu rica familia y te vas de casa?
Sencillo, irte a vivir con tu novio.

¿Qué hacer cuando la vida junto a tu novio pijo se hace insoportable?
Sencillo, pillarte tu propio apartamento.

¿Qué hacer cuando un fantasma revoltoso se instala en tu piso y te
encarga una misión suicida?
La cosa se complica… bastante.
  





Un inesperado correo electrónico para participar en el estudio «El matrimonio en el siglo XXI» llega para Alice Buckler en el mejor momento posible. Lleva diecinueve años casada con William y tienen dos hijos casi adolescentes. Su matrimonio, aunque medianamente feliz, carga con el peso innegable de la rutina y de los años. Además, Alice acaba de descubrir que tiene los párpados caídos y que su único vestido de fiesta ya no le cabe. Así pues, se anima a participar en el proyecto, y sin saber muy bien por qué, decide no explicárselo a William. Por primera vez en muchos años Alice Buckler tiene un secreto. Lo que empieza siendo un inofensivo intercambio de correos electrónicos acabará cambiando su vida por completo, porque cuando aflora todo lo que había encerrado en su interior ya no hay forma de volver atrás. Es hora de que Alice retome las riendas de su vida, pero ¿será capaz de hacerlo? Las mujeres casadas no hablan de amor es un certero, divertido y sorprendente relato sobre la vida y todo lo que le da forma: la alegría, la decepción, la esperanza, los celos, la convivencia, la comprensión, el cariño, el perdón, la felicidad? y el amor, porque hoy, más que nunca, es necesario que hablemos de amor.





















Cuentos sobre las relaciones de pareja. (En catalán














La Segunda Guerra Mundial ha terminado y Japón comienza a levantarse de entre sus cenizas. En los meses que van desde octubre de 1948 a junio de 1950, el tiempo que media entre el comienzo de las negociaciones para casar a una hija y el matrimonio, Ono, un anciano pintor, recuerda su vida y reflexiona sobre su carrera artística, en un intento por comprender una realidad cada día más ajena. «No sé de ningún colega que pintara su autorretrato con absoluta honestidad», declara Ono, y la pintura que va trazando de sí mismo y de su época es una versión susceptible de múltiples y contradictorias interpretaciones, una trama compleja de instantes perfectos y decisiones erróneas, de heroísmos y traiciones. Los triunfos del pasado de Ono quizá son ahora, como insinúan sus hijas, que esconden sus cuadros, aquello de lo que debería avergonzarse. Ono eligió abandonar las tradiciones pictóricas de sus maestros, los pintores del mundo flotante de los barrios de placer, donde las cosas más bellas se construyen en la noche y se desvanecen en la mañana, para dedicarse a loar un presente más heroico y menos fugaz. Y ahora, el imperio militar que pintó no es más que otro mundo flotante, desvanecido para siempre en la mañana del Japón «democrático» de la posguerra...
Creo que aburrirme no me aburriré, y hay un poco de todo. En total unas 1366 páginas, además de terminarme los dos que tengo entre manos...

Voy a terminar el proceso de inscripción y mandarles un mail a las organizadoras.


¿Os apuntáis?




Si os animáis, podéis hacerlo en uno de los dos blogs Momentos de silencio compartido (clic) o Libros que hay que leer (clic)


12 comentarios:

  1. No se ni lo que voy a leer a continuación, imáginate para decidir todo el mes de agosto.jeje
    ¡Suerte en el reto!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a Las mujeres casadas no hablan de amor.
    Los demás no los conocía.
    Que te vaya bien la la maratón. Estaré atenta a las reseñas.
    Besitos tocaya.

    ResponderEliminar
  3. Yo me apunto peor aún no he decidido que libros poner para agosto (eso es lo que más me cuesta) a por el maratón!! (AH! el libro de las mujeres casadas... a ver que te parece, he leído una reseña que ya habla bien de el). Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo aún me lo estoy pensando, por una parte me tienta pero por otra parte no tengo ni idea de lo que quiero leer. De estos que presentas no he leído ninguno, a ver qué te parecen
    besos

    ResponderEliminar
  5. He leído el de Regina Román y tengo el de Gabri ´Ródenas en el lector así que estaré atenta a tus reseñas.
    Gracias por apuntarte.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues yo creo que con un par, iré más que servida, todo depende de si me desplazo en transporte publico, o en propio vehiculo, y de que no encuentre gente que charle por los codos y les de por darme conversación

    ResponderEliminar
  7. Yo también me he animado! ^^
    Hay un par de libros que has puesto y me interesan! A lo mejor me da a mi también por leermelos! jajaja

    Gracias por tu aportación a mi estantería !^^ Te sigo!

    ResponderEliminar
  8. Desde luego no se puede decir que no sean variados jejeje. A por ellos

    ResponderEliminar
  9. Yo también me he apuntado y he llegado a tu blog por el maratón.
    Te sigo el blog.
    En cuanto a los libros que has puesto...la verdad es que no he leído ninguno!!así que ya nos contarás.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Tienen una pinta genial el de Kazuo Ishiguro y el del Búnker de Noé. Esperaré la reseña del segundo sobre todo porque Kazuo Ishiguro es un autor que me gusta ya, pero el otro no lo conocía hasta ahora.
    Que disfrutes de tus lecturas. :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Siento el tardar en devolver comentario, pero es que se me pasó!!
    Pues de todos de los que has elegido solo me suena 1, así que estaré pendiente de tus reseñas!

    ResponderEliminar
  12. Me he apuntado a la maratón. A ver como se da ^_^

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)