martes, 24 de julio de 2012

Redes de pasión (Lectura conjunta)


Desde que leí Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos, (clic) he seguido la trayectoria de su autora Raquel Antúnez Cazorla.


Cuando vi, y fue muy tarde, que Tatty proponía la lectura conjunta (clic) de su último libro, Redes de pasión, no me lo pensé ni un momento.


Esta es la sinopsis:

“Meritxell y Ariadna le pisan los talones a un psicópata que esquiva la investigación policial. Deseo, erotismo, amistad, suspense e intriga. ¿Conseguirán atrapar al «asesino del mordisco»?”. San Antonio y Santa Catalina son dos ciudades que se verán profundamente unidas por una serie de sucesos que hará temblar a todo el país: “el asesino del mordisco”. Las protagonistas de la trama, Meritxell y Ariadna, comparten amistad aunque son muy diferentes entre sí. Meritxell, una mujer casada que trabaja en un periódico, entablará una relación muy particular con su joven ayudante. Ariadna, más inquieta y con ganas de ascender profesionalmente, usará todos sus recursos para mezclarse con la policía e intentar descubrir todo lo que pueda acerca de otro asesino. La amistad entre ambas se verá resentida, Meritxell encontrará refugio en su joven amigo y en el transcurso de las pesquisas policiales todos irán uniendo distintas piezas que depararán en una conclusión inesperada. Un sorprendente thriller romántico escrito a dos voces, una mezcla perfecta de suspense y pasión.


He de decir que me ha durado un suspiro porque está escrito de manera que en cuanto lo coges no lo puedes soltar. Cada capítulo lo va narrando una de las dos protas Meritxell y Ariadna (qué bonitos nombres por cierto) y así se hace mucho más dinámica una acción que ya de por sí es rapidísima y muy entretenida.

Según Amazon se trata del género Tombooktu Chick-lit, pero para mí es una novela negra, en la que se trata de descubrir quién es el asesino del mordisco. Vale que aparecen treinteañeras, sexo, erotismo y demás, pero lo principal es la investigación.

Me gusta mucho la relación que tienen ambas protagonistas, de amigas pero reservándose cosas para ellas mismas, y sin embargo sin dejarse de apoyar en todo momento.

No puedo contar más, es una novela para descubrir, yo me quedé una noche para acabarla, tenía el corazón en un ay, y sufrí hasta terminarla. Pero me encantó.


Desde aquí animo a Raquel a seguir escribiendo las andanzas de Meritxell y Ariadna, me encantaría que hubiese una segunda parte, tercera... 




6 comentarios:

  1. Me alegra muchísimo que te gustara tanto. Muchísimas gracias por participar y por haber disfrutado de Redes de Pasión como lo has hecho.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Os está gustando a todas, lo que parecía ser una novela romántica cada vez se cataloga más como una novela policíaca y de investigación.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que también te haya gustado, es una novela que se lee genial y la estructura de combinar capítulos desde el punto de vista de cada una le da mucho dinamismo
    ¡muchas gracias por participar!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña! Y desde luego dejas con ganas de leer este libro de Rachel. A ver si le hago huequito.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  5. Os recuerdo a todos los participantes de la lectura conjunta que si publicáis vuestra opinión en Amazón, podéis seguir el siguiente enlace http://www.amazon.es/review/create-review/ref=cm_cr_pr_wr_but_top?ie=UTF8&nodeID=&asin=B0084Z26U0

    entrais en el sorteo de dos cheques regalos de Amazón de 5 € cada uno. Así me echáis una mano para que más personas se interesen por el libro.

    ¡Muchas gracias!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. A mí también me encantaría que hubiese una continuación con estas mismas protagonistas.
    Gracias por participar y besos

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)