martes, 3 de julio de 2012

Mi tierra

Mi tierra se quema.

Supongo que a estas alturas todo el mundo es consciente de ello. Las montañas de mi comunidad, la valenciana están ardiendo desde hace casi una semana, y todo por imprudencias personales.

El sábado, pero sobre todo el domingo, una nube de humo y cenizas rodearon Valencia capital, a más de 40 km del incendio más cercano.

Mi casa está antes de llegar a Valencia, y al ser un edificio alto, sin nada alrededor, nos rodeó de una manera el humo que no se veía ni los chaletitos de abajo. ¡Qué miedo!

Espero que este horror se acabe pronto, miles de hectáreas quemadas, la fauna muerta, incluso ya han que lamentar pérdidas humanas.

¿Por qué el verano empieza con tal malas noticias?

Mi deseo es que todo esto pase cuanto antes mejor


9 comentarios:

  1. Espero que la madre naturaleza sepa encontrar la solución, como todas las madres.

    Y mis deseos de que todo se solucione lo antes posible.

    Fuerza, Valencia.
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  2. Qué horror, qué triste...

    ResponderEliminar
  3. Una verdadera lástima y todos los veranos sale alguna noticia de estas... si tiene que ser por el factor humano, prefiero pensar en un descuido que en algo provocado. Espero que pronto se estabilice la situación y que encuentren a los que ayudaban con al extinción. Ánimo Valencia!!

    ResponderEliminar
  4. Tremendo lo que se está viviendo en Valencia estos días. Espero que se le pueda poner solución ya, y sobre todo que noticias como éstas no se repitan en ningún sitio.
    Mucho ánimo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Tu deseo y el de todo el mundo con cerebro. Lo que no me creo es que sea por imprudencias personales, que hay mucho enfermo suelto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Es horrible lo que ha pasado en tu tierra.
    Me aflige mucho pensar en todo lo que se ha perdido; tantas hectáreas de naturaleza, los animales que habrán sufrido hasta la muerte, el miedo de los habitantes cercanos y ahora, vidas humanas.
    Todos los años pasa igual, en un punto u otro de España el fuego causa daños irreparables y como cada año no se hace suficiente para impedirlo.
    ¿Por qué no ponen remedios?
    Los cortafuegos existen y se podrían hacer muchas más cosas pero la codicia no entiende de prevención.

    ResponderEliminar
  7. Es horroroso, realmente horroroso, conozco la agonía que se experimenta cuando tu tierra se quema, y es una ansiedad difícil de explicar, deseo que todo se solucione cuanto antes, un besito mi nena.

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!!! Se perfectamente como te sientes porque Galicia es otro de los sitios más castigados por el fuego. Sin ir muy lejos en el tiempo, el incendio de las Fragas do eume que dio la vuelta el nos noticieros del mundo... Lo unico que te sale es la impotencia y el derecho al pataleo, porque por desgracia muy poco podemos hacer. Caminamos hacia la destruccion, autodestruccion mas bien, y no me canso de repetirlo, aunque parece que a la mayoria eso no les preocupa... Esto es una mierda!! ...
    Ya me dirás que tal el libro que estás leyendo, que le tengo muuuchas ganas de hace tiempo. Un besazo y gracias y mil gracias por seguir a mi lado en mi blog... Muy pronto os contaré lo que ando tramando... prepara las maletas!! jajaja Muacckk

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)