martes, 23 de octubre de 2012

Una temporada para silbar


Estar en twitter es lo que tiene, que de estar hablando del nuevo libro de María Dueñas con colegas, llega una y recomienda este libro a todas las docentes,
 
Editorial Libros del asteroide. 2011. 360 páginas.

Así que no pude más que hacerme con él.

Si pincháis aquí (clic) podréis leer la sinopsis.


El libro me atrapó desde el principio, su ambientación es deliciosa, una familia huérfana de madre cuyo padre busca en el periódico un ama de llaves que se haga cargo de la familia. Así es como lee "No cocina pero tampoco muerde" y decide escribirle. Bajo ese lema tan atrayente (diríase hecho por las mejores manos de la publicidad actual, ya quisieran muchos publicistas actuales) llega Rose, pero también su hermano Morgan que se convertirán ambos en el despertar de la familia Milliron.

Novela narrada por Paul, el hijo mayor de la familia, joven inteligente y despierto que cuenta el devenir de los días escolares en los que una maestra se fue para casarse y llegó el nuevo maestro, que les enseñó sin pegarles, que les despertó la curiosidad por el aprendizaje, y que, a él mismo le instruyó en el Latín [lengua cuyo aprendizaje que me apasiona desde que estudié 2º de BUP, y mucho más durante la carrera en asignaturas como Diacronía, Gramática histórica y Comentario Filológico ;-)]

No puedes evitar querer a todos los personajes, saber cómo van a terminar. Y eso que Paul cuenta el libro desde mayor, y hace referencias al presente, donde vemos que ha evolucionado mucho y bien. No desvelo más.

Sólamente señalar que quien me conoce bien sabe que uso muchísimo la coletilla En fin... al final de las frases, y sobre todo ahora que estoy a merced de la Conselleria. Y Rose la repite tanto, que el resto de personajes la asumen como propia. Me ha hecho gracia este detalle.

No voy a seguir contando cosas, quiero que la leáis, sobre todo las docentes que me leéis (a sabiendas de que más de una me va a odiar por recomendar otro libro más) porque la labor docente se ve reflejada en este libro como una labor de enseñanza pero también de cariño, amistad, curiosidad, esfuerzo y amor.

¿A qué esperáis?
   

7 comentarios:

  1. Sé de una que te odia ya por seguir recomendando lecturas interesantes, pero de todas formas lo tengo en cuenta, para cuando pueda leer, que ahora estoy super liada.

    ;-p

    Besitos!

    (No te lo había dicho, pero Una tienda en París, me super encantó)

    ResponderEliminar
  2. Me has despertado el gusanillo. La frase publicitaria es muy buena aunque seguramente no me atrevería a contratar a alguien así para mi casa. Claro que lo que nos gusta de verdad no es lo que solemos hacer en nuestra vida diaria. Además Libros del Asteroide es de esas editoriales que suelen acertar con sus publicaciones.
    Espero que tengas suerte con la Conselleria, al parecer a los distintos gobiernos de este país se les ha olvidado que la educación es una de las cosas más importantes y quitan recursos de donde no deben.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo esperando en la estantería desde que me lo regalaron las pasadas navidades y sé que me va a gustar, tiene pinta de ser una historia preciosa
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me lo anoto, que como mi niño acaba de empezar el cole me apetece un libro que hable de la docencia, para empatizar un poco con las profesoras de mi peque ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Imagino que si eres una apasionada del latín, lo habrás disfrutado mucho más.Es un libro muy agradable, sobre todo para profes :)








































    ResponderEliminar
  6. Historias donde aparecen profesores o maestros donde te enseñan y te inculcan el aprender con maestría me encantan. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  7. Me tientas muchísimo. No conocía este libro, pero desde luego me lo apunto.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)