martes, 9 de octubre de 2012

La librería de las nuevas oportunidades



Editorial Lumen, 2012. 304 páginas.


Este libro lo he leído en catalán, La llibrería de les noves oportunitats. Lo había visto ya en algunos blogs, y con ese título, esa portada y esta sinopsis 

"Érase una vez una vieja librería en la pequeña y lluviosa isla de Shelter Island.A ese lugar tan especial, donde los libros parecen tener vida propia, llega un día Jasmine, dispuesta a hacerse cargo del negocio mientras la propietaria, su tía Ruma, viaja a la India para curar su corazón cansado.Sola en medio del polvo y el desorden, la joven intenta dar un toque de modernidad al local, colocando títulos nuevos y llamativos en el escaparate, pero muy pronto los clásicos de siempre imponen su presencia, y los autores vivos y muertos revolotean por las estanterías dejando oír su voz.Así Jasmine vuelve a descubrir a Shakespeare y a Edgar Allan Poe, y no solo eso: la chica aprendea escuchar a sus clientes, a comprender lo que de verdad buscan en una novela o en un manual de cocina, y acabará encontrando al hombre con quien compartir todos los libros de su vida.La librería de las nuevas oportunidades es a la vez una fábula romántica y un homenaje a la buena literatura porque a menudo es ahí, en las páginas amarillentas de un libro olvidado, donde están las palabras que pueden cambiar nuestra vida."


no pude más que leerlo.


La historia de Jasmine cautiva desde el primer momento. Abandonada por su marido decide romper un poco con su agobiante rutina diaria y ayudar a su tía Ruma en su librería, allí descubre otro mundo, otra vida y una realidad, para nada normal.


Lo que en el libro ocurre no os lo quiero revelar, sólo diré que no pude dejarlo hasta que lo terminé. 


La relación de Jasmine con los autores que aparecen; la organización de la boda de su hermana; el amor a los gatos (no lo puedo evitar soy gatuna); el compañerismo con Tony; el trabajo con los niños; la fantasía... son cosas que deberéis descubrir al leerlo.

Me ha gustado todo y os lo recomiendo.


Termino con la maravillosa dedicatoria que hace la autora en su libro:

"Dedico esta novela a todos los libreros, estén donde estén. Ellos son los que nunca se cansan de vender sueños" Anjali Banerjee



Hoy es el día de la Comunidad Valenciana, y día de los enamorados aquí en Valencia. Felicidades a valencianos y valencianas y en general ¡¡a todos los enamorados que me lean!!


 

13 comentarios:

  1. Solamente quería decirte que he vuelto. Muchas gracias por haberme escrito aunque yo no pudiera contestarte. Gracias por acordarte de mi. ERes un sol

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo...pero hasta navidad no me tocará porque me lo tienen que traer por vacaciones ;D SAludos

    ResponderEliminar
  3. Es un libro delicioso, vedad? Muy especial. A mí, como sabes, también me encantó.
    Muchas felicidades en este día
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo con este libro he tenido altibajos. La historia de su abandono o más bien como lo vive la protagonista me molesta, sobre todo por como lo dilata en el tiempo, pero esa mágia que comparte con su tía (el mejor personaje de toda la novela para mí) de poder comunicar con los autores me pareció una idea magnífica. ¡Que envidia! Te imaginas poder hablar con...., no se Tolkien, Cervantes, Shakespeare.

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta irresistible. Me sumo a las felicitaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. mmm, voy a ver si lo encuentro para el ebook :) que justo ahora he terminado uno y buscaba algo pa leer

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. :) Sabia que saldrías encantada de este libro, es muy sencillo y bonito. Además has escogido un buen día para publicar la reseña. También me sumo a las felicitaciones amorosas. Besos

    ResponderEliminar
  8. Lo terminé hace un mes y lo tengo aún por reseñar, pero la verdad es que es un libro que se lee muy bien y sirve de desengrasante ante otras historias más densas

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué ganitas le tengo a este libro! Y con reseñas como ésta, más!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que te haya gustado, tiene muy buena pinta y tengo muchas ganas de leerlo porque las reseñas que he visto son muy positivas
    besos

    ResponderEliminar
  11. Uno de mis sueños fue ser librero o bibliotecario entonces comprenderás que lo tenga apuntado en la lista de los pendientes.

    ResponderEliminar
  12. Para agradeceros que hayáis recogido nuestro premio FÚNDETE CONMIGO y hayáis pasado por nuestro blogs para uniros a los demás, os hemos dejado un regalo, pásate a recogerlo.

    http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2012/10/para-los-blogs-fundidos.html

    Tamara y Dany

    ResponderEliminar
  13. A mi también me gustó, aunque creo que no tanto como a ti. Los libros que hablan sobre libros son mi debilidad y, creo, la de muchos de los que pasamos por los blogs.
    Besos.
    Ah, yo también soy de la Comunitat.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)