martes, 16 de octubre de 2012

Lorenzo Silva, Premio Planeta 2012


Lorenzo Silva, "MI" Lorenzo Silva ha sido galardonado con el Premio Planeta 2012 con su novela presentada bajo seudónimo (que no pseudónimo) titulada La marca del meridiano que sigue la serie del personaje Bevilacqua del que tanto me habéis leído en este blog.

Y lo marco porque es uno de mis autores de cabecera, he leído mucho escrito por él, casi todo reseñado en este blog (podéis encontrarlo en la pestaña Libros por autor/a)

Me gusta que el género galardonado haya sido el de novela negra, más bien policíaca o guardia-civilesca si me permitís el innovar en el lenguaje. 

Además se ha premiado el guiño que ha hecho el autor, muy sabiamente, a la polémica actual en Cataluña sobre la independencia ya que en la novela se trata este tema, y se dice (en palabras del autor) "la marca que separa a Cataluña de España es la marca del meridiano, invisible"



La novela finalista fue La vida imaginaria de Mara Torres, primera novela de la autora. Me ha llamado la atención que esta obra narra la historia de una ruptura; una mujer es abandonada por su pareja y a partir de ahí se desarrolla la historia.

Últimamente es un tema recurrente en mis lecturas: Misión Olvido, Te dejo es jódete al revés, La librería de las nuevas oportunidades... Se ve que el tema está de moda ;-)


Huelga decir que estoy ansiosa por leer ambos, sobre todo el de mi Lorenzo Silva, y es que ya lo dije aquí Bevilacqua me cautiva 

 

13 comentarios:

  1. Pues yo todavía no he leído nada de este autor así que voy a tener que ponerme a ello, que veo que os gusta mucho
    besos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no he leído nada suyo así que es buen momento para probar ¿no? besos

    ResponderEliminar
  3. Y yo que no me he estrenado aún con este autor... Voy a tener que ponerle remedio pronto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Creo que ya lo he dicho... no me gusta Lorenzo Silva! :(

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho Bevilaqua y Chamorro, pero siguen sin convencerme los Premios Planeta. Me parecen demasiado comerciales.
    En cualquier caso muchas felicidades al autor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro, lo vi en una conferencia hace años y me gustó, aunque no he leído ninguno de él, pero ví la peli de El alquimista impaciente (no vale, no?).
    Me decanto más por el de Mara Torres ;-)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Le honra abogar por la unión de España, sólo por eso ya merece mi admiración.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. En casa tengo algo de él pero tengo tanto pendiente que lo tengo olvidado quizás con lo del planeta me anime.

    ResponderEliminar
  9. Hace años ya que perdí la fe en los premios, sobretodo en los de las editoriales, con exclusivos fines comerciales. Esto sí, al igual que reconozco que soy superficial, los premios son un punto a favor de mi elección.
    Me encanta tu blog, te sigo y me voy pasando ¿vale?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las aventuras de Bevilacqua y Chamorro así que ha sido una gran alegría enterarme de que su autor ha sido el galardonado este año.
    Estoy deseando leerla, por supuesto.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hace años que dejé de leer los premios planeta porque me parecen un rollo, desde El huerto de mi amada, que me costó la vida terminarmelo, decidí no leerlos más, pero en este caso haré una excepción porqué Silva también es uno de mis autores favoritos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Nunca he leído nada del autor...veo que te gusta...aunque esperaré a ver si te haces con esa novela y la reseñas jejej
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Espero ver reseñas de libros de Lorenzo Silva en vuestro blog!!

    Sandra: yo leí El mundo de mi querido J.J.Millás, y me gustó mucho. Pero Riña de gatos lo dejé al poco de empezarlo y el de Carmen Amoraga no me gustó mucho...

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)