jueves, 18 de octubre de 2012

Dewey Lee Más Libros

El libro que os presento es este:

Editorial Suma de letras. 2009. 400 páginas.
Sí es otro "amor a primera vista" de los míos, ya me conocéis.

Estaba yo buceando en una librería imprescindible para los valencianos París-Valencia, donde en realidad buscaba libros infantiles para regalar a sobrinitas. Pero claro, jamás dejo de darme una vuelta por sus mesas de rebajado y ahí fue donde lo encontré.

Sólo con la portada ya me atrajo, y al leer la sinopsis (y no sipnosis* como estoy viendo en varios blogs) no pude más que traérmelo para casa.

Sinopsis:

Una fría mañana de enero Viky Myron, la directora de la Biblioteca Pública de Spencer, Iowa, encuentra en el buzón de devolución de libros a un diminuto gatito anaranjado. De inmediato, el animalillo, al que deciden llamar Dewey LeeMásLibros, se convierte en favorito no sólo de las empleadas de la biblioteca sino de todos los usuarios de la misma. Poco a poco, Dewey pasa a ser algo más que una simple mascota. Poseedor de una aguda inteligencia, una paciencia asombrosa y una personalidad verdaderamente arrolladora, Dewey parece tener una intuición fuera de lo común que le lleva a hacerse querer por las personas más variopintas que visitan la biblioteca, sin distinción de edad. Sin proponérselo, la directora ve cómo Dewey se hace famoso no sólo en Estados Unidos sino en el resto del mundo. Programas de radio, televisión, revistas… Todos quieren conocer al gato que más ha fomentado la lectura.

Opinión

El principio de la historia es lo que se cuenta más arriba, un gatito es abandonado en el buzón de devolución de la Biblioteca, y desde ese momento se queda a vivir allí para siempre.


Es un libro real, Dewey existió y a raíz de su aparición en la biblioteca y posterior repercusión en el funcionamiento de la misma, y en los asiduos de la Biblioteca; Vicki decide escribir este libro para que no se olvide su historia.


Vicki no sólo narra la vida del gatito, sino que hace un repaso a la suya propia desvelando su matrimonio tempestuoso, su enfermedad, la historia de los miembros de su familia...


Todo esto mezclado siempre con la vida de Dewey. 

Además los capítulos van encabezados por fotos del gato, que es monísimo. Y además naranja como el mío ;-)

Dewey es un gato que hace la vida más alegre a los habitantes de Spencer, a los niños, a los adultos, a todos los que visitan con regularidad la biblioteca en la que vive. Anima y favorece la lectura

Debo reconocer que lloré mucho al final del libro, no lo puedo evitar, soy una llorona nata. Pero aún así me quedé con un muy buen sabor de boca con él.



A mí me hubiese gustado trabajar en una biblioteca, siempre lo he dicho, y además estoy inmersa en un curso Gestión de bibliotecas escolares, así que me ha hecho mucho provecho esta novela.


Recomiendo este libro para disfrutar de la historia del gato y de la historia personal de la autora, sobre todo a Fesaro quien ya me comentó en la entrada de La librería de las nuevas oportunidades que le hubiese gustado -como a mí- trabajar en una biblioteca o librería, no puedes dejar de leerlo.




Os recuerdo que sigo de sorteo por III Cumpleblog arriba a la derecha tenéis el enlace, ¿a qué esperáis?

12 comentarios:

  1. Ooohhh qué bonito Dewey!! es igualito a Pocholo el gato de mi prima jijijiji.

    Lo sumo a mi lista

    Lo de trabajar en una biblioteca, aún estás a tiempo, nunca se sabe...

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. JO pues parece una preciosidad de cuento...me lo apunto, que este tipo de hsitorias sentimentales y que encima hacen llorar al final...me gustan.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy masoca: si un libro me hace llorar, es un libro que me encanta.
    A mí también me gustaría trabajar en una biblioteca, por ciero.
    El libro me lo regaló hace poco una muy buena amiga y lo tengo aquí pendiente. Convencida de que me va a encantar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que sepas que a los bibliotecarios nos indigna ENORMEMENTE que los profesores trabajen de lo nuestro ;)

    Libro apuntado!

    ResponderEliminar
  5. La portada del libro es preciosa y el título bastante atrayente. Parece una historia muy bonita sobre todo por lo real. Me lo apunto.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Sephora, normal que te indigne, a mí me indigna que Periodistas, Publicistas... se metan a Profesores de Castellano ;) Jijiji! Tranquila que la docencia me tira mucho. Pero en los IES hay bibliotecas y la mayoría dejadas de la mano de Dios...

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué libro más bonito, no lo conocía pero me encantaría leerlo, apuntado queda que me ha gustado mucho lo que nos cuentas
    besos

    ResponderEliminar
  8. Me parece que no es mi estilo...me espero al siguiente!

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Para los amantes gatunos y bibliotecarios es una opción casi ineludible pro lo que cuentas, así que la tengo en cuenta. Tengo que pasar por tu sorteo!. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu reseña. Me llevo el libro bien apuntadito, que me da que me va a gustar mucho.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  11. Tiene toda la pinta de ser un libro de esos tiernos que te deja con el corazón tocado cuando lo terminas.

    Yo soy amante de las bibliotecas, pero no de los gatos :S aunque supongo que eso no me va a impedir leerlo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola. No sé si ya conoces mi blog. Este libro me lo regaló una amiga, también amante de los gatos y bibliotecaria como yo. Me gustó tanto que dediqué mi blog entero a Dewey (por aquel entonces estaba buscando nombre para mi blog y éste libro fue el primer post que hice.
    Un beso

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)