lunes, 29 de octubre de 2012

La luna de Ónixon


Tras haber leído y reseñado otro libro de Pat Casalà en este blog El secreto de las cuartetas, la autora se puso en contacto conmigo para ofrecerme su primera novela


Se trata de una novela que, según nos cuenta Pat, tenía en la cabeza desde bien pequeñita, Ónixon era el lugar donde vivía su imaginación juvenil, y ha querido transportarnos allí a todos sus lectores.

Sinopsis

"Un colgante con una luz misteriosa, un matrimonio roto hace pocos meses que ahora desea reunirse, un amor que los une más allá del tiempo y el espacio, un mundo donde todo es azul y el tiempo corre distinto al real… Laura es la heredera de La Luna de Ónixon, una media luna añil engarzada en un medallón del mismo tono que la llevará al interior de una gruta donde inicia un viaje plagado de dificultades. Tomás la abandonó hace pocos meses, preso de una pasión extraña hacia otra mujer, pero un día despierta con la sensación de no estar completo sin Laura, va en su búsqueda y descubre que ella ha desaparecido sin dejar rastro… Ambos viven la misma odisea y se encuentran en las noches solitarias, ambos caminan hacia Ónixon…"
 
Opinión

*Aviso* Desvelo cosas de la novela



Estamos ante una novela totalmente fantástica. 

[¿Os acordáis de lo que os comenté aquí (clic)? Pues esta novela empieza con Laura siendo abandonada por Tomás, ¿qué me pasa que casi todos los libros que leo empiezan igual? espero que no sea una premonición, jajajaja!]

Pues bien, Laura decide seguir las indicaciones que le deja su madre y su abuela en una caja de seguridad de un banco, y así es como empieza su periplo por un mundo totalmente fantástico donde todo gira en torno al número 14 y al color azul. Tomás desde su abandono, se conecta mentalmente con Laura, y sufre a la vez que ella todo lo que le pasa.

La novela se estructura en tres partes. La primera se plantea como la ruptura del matrimonio, la caracterización de los personajes y el planteamiento de la búsqueda de Ónixon.

En la segunda parte ya está Tomás luchando por encontrar a Laura, con la no ayuda de su amigo Pau. Y se cuenta la historia de Ónixon, y por ende del mundo en general.

Y en la tercera, y más surrealista, los hijos de Laura, nacidos ya en Ónixon, repiten la historia para salvar el mundo.

A mí que no me gusta la novela fantástica, me ha atrapado, necesitaba saber qué le iba a pasar a Laura, a Tomás, si finalmente iba a dar a luz...

La segunda parte, cuando Eva relata la historia de Ónixon se me ha hecho un poco pesada, pero como el ritmo de la autora es muy ágil, enseguida pasaba algo que te volvía a atrapar de nuevo en la historia. Con la aparición de Jesucristo logró incluso arrancarme una sonrisa, ¡qué bien hilado está todo!

Por encima de todo en esta novela hay que destacar el amor incondicional de Laura y Tomás, quienes luchan por él contra viento y marea.

¡Ah! y me ha encantado que el mundo de Laura sea azul, todo es azul en ella; es mi color favorito, así que... ¿qué voy a decir yo?


¿Os gusta la novela de ciencia-ficción, aventuras, amor, amistad, familia... todo mezcladito? Pues esta es vuestra novela. 


Quiero dar las gracias a Pat por acordarse de mí y enviármela.



Si queréis leerla, podéis adquirirla aquí (clic

12 comentarios:

  1. No tengo costumbre de leer ciencia ficción pero esta tiene un aire muy dulce.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por esta magnífica reseña Inés!!! ¡Mil besos!!! :-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por esta reseña tan maravillosa! ¡Mil besos!! :-)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el género fantástico y la aventura y parece que este libro es una mezcla de ambos. Me has animado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Yo tomo el género fantástico a sorbitos, así que lo tengo en cuenta aunque por ahora quiero terminar con la tarea que tengo pendiente. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Se nota que te ha gustado. A mí tampoco me llama mucho la atención la novela fantástica, pero algunas te atrapan una vez que empiezas a leerla. Será que de vez en cuando también necesitamos liberar la imaginación.
    Un beso (azul jejeje)

    ResponderEliminar
  7. Me la ha enviado también Pat hace unos días y tengo ganas de leerla aunque aún tengo pendiente El secreto de las cuartetas y empezaré por esta. Me alegro de que te haya gustado
    besos

    ResponderEliminar
  8. Tu blog es precioso, me encantó; ya tienes una seguidora más. Me gustaría invitarte también al mío ^^
    Cuídate y gracias (:

    ResponderEliminar
  9. If you wish fоr to gгow your famіlіarity simρly κeep visiting thіs sіte аnd be updаteԁ with
    the hottest nеwѕ ρostеd here.
    My site : samsung galaxy note 2

    ResponderEliminar
  10. El blog de acompáñame, quiere concluir Halloween con un tercer reto, ¿te atreves a realizar una receta terrorífica?

    http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2012/10/reto-3-de-halloween-recetas-de-cocina.html

    Un besazo, si quieres pasar una noche terrorífica, debes pasar este reto a otras tres personas, queremos un gran banquete. Tienes hasta el domingo, fecha límite del reto.

    ResponderEliminar
  11. He le´ido la reseña un poco por encima despu´es de ver tu AVISO, porque no quiero enterarme de demasiadas cosas de la novela antes de tiempo.
    Le´i y reseñ´e "El secreto de las cuartetas" y me gust´o much´isimo. Tengo esta novela pendiente y muchas ganas de ponerme con ella!!!
    Me alegro d q t haya gustado, espero seguir viendo m´as reseñas como la tuya de "La luna de ´Onixon".
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. No soy muy aficionada a la ciencia ficción, pero la verdad es que suena interesante.
    Buff, muchos libros y poco tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)