jueves, 4 de octubre de 2012

La caída de los gigantes

2010. 1097 páginas. Plaza&Janés Editores
Con motivo de la publicación de la segunda parte El invierno del mundo la Editorial Plaza & Janés tuvo a bien enviarme un ejemplar, así que yo que había alargado el momento de leer esta primera parte La caída de los gigantes hasta que estuviesen los tres libros de la trilogía escritos, no pude más que leer esta primera parte ya, para ponerme con el regalo recibido en cuanto pueda.
 
Os dejo la sinopsis:
  
"La historia empieza en 1911, el día de la coronación del rey Jorge V en la abadía de Westminster. El destino de los Williams, una familia minera de Gales, está unido por el amor y la enemistad al de los Fitzherbert, aristócratas y propietarios de minas de carbón. Lady Maud Fitzherbert se enamorará de Walter von Ulrich, un joven espía en la embajada alemana de Londres. Sus vidas se entrelazarán con la de un asesor progresista del presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, y la de dos hermanos rusos a los que la guerra y la revolución les ha arrebatado su sueño de buscar fortuna en América.




En la primera parte de la trilogía nos cuenta el antes y el durante de la Primera Guerra Mundial así como la Revolución rusa.

Al principio me pareció estar leyendo la historia de Downton Abbey, es totalmente la serie, tal cual, incluído el desliz del señorito con la criada, todo.

Es prácticamente imposible hacer una reseña de un libro de estas características. Así que señalaré lo más importante a mi juicio.

La historia gira en torno a cinco grupos de personajes:

1. Los Williams, mineros galeses. En cuya familia destacamos por encima de todos a Ethel, uno de mis personajes favoritos, ama de llaves, madre soltera y revolucionaria. Y a Billy el hermano pequeño que pasa de ser niño a ser soldado a lo largo del libro.

2. Los Fitzherbert. Son los condes ingleses. El conde, ambicioso y déspota, está casado en la princesa rusa Bea; y su hermana Maud, otro personaje que me encanta, es una luchadora de los derechos de las mujeres.

3. Los Von Ulrich. Alemanes. El principal es Walter, este sí es mi personaje favorito, es diplomático de la embajada alemana en Londres, amigo del conde Fitzherbert, se enamora de Maud y se casan en secreto. También lucha contra su amigo.

4. Los Peshkov. Rusos pobres, que trabajan en la metalurgia y sueñan con ir a América. Grigori se queda con Katerina embarazada de su hermano Lev, que es un delincuente y huye.

5. Los americanos. Gus Dewar y el Presidente Wilson.


Todos llegan a entremezclarse en la historia de alguna manera. Unos por relaciones personales, otros luchando, otros negociando, otros amándose...

La gracia de este libro no es que yo lo reseñe, es que lo leáis. Porque no puedo resumir nada, ya lo dice la sinopsis.

Es cierto que le coges cariño a ciertos personajes, por encima de todo yo he querido a Ethel, Maud y sobre todo, a Walter que me imaginaba como un superhombre, con espalda ancha y con una voz profunda. Aiiiins qué mal lo pasé en el episodio de su incursión en el bando enemigo.

Si tuviera que ponerle una pega a este libro sería su extensión, creo que le sobran descripciones bélicas, no hace falta especificar tanto las cosas de las batallas para que nos las imaginemos. Esto es mi parecer, incluso había veces que leía esas páginas en diagonal, ya sabéis a qué me refiero.

Por lo demás me ha gustado mucho, aunque de momento voy a dejar descansar a los personajes para retomarlo más adelante, también porque lo está leyendo Él ahora mismo

Si ya hicieron -y muy bien por cierto- la serie de Los pilares de la Tierra, creo que esto se va a convertir mínimo en película, ¿¿no??



¿Lo habéis leído? ¿Coincidís en mi opinión?


12 comentarios:

  1. Jajaja. Ahora nos pasa a todos lo mismo. Yo también estoy con este, y me está gustando bastante. La verdad es que Follet sabe contar historias y enganchar al lector.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Como ya sabes también lo he terminado hace poco y me ha gustado mucho, quizás es cierto que detalla demasiadas cosas pero bueno, a mí no se me hizo pesado en ningún momento
    besos

    ResponderEliminar
  3. Todavía no lo he cogido. Sigue allí en la biblioteca aunque está claro que lo terminaré leyendo. Follet es un gran narrador y nunca me ha decepcionado.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ufff demasiado largo, aunque tampoco me ha llamado nunca la atención esta historia. En las últimas semanas he empezado varios libros y ahí están esperando, incluyendo el último del que hablamos, ese que hace falta papel y boli para tanto personaje y me da que se va a quedar aparcado un poco más.

    Besitos!! ¿cómo sacan tanto tiempo para leer y cómo leen tan rápido?

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que están haciendo o van a hacer una serie de él, algo he oído
    Yo lo estoy leyendo. Llevo algo más de la mitad y me está gustando mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, Inés!
    Completamente de acuerdo contigo en que la única pega es que le sobran páginas.
    La segunda parte es aún mejor.
    Me gustó lo que vi y me quedo.
    Besindios.

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gustó mucho este, la etapa histórica esta me encanta además, y estoy deseando leer el siguiente que está pacientemente esperando en la estantería. Besos

    ResponderEliminar
  8. Lo estoy leyendo ahora y por ahora me está gustando. Si que podría ser más breve, pero por ahora no se me está haciendo pesado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Leeré tu reseña cuando lo acabe, que ando ahora mismo con él...
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Pues para mi gusto no le sobra nada, aunque eso si, como se nota que le gusta salpicar sus novelas con escenas de cama jejeje

    ResponderEliminar
  11. Ken Follet es demasiado para mí. Es muy leído y tiene muchas buenas recomendaciones pero a mi me resultó imposible terminar Los pilares de la tierra. Así que ni me planteo ninguna de sus otras obras.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Este me encantó, mis personajes favoritos también eran Ethel y Maud, chicas echadas para adelante. En breve me pondré con EL invierno del mundo, que espero me guste aún más.
    Besos

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)