jueves, 30 de agosto de 2012

Que sea la última vez


Se trata de la primera novela que escribió el valenciano Màxim Huerta. Estamos ante su reedición, para la cual acortó el título (Que sea la última vez que me llamas reina de la tele), y quitó la portada llamativa de la primera edición, supongo que para unificar el estilo a su segunda novela El susurro de la caracola, que también reseñé (clic)


Su sinopsis es esta:

"Margarita Gayo es una presentadora de éxito, lleva muchos años en la pequeña pantalla y se ha ganado el lugar que ostenta por mérito propio. Su mundo comienza a tambalearse cuando recibe una carta de la revista TP, en la que se le informa que ha sido galardonada con el Tp de oro a toda una vida. En lugar de saltar de alegría por el reconocimiento a su carrera televisiva Margarita se sume en una vorágine que amenaza con destruir el mundo que conoce hasta ese momento, por lo pronto se siente insultada, la han llamado vieja, y ella intenta esconder su edad a toda costa con toda clase de tratamientos estéticos, y siente que se la quieren quitar de enmedio para darle su puesto a jovencitas cuyo único mérito es haber ganado un concurso de belleza y que no tienen escrúpulos en amancebarse con el director de la cadena...
En clave de humor, Màxim Huerta nos contará los días que pasan desde la recepción de la carta, hasta la gala del premio, y compartiremos con Margarita sus estados de ánimo, sus éxitos y sus fracosos y sobre todo sus derrotas..."


Me gusta la prosa de Màxim, se lee muy rápido y engancha al máximo (vale, juego de palabras fácil

Lo que más llama la atención es la cantidad de gente conocida que sale en este libro, pues Màxim inventa un personaje Margarita Gayo, pero la inserta en la sociedad televisiva actual, es por eso que esta novela es cercana y atrae tanto.

No es un novelón, pero yo me lo he pasado muy bien leyéndola. Los personajes son bastante estereotipados, la criada buena, el marido aburrido, la enemiga estupenda, la amiga ligerita de cascos, el amante joven... pero están bien trazados, y consigues olvidar los estereotipos. 

No tiene nada que ver con El susurro y eso me ha gustado mucho.

Para pasar un rato está bien.Yo lo enmarcaría dentro del chick-lit. Corregidme si queréis.


9 comentarios:

  1. Es una novela que no tengo pensado leer. No me llama para nada su autor. Creo que sus libros son de nombre. Y te hablo desde la ignorancia, porque no he leído de el nada que esté más allá que algún articulo o crítica.
    Pero si además me dices que es chick lit....
    Lo dejaremos pasar
    Un beso fuerte
    Lupa

    ResponderEliminar
  2. Uy, pues creo q me acabas de hacer un spoiler jajaja, porque me lo estoy leyendo y acabo de ver una cosa que no debería de saber. Me gusta, pero estoy un poco dispersa estos días y no he leído mucho.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. No conocía la novela y me ha gustado mucho la sinopsis. Yo creo que tienes razón y que se podría catalogar en chick-lit, pero tendría que leerlo para asegurarme.
    Me la apunto pero ya.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de Máxim Huerta, como una lectura ligera no está mal. Me ha parecido curioso lo de que se mueva entre personajes de televisión reales. Besos

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de este autor todavía aunque tengo pendiente en la estantería El susurro de la caracola, empezaré por ese
    besos

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto! Me encanta Maxim!

    ResponderEliminar
  7. No termina de llamarme mucho este libro. Creo que cuando me estrene con este autor lo haré con El susurro de la caracola, que me llama más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues todavia no me he animado con este autor, la verdad es que la prensa del corazón no me interesa en absoluto, solo con decirte que telecinco lo hemos puesto al final de canales de la TDT para no pasar ni al hacer zapping.

    Me da un poco de miedo encontrarme algo de eso en sus libros, tengo el de El Susurro de la caracola, y creo que puede gustarme más que éste.

    Un besote.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)