viernes, 10 de agosto de 2012

T'hauria de caure la cara de vergonya





Cuando me apunté al Maratón de lectura, tenía claro que un libro de cuentos debía haber, porque me gustan y porque además un libro en catalán me vendría bien para no perder todo lo que hice este año...

El elegido fue este de Sergi Pàmies a quien ya conocía por ser traductor de libros de autores japoneses, que ya sabéis que me encantan, y porque hace tiempo ya leí otro libro suyo, cortito cuyo título he sido incapaz de recordar.


Pues bien en este caso estamos ante un compendio de historias muy dispares entre sí, entre las que las hay totalmente creíbles, o justamente lo contrario. Pasamos de un director de banca arrinconado de miedo ante el temor de un robo que nunca fue; a una mujer embarazada que no da a luz hasta que su marido vuelve de la guerra 6 años después; el cuento que título al libro sobre un alcohólico que no consigue dejar su adicción... 

Y así una larga lista de cuentos que te atrapan por breves y por su manera de narrar, que en cierto aspecto me ha recordado al realismo mágico del gran Gabriel García Márquez, salvando las distancias sobre todo del idioma.



Además el título ya me pareció atractivo: Te debería caer la cara de vergüenza.


Seguiré la estela de este autor, tengo otro esperando en el lector, pero ahora tengo una larga lista de pendientes así que no sé cuando lo abordaré. 

5 comentarios:

  1. Qué libro más curioso, no lo conocía. La verdad es que no he sido de leer muchos cuentos hasta ahora que me estoy aficionando. Si me lo encuentro en castellano quizá me haga con el.

    Gracias por pasarte por mi blog y seguirme, yo ya seguía el tuyo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. También creo que puede ser un libro muy curioso,pero yo también esperaré a verlo en castellano. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el título, es llamativo y te hace querer saber de qué va.
    Habrá que esperar a que lo traduzcan al castellano sin embargo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que rápida eres leyendo, yo todavía estoy con el 2º de Grey jajaja, yo voy despacito pero sin pausa. Me encantan las reseñas que siempre pones por aquí, das buenas recomendaciones, besos.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda sí que es llamativo el título, igual me paso por la librería a comprarlo. Además me hace falta leer en catalán, que sino aunque viva allí se me acabará olvidando XDD

    Un beso

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)