lunes, 27 de agosto de 2012

Te dejo es jódete al revés

El libro que os presento se subtitula Vida y milagros de una cajera que no da crédito. Así que imaginaros cuál es su argumento:

"¿Qué haces cuando te encuentras al desgraciao de tu marido con otra? Pues mandarle a paseo, eso lo primero, luego ponerte a llorar —pero lo justo, que el tipo no lo merece—, y después, hincharte a reír.

Reír que no falte. Y eso es lo que cuenta este libro: la historia de Puri, una cajera que también es madre y que le echa un par para salir adelante, y las delirantes historias que va encontrando en su nueva vida: ligones italianos, jefes de bofetón, ecuatorianas rumberas, karaokes que acaban en borracheras indecentes…

Una divertidísima historia contada con mucho humor, una pizca de ternura y mucha mala leche. Eso, que tampoco falte."


Tengo que decir que cogí este libro por pura curiosidad, ya que soy seguidora de la Señorita Puri en twitter, y al ver que muchísima gente le escribía tuits diciéndole lo mucho que les había gustado el libro, no me pude resistir.

En honor a la verdad diré que me lo he pasado pipa leyéndolo, hubo un momento en el que me reía tanto que Él vino a ver qué me pasaba, creía que hablaba con alguien por teléfono...

En este libro Purificación García nos cuenta cómo se recupera de su ruptura con su marido por una infidelidad. Además nos narra su día a día de su trabajo en un Supermercado (M. tienes que leerlo!!!); con sus amigas del alma (qué bueno el capítulo del karaoke!!); sus experiencias de búsqueda de pareja en la red; la infructuosa búsqueda de piso; la reunión de vecinos de su casa nueva (taaaan parecida a las mías, jejeje!!); su nuevo noviazgo... Y hasta aquí puedo leer que sino os lo contaría todo, y para eso tendréis que leerlo.


Enmarcaría esta lectura dentro del género chick-lit, aunque se la recomiendo también a hombres, es muy divertido. Perfecto para el verano. Ya se la he recomendado a varias amigas que no sabían qué leer, y que están hartas de novelas de miles de personajes con una historia densísima, y les apetecía algo ligerito pero no por ello menos bueno. 


14 comentarios:

  1. A pesar de que el género no es de mis favoritos, lo leeré, pues a parte de tu reseña, son varias la personas que me los han recomendado para que me eche unas risas, así que, ¿por qué no?

    Besos y gracias
    Lupa

    ResponderEliminar
  2. A mí este género me encanta y si te ha gustado tanto y hecho reir me lo apunto sin duda
    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo lei por los comentarios de twitter. Si te digo la verdad, lo esperaba un poco más "mordaz" por los comentarios q suele hacer, pero la verdad es q sí q me reí. Recomendable e ideal para estos últimos días de verano.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado tanto tú blog que ya te sigo. Visita el mio y si te gusta estaré encantada de que me sigas. Un beso guapa! muaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Eve
    http://missfrenchyenxxl.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en mis pendientes. Lo primero que me llamó la atención fue el título, que es genial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Lo he visto por ahí y sí que está gustando. Me alegra que también lo hayas disfrutado. Un beso

    ResponderEliminar
  7. hola!
    siempre miro las recomendaciones de lectura que haces y la verdad que tengo curiosidad por leerlas! Pero con tiempo jajaja, que son muchas!

    Sigue con las recomendaciones me encanta! :)

    bss

    ResponderEliminar
  8. Ese título desde luego es imposible que pase desapercibido. Tendré que leerlo que si hace reír tanto, siempre es bueno.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Inés, merece muy mucho la pena leerlo, por divertido, por saber sacar una sonrisa de lo cotidiano, y enseñarnos que hay puntos de vista que pueden ayudarnos a restar importancia a momentos de nuestro día a día,ver la vida con humor es mucho mejor.
    Un besote Inés

    ResponderEliminar
  10. Me encanta reirme con un libro así que va directo a la lista. Gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Sabes que la escritora tiene un blog? Si no lo conoces aquí te dejo el enlace para que lo veas:
    http://www.senoritapuri.com/
    Besos y lo anoto, me gustará leerlo!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que solo he visto buenas opiniones de la novela...será por la época en la que estoy pero no me apetece por ahora...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Pues si te hace reír yo me apunto y me da igual que el genero sea de mujeres porque yo no encasillo los libros para hombres o mujeres. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  14. Ay no, Inés! se me van acumulando los libros que me gustaría leer! jajaja este pinta SUPER bien! muchas veces me apetece eso, acabarme un libro rápido y a carcajada limpia :)

    Por cierto, me imagino tu comedor y veo una pared fantástica llena de libros, y un sofá bien grande y cómodo para poderlos leer agustito. Es así? ^^

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)