martes, 28 de agosto de 2012

Ayudita para comprar un lector electrónico


Como muchos y muchas ya sabéis en julio tuve un accidente casero y mi eReader fue a parar al suelo, con tan mala suerte que cayó pantalla para abajo (como la tostada con la mantequilla vamos) y la pantalla se partió, no por fuera pero sí la tinta electrónica de dentro, así que no valía.

En ese momento mis ojos fueron ríos, no podía parar de llorar, me sentía fatal... Mandé un sms a Él, que me contestó con un breve sms que me dejó chafada, con sólo tres palabras me solucionó el problema, con tres palabras me cortó el llanto; eran éstas:

- Coge el mío.


Me sigue sorprendiendo la lógica aplastante de los hombres. Por supuesto que podía coger el suyo, pero claro yo lloraba la pérdida del mío.

En fin que desde hace más de un mes funciono con el suyo, pero claro es suyo. Así que en cuanto pueda me quiero comprar uno.

Es por esto que hago esta entrada: 


¿me ayudáis a elegir uno?



Yo he funcionado casi dos años con el SPCInternet, modelo antiguo, no era táctil ni nada, pero oye, bien contenta que estaba yo.

El de Él es un Wolder Mibuk 10, táctil, con wifi y tal.


Pero vamos que me da igual si es táctil, o si tiene wifi, lo que tengo claro es que quiero tinta electrónica, no quiero TFT pueto que ya tengo ordenador para ver vídeos o pelis. Quiero un eReader para leer, lo que quiero es que dure la batería, y se vea bien la pantalla.


Mi querida L. tiene el Kindle de Amazon, el de 99 €, que no es táctil ni nada y está encantada. Y he visto que por 129 € está la versión táctil.

Todo el mundo dice que el mejor es el Sony Prst1, táctil y con wifi.


Y no me digáis que ya puestos te compras el Ipad, porque soy rica de culo y tripa, no me lo puedo permitir.


¿Qué me decís?




18 comentarios:

  1. Mmm yo sólo te puedo hablar del mio....de los demás la verdad es que no sé...
    Tengo el Kindle no tactil, el de 99.
    Lo suelo usar en el trabajo por lo que a veces se me queda encendido hasta que se apaga solo...y suele estar una media de unas 4 horas en uso diario...6 días por semana xD. Y me dura casi el mes en batería.
    Tiene wifi pero lo he usado poco.
    Y por lo demás es muy sencillo.
    Un besp!

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo un kindle, tiene wifi pero no es táctil y estoy encantadísima, vamos, que entiendo perfectamente que llorases a mares, yo también lo haría. A mí este me va muy bien y desde luego lo recomiendo
    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo soy totalmente proKindle. Es un libro, sirve para leer... no una tableta, para jugar. Es fácil de usar, la batería aguanta. Yo tengo el primero que salió: tiene un teclado que no uso para nada, es wifi, pero no 3G y, por supuestísimo, no es táctil... y estoy encantada. Si el mío sufriera un accidente, repetiría. Eso sí, sin teclado, que no lo uso para nada. Que sea táctil o no, no me parece relevante, porque yo lo quiero única y exclusivamente para leer, y para eso con los botones de cursor me basta y me sobra.
    Espero haberte ayudado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo también tenía el Kindle no táctil y estaba muy contenta con él. El pobre se ahogo... no preguntes como que no quiero rememorar aquel trágico día :( Desde entonces voy a papel y algún formato pdf en el portátil. Estoy esperando a que la generosidad de mi familia me sorprenda y me regalen uno.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo un Booq Avant y el kindle más barato y, sin duda, me quedo con el Kindle. Es comodísimo y sencillísimo de usar, para mí el mejor

    ResponderEliminar
  6. El mío es el famoso Sony PRS T1 y es una maravilla, aunque creo que lo aprovecho muy poco. Tiene wifi, pero no lo enchufo nunca. Me lo regalaron en Navidades y creo recordar que lo he cargado, como mucho, tres veces. Es super agradable de leer, muy bonito físicamente (tengo el rojo!) y admite muchos formatos (aunque esto tampoco es un problema hoy en día). Eso sí, es algo caro, y eso que ha bajado porque ya tiene un año, igual hay alguna forma de encontrarlo más asequible. Ah, es táctil y lleva un lapicerito que molesta bastante, porque no hay dónde colocarlo, pero como tampoco se necesita mucho...

    Mi segunda opción era el Kindle, creo que para el uso de lectora compulsiva que hacemos tú y yo nos basta y nos sobra ;)

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no entiendo mucho de esto. Tengo el mío, que también me lo regaló Él, y de ahí no paso. Espero que el resto te puedan ayudar más que yo.
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  8. Ainsss, lo q yo te pueda decir ya lo sabes, el mio es como el de Él, y estoy encanta. Del Kindle hablan muy bien. Ya me contarás.

    ResponderEliminar
  9. Como bien sabes el mio es como el de Él, y estoy encantada. Del Kindle hablan muy bien. Ya contarás cual ha caído en tu poder.

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo el sony reader, rosita monísimo, ideal, estoy encantada con él, es táctil, le tengo metidos 2880 libros, vamos que la capacidad es la leche y además al menos el mio es resistente al agua, porque hace un mes lo dejé todo el fin de semana en el jardín entre los aspersores (a 4 riegos por día), cuando volví el pobre estaba chorreando, ¡que llorera! y tras 3 días metido en un bote de arroz funciona perfectíiiiiiiiisimamente :)
    Besitos

    http://shopperprofessional.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Aquí otra con Kindle no táctil, encantadísima!!! Tiene wifi pero como si no lo tuviera, la verdad, lo uso para leer, no le veo mucho sentido al wifi ¬¬.

    Yo no cambio mi Kindle por nada :)))

    ResponderEliminar
  12. Yo tuve un Papyre, que hizo su trabajo hasta que llegó a casa el Ipad y estaba encantada con él hasta que llegó mi Kindle, es el normalito el modelo más barato, tiene Wifi pero no es táctil ni falta que le hace. Y desde que tengo mi Kindle estoy enamorada de él, para mi el mejor del mundo. Es ligero, cómodo para leer, le dura la batería una barbaridad y la calidad de la pantalla es perfecta y además es de los más baratos del mercado. No se puede pedir más. :) En casa tenemos también un Nook tablet que es el que usa "Él" pero es eso un tablet y al final él lee en el Nook con la aplicación de Kindle, así que no le veo el sentido. Me sigo quedando con mi Kindle de largo y como se me rompa lloraré desesperada hasta que alguien me consuele con un Kindle nuevo XDD

    ResponderEliminar
  13. Inesita...Tú has comprobado la publicidad que he hecho durante este curso de mi Kindle... No es el táctil,pero es genial y sabes que lo uso muchísimo... Además ahora hasta tengo a mi suegra enganchada... jajaja

    Muchos besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo un Papyre, no he tenido otros así que tampoco puedo comparar.

    Es táctil y super ligero y cómodo y lo más que me gusta es que la betería me dura días y días, a pesar de que no paro de leer.

    Tengo wifi, mp3 y cosas de esas, pero la verdad es que no las uso.

    Ya nos contarás por cual te has decidido.

    ResponderEliminar
  15. Sólo una palabra: KINDLE.

    ResponderEliminar
  16. Vistas vuestras recomendaciones, finalmente el elegido es el Kindle Touch, ya que me pongo por 30€ más que sea táctil, no??

    En cuanto el Gobierno tenga a bien pagarme el Paro que me pertenece, me lo compraré para poder dejarle a él leer en su ebook ;)

    Gracias mil por vuestras aportaciones, recomendaciones y experiencias!!

    Sois los mejores

    ResponderEliminar
  17. Se que llego un poco tarde a este post y lo siento enormemente pero por si acaso yo te dejo aquí mi experiencia. Ella, me regalo en su día el BQ Avant, se que no es el más bonito, ni el mejor diseñado, ni el más barato, pero si el el primero que tengo y me gusta. Un día con prisas tropecé con un bordillo y me caí con tan mala suerte que fui a caer encima de mi bolsa donde iba mi BQ, resultado, pantalla fracturada y tinta electrónica dispersa por toda la pantalla. Conclusión, les mande un email al servicio técnico preguntando donde comprar el nuevo modelo porque el mio había fallecido y me contestaron si esta en garantías envíanos una foto del paciente y el ticket de compra y veremos que podemos hacer. Así hice y me lo repararon gratis y hoy en día sigo leyendo mi resucitado ereader. No quiero ser comercial de BQ pero si avisarte que quizás lo cubra la garantía. Saludos

    ResponderEliminar
  18. Fesaro, gracias por tu comentario, y enhorabuena por tu experiencia!!! La verdad que miramos la garantía, pero hacía mucho que tenía el lector, y la garantía había expirado.

    De todas formas, ya tengo mi Kindle, y estoy feliz ;-)

    Gracias!!

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)