lunes, 13 de agosto de 2012

Las mujeres casadas...


Elegí este libro para la Maratón de lectura de agosto por el título, por la portada tan bonita y por esta sinopsis:

"Un inesperado correo electrónico para participar en el estudio «El matrimonio en el siglo XXI» llega para Alice Buckler en el mejor momento posible. Lleva diecinueve años casada con William y tienen dos hijos casi adolescentes. Su matrimonio, aunque medianamente feliz, carga con el peso innegable de la rutina y de los años. Además, Alice acaba de descubrir que tiene los párpados caídos y que su único vestido de fiesta ya no le cabe.

Así pues, se anima a participar en el proyecto, y sin saber muy bien por qué, decide no explicárselo a William. Por primera vez en muchos años Alice Buckler tiene un secreto. Lo que empieza siendo un inofensivo intercambio de correos electrónicos acabará cambiando su vida por completo, porque cuando aflora todo lo que había encerrado en su interior ya no hay forma de volver atrás. Es hora de que Alice retome las riendas de su vida, pero ¿será capaz de hacerlo?"

La verdad que en este he pinchado. No me ha gustado. Muy chick-lit pero para mí muy predecible, muy repetitivo, y muy ñoño.

Además Alice se pasa todo el rato contestando preguntas que no aparecen explícitas en el libro, aparecen al final de la novela. Cosa que si lees un libro en formato papel vale, porque vas a atrás y lo miras, pero si lo lees en ebook -como ha sido un auténtico rollazo (por no decirlo de manera coloquial-vulgar)- de hecho he pasado de ir hacia atrás y hacia adelante con lo que no sabía muy bien qué pregunta contestaba...

Otra cosa que no me ha gustado es que la autora da muchísima importancia al físico, está claro que esta sociedad también se le da, pero abusa en demasía en este libro.

El personaje de Zoé es el que más me ha gustado puesto que tiene mucha personalidad, y hay un momento con ella que te ríes mucho. Aunque la amiga de Alice, Nedra también es muy entrañable.

Lo divertido es ver cómo utiliza las nuevas tecnologías para redactar este libro. Es curioso ver cómo Alice hace su vida entorno al facebook, las actualizaciones del mismo, los e-mails, el twitter...

Con el tema de los e-mails me ha recordado un poco a Contra el viento del norte de Daniel Glattauer, que ya comenté aquí que me había agobiado por taaaanto mail.


He leído buenas críticas en internet, que no comparto, pero claro para los gustos se hicieron los colores.


5 comentarios:

  1. Qué pena que no te haya gustado. Tenía muchas expectativas con este libro pero me las acabas de bajar. Pero un poco, aun lo sigo queriendo leer a ver que me parece a mí.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. No me llamaba mucho la atención este libro y por lo cuentas, sigo igual. Un alivio para la lista de pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, siento el chasco, pues yo leí una reseña bastante positiva del libro y ahora me dejas en la incertidumbre total. Lo de tener que ir atrás y adelante tampoco me gusta nada para el ebook. Puff. Besos

    ResponderEliminar
  4. Mmmm pues por ahora no me lo voy a apuntar jejeje.
    GRacias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho la verdad. Animo y a disfrutar del maratón de Agosto

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)