miércoles, 20 de julio de 2011

El tiempo entre costuras


Ya sé que últimamente hago entradas de varios libros leídos, pero este libro merece especial mención.

Me avisó mi querida Laura de que me iba a encantar (lo podéis ver aquí y aquí) y por supuesto, así ha sido.

Mi madre dice que los libros que te lees rápido: "te los bebes" Pues eso, me lo he bebido literalmente.

Lo empecé el viernes, con recelo la verdad, porque le tenía muchas ganas y no me ha defraudado nada.

La historia me cautivó desde la primera página. Amé al personaje de Sira desde el principio, lloré cuando aún estaba en la primera parte del libro. Me estremecí varias veces a lo largo de la novela y la otra noche antes de acabarla estaba nerviosa esperando el final.

María Dueñas me ha fascinado como escritora, es increíble lo documentada que está la historia. Además se da el caso de que el lunes fue 18 de julio, y justo yo leyendo la historia de España en torno a esa época...

Mil veces he dicho que me apasiona la historia de España de la guerra, y una vez más me acerco a ella con esta lectura maravillosa.

Mi amiga Glo me dijo que están preparando la serie para televisión, no me extraña, yo me he montado mi propia película mientras lo iba leyendo.

Se da la casualidad de que mi mare es modista, así que el tema de la costura me ha llegado hondo, muy hondo.


Os lo recomiendo 100%, es uno de los libros que siempre recomendaré, siempre.


7 comentarios:

  1. ¡Qué fuerte! yo lo he terminado hoy. Me lo he leído en dos días... ¡¡¡realmente engancha!!! Es que no podía dejarlo. Me ha encantado, pero eso se queda corto. Precioso, bonito, interesante, no sé cuántos adjetivos le pondría y todos buenos

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó bastante, es una novela que se lee muy bien

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encantó.También lloré como una boba,y reí con la mujer de la pensión (no recuerdo como se llama,hace bastante que lo leí).Me encantó la facilidad para cambiar los registros,es algo que me parece muy difícil,tan pronto habla la mujer más culta del mundo como la más vulgar.Recomendada cien por cien .

    ResponderEliminar
  4. Que casualidad, me lo bajé anoche (no estoy en condiciones de dar más de 20 euros por un libro...), y con tanto buen comentario creo que lo leeré antes de lo que pensaba, porque quería dejarlo para septiembre, pero veo que lo haré antes (si es que termino alguna vez el libro que empecé hace más de un mes y durante el cual me he leído otros cinco libros).

    un beso Inés!

    ResponderEliminar
  5. Mi segundo libro del año :)

    Me gustó mucho desde el principio, sólo me aburrió algo cuando vuelve (y hasta aquí puedo leer), pero lo recomiendo. Me lo leí en dos días!!

    ResponderEliminar
  6. Jo, que coincidencia... porque he oido hablar de él muy bien... y encima hoy he ido a la papeleria esta mañana y ... me he quedado encantada de la portada de este libro!

    No dudes que me lo apunto

    Besotes

    Pd. Por cierto, tengo algunos libros leidos pendientes de publicar... a ver si lo preparo para estos días

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la costura, me gusta la lectura, casi estoy obligada; todo el mundo dice que María Dueñas ha escrito este libro con maestría; uno más para el estante de los pendientes, que está ya a rebosar.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)