martes, 26 de julio de 2011

Finde en Olmedo

Siguiendo con la tradición de ver teatro por España (clic) este año nos hemos dirigido, mi familia política y yo al precioso pueblo de Olmedo, en Valladolid.

Juro que me ha sorprendido hasta la médula, desconocía que fuese un pueblito taaaaaaaaan bonito, amurallado, cuidadísimo, con un montón de cosas para ver...

Nos alojamos en unas casitas rurales que en su día fueron gallineros, pero que el dueño ha mejorado ostensiblemente. 

En el pueblo tienen un parque (clic), el Parque temático del mudéjar, en el que se representan a escala las iglesias, castillos... de alrededor de Olmedo. Lo mejor es que la escala es a tamaño de persona, con lo que puedes entrar y cotillear por dentro y hacerte mil fotos. Si estuviera más cerca juro que llevaría a mis alumnos. Así que os recomiendo la asistencia.



Además tiene el Palacio del Caballero de Olmedo (clic) en el que se recrea la vida del Caballero de Olmedo, personaje creado por mi querido Lope de Vega, lo hacen a través de videos, siguiendo una visita guiada, ¡estuvo genial!

A unos poco kilómetros, en Medina del campo, estuvimos viendo el Castillo de la Mota, fantásticamente conservado, ¿por qué no se promociona esto en España? Quedé fascinada con él.


En Medina comí estofado de rabo de toro, que me encanta y aprovecho para pedir siempre que vamos por Castilla, Madrid... ¡Qué rico!

Y ya por la noche fuimos a ver el teatro, Macbeth de Shakespeare, una versión moderna -repito, ya hasta la saciedad, que soy una purista del teatro- pero bueno estuvo muy bien la representación. No la pude disfrutar al 100% puesto que estaba ¡PELADA DE FRÍO!

Ya el domingo acudimos a ver la Villa romana de Almenara-Puras (clic), donde además del yacimiento puedes ver una recreación de una villa romana. Una pasada ciertamente.

Y es que el finde se ha caracterizado por el frío, dioooos, qué diferencia respecto a Valencia. Durante el día el sol sí calentaba pero como viniese airecito... Y claro, ya por la noche, te pelabas. ¡¡Hemos dormido con edredón!!

A ver si os cuelgo alguna fotito de la casa rural que era muy bonita.  

2 comentarios:

  1. Mira que lo tengo relativamente cerca y nunca he visitado esta localidad, aunque hay muchas cosas que desconocía, tengo que hacer una escapada en breve
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Guapa, pues la verdad es que conozco el pueblo, pero solo de pasada, porque cuando vamos al pueblo, tenemos que pasar por alli. Pero después de lo que cuentas, lógicamente, me tendré que hacer una paradita!!!
    Besotes

    Pd. Si, ya veo que también pasaste frio, ejejjjee

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)