viernes, 7 de diciembre de 2012

Una tienda en París (por Maeva)

Llevo más de tres años dando vueltas por la blogosfera y todos ellos me han acompañado personas maravillosas al otro lado de la pantalla. Una de ellas con la que tengo contacto casi desde el principio es mi muy querida Maeva. Much@s la conocéis, ha tenido varios blogs en los que hablaba de su vida, sus pensamientos, el cine, sus lecturas, su isla.. 

Hace un tiempo que decidió abandonar los blogs, pero tras mi insistencia ha decidido escribir una reseña en mi blog coincidiendo con la lectura conjunta de Lectora de tot y Nora Bosco en Momentos de silencio compartido, espero que esta sea la primera de muchas colaboraciones más.

Bienvenida a mi casa Maeva. Os dejo con ella.



Reconozco que soy bastante fan de Maxim Huerta, lo sigo por twitter y me encantan sus comentarios irónicos y mordaces (vale, también reconozco que he visto algún que otro programa de Ana Rosa)

Sus dos anteriores libros me los leí no hace demasiado tiempo, y ambos me gustaron y sorprendieron. Este tercero no tiene nada que ver con ellos, quizá que está protagonizado por una mujer y que parte de él se ambienta en Madrid.


Una tienda en París no me ha decepcionado, para nada, todo lo contrario, puedo decir que es uno de los libros que más me han gustado de los que he leído este año.

Personalmente, la historia me enganchó desde el primer momento. Saber qué le iba a pasar a Teresa después de tantas señales, cuál era esa tienda de París, la vida fascinante de Alice ( la otra protagonista)... y además, tiene muchas referencias a personajes reales, pintores y artistas, incluso modistas, famos@s de los años 20, por lo que algo de la cultura y manera de vivir de aquellos años también se aprende.

Lo cogí con ganas y me lo leí en un par de días, incluso dejé de hacer cosas importantes para leerlo, y cuando lo acabé, lo hice llorando. Es una historia optimista, quizá algo irreal y poco probable,  con algún momento triste y doloroso, es verdad, pero de esas necesarias en esta época que estamos viviendo, en la que hace falta un poco de color, como el que busca Teresa.

Lo recomiendo, sobre todo para la gente que adora París, porque seguro que reconocerá muchos de los lugares que se nombran. Y las personas que no lo conozcan, como yo, tendrán aún más ganas de ir.


Una última cosa que también recomendaría, que no tengan prejuicios por ser el autor quien es, que se dejen llevar por la historia de Teresa y Alice.

14 comentarios:

  1. A mi me costó un par de capítulos hacerme con ella aunque luego la disfruté mucho.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por lo que dices Inés, para mí es mutuo.
    Ha sido un placer colaborar contigo y no dudes que no me importaría repetir.

    Muchas gracias!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Sin parecerme una novela redonda, también me gustó mucho
    Besos y bienvenida!

    ResponderEliminar
  4. Qué bien leer algo de nuevo de Maeva, yo seguía su blog y me dio pena que cerrase. Respecto al libro no lo h leído pero por las reseñas que han ido apareciendo estoy deseando hacerme con él
    besos

    ResponderEliminar
  5. Pues tal vez me lo lea. Desde luego hay que dar oportunidades a los autores y no guiarnos de prejuicios porque tal vez nos sorprendan. A mi el libro de Vaquerizo me encantó (vale que no era una obra maestra) pero cumplió su cometido de entretener :)
    Saludos! ;)

    Belle (@Belle_Thiel)

    ResponderEliminar
  6. Aqui se presenta otra incondicional de Màxim. Yo no tengo twitter y me tocó vencer no pocos prejuicios porque no me gusta su trabajo en el programa de Ana Rosa, o mejor dicho no soporto esos tipos de programas que en ocasiones son muy frivolos. Creo que de las tres esta es la más comercial y la menos arriesgada novela de Màxim y quizás la mejor para empezar con el autor. Se que a estas alturas me leeré cualquier novela que publique y en algún momento seguro que me tropiezo con algún ladrillo, pero volveré a caer en sus redes, porque ya me pasa con otros autores de los que me he vuelto incondicional. Un placer Mae leer tu opinión y me parece que tienes muy buen estilo. Tus motivos tendrás para haber abandonado la blogosfera pero asomate algunas veces aunque sea como invitada porque es un placer leerte

    ResponderEliminar
  7. Me apunto el libro en mi lista de pendientes! Gracias por la recomendación Maeva y a ver si te leemos más por aquí!

    ResponderEliminar
  8. Una novela que tengo que leer, que sólo veo opiniones positivas sobre ella, como ésta. Bienvenida Maeva! Me ha gustado mucho tu reseña.
    Besotes a las dos!!!

    ResponderEliminar
  9. Vaya, muchas gracias por los comentarios. Para mí ha sido un placer como digo más arriba.
    Repetiría sin dudarlo sin Inés me lo vuelve a pedir, pero eso de tener otra vez un blog ya es más complicado.

    Muchas gracias a todas, sobre todo a ti Inés.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. A mí me pasó como a ti... La historia de Teresa y Alice me encantó y eso que no había leído nada de Màxim... Ahora ya he leído El susurro de la caracola...
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leerla, es un autor que aunque me es indiferente como personaje, me llama bastante la atención =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Siempre leo comentarios buenos de este libro en general y hace tiempo que lo tengo apuntado para leerlo en cuanto pueda.
    No conocía el blog de Maeva, pero me alegro de que le hayas cedido tu espacio para que no se pierda ninguna voz.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Una reseña muy buena.
    Se hacen por aquí unos amigos maravillosos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Me llama bastante la atención. Aunque de momento ya tengo bastante por leer :D
    También me quedaré por aquí. Espero que te gusta mi sección. ¡Un besito!

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)