jueves, 6 de diciembre de 2012

Juego de identidades


Debo empezar dando las gracias a Tatty por organizar en su maravilloso blog El Universo de los libros el sorteo del libro del que os vengo a hablar hoy. Puesto que tuve la suerte de ganar, y poder participar así a la lectura conjunta que han organizado Tatty y Laky. 

Aunque quiero dejar claro que iba a participar igual porque al leer la sinopsis me atrapó, y el precio irrestible hizo que quisiese leerla sí o sí. Pero tuve suerte.

Sinopsis (sacada de Amazon): 

Thomas Anderson, un joven científico afincado en Washington, está a punto de culminar una investigación que podría cambiar el curso de la medicina moderna. Un proyecto de más de diez años que supondría el mayor descubrimiento del siglo XXI. Pero su situación anímica y personal no es la más idónea, por lo que aprovecha un congreso médico que se celebra en Las Vegas durante el fin de semana para escapar de la rutina habitual.

Allí se encontrará con Nathan Danniels, antiguo compañero de estudios al que había perdido la pista. Juntos preparan un arriesgado plan que les permitirá a ambos acabar con todos sus problemas. Durante semanas ultiman los preparativos de lo que suponen puede ser la llave de su futuro. Pero el destino, caprichoso, les llevará por unos derroteros que jamás hubieran imaginado.

Anderson se verá entonces envuelto en una trama para la que no está preparado: intrigas empresariales, mafias internacionales, sicarios y asesinos a sueldo, o persecuciones de película en escenarios de medio mundo. Thomas será el peón en un tablero de poder con reglas desconocidas para él, asumiendo a partir de entonces una identidad que no le corresponde si quiere tener alguna oportunidad de reconducir su vida.

El protagonista de esta historia, un antihéroe por excelencia debido a su apocado carácter, tendrá que hacer frente a intensas aventuras en las que recorrerá desde los monumentos de Washington a las ruinas del Foro romano, o desde los rascacielos de Manhattan a las playas de Tenerife. Todo ello, en busca de una utopía que quizás nunca llegue a alcanzar...
  

Autor:
  
Este es el autor podéis conocer más visitando su web o su blog, os dejo los enlaces:

Web del autor: http://www.armandorodera.com/

Blog del autor: http://vivenciasdeunescritornovel.blogspot.com.es/
 
Opinión:

Quiero empezar dando las gracias al autor quien escribió una dedicatoria para mí en el libro electrónico. Cosa novedosa para mí y que me hizo muchísima ilusión. Gracias Armando.

El libro me atrapó desde el principio pues ya en las primeras hojas asistimos al funeral del protagonista que lo está viendo y nos lo está contando. Así que no pude parar de leer hasta saber qué era de Thomas.

Que el trasfondo sea una investigación sobre un medicamento que va a curar enfermedades como el Alzheimer, hace que la trama sea mucho más creíble puesto que por este tipo de investigaciones sí que son capaces de pagar sumas importantes, y de pelearse por un investigador... las empresas farmaceúticas, como es el caso de la del suegro de nuestro protagonista. Personaje que acabas odiando, al menos yo. Me alegré cuando le pasó lo que le pasó.

Me gustó mucho la amistad entre Thomas y Nathan, que después de tantos años sigue viva. Soy muy fan de estas amistades, las hay y siempre las habrá, cuanto tú tienes una amistad no hace falta que te veas a diario con esa persona.

El personaje que me desconcertó un poco es el de Teresa, por una parte me la creía totalmente pero por otra me daba medio mala espina. Aunque creo que también fue porque la he relacionado con Laura de No todos moriréis, ¿a alguien más le ha pasado?

Está genial que la ambientación vaya cambiando de sitio, Estados Unidos, Roma, Canarias, uff, me encantó ver como recorren cada lugar y cómo de bien nos los describe el autor. ¡Quiero viajar!

Y de los saltos de tiempo decir que me han hecho meterme más en la historia si cabe, parecía que estaba viendo una película en mi cabeza. Genial.


Nada más os digo, que os la compréis pero ya haciendo clic que son sólo 0,99 € y vale mucho la pena. Os gustará.
 


10 comentarios:

  1. Creo que la novela no es para mí así que me quedo con la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Todas coincidís!! esto me "presiona" cada vez más, jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  3. me alegra que la hayas disfrutado tanto, a mí me pasó igual.
    A mí también me desconcertó Teresa aunque al final... bueno, ya sabes el final jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Al final no he participado, cuando esté mas libre de lecturas lo leeré

    ResponderEliminar
  5. Coinciden todas las opiniones que he leído hasta ahora!!
    Lo ponéis de maravilla =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que también te haya gustado, coincidimos en la mayoría de los puntos y también me causó impresiones encontradas Teresa, pero yo creo que es algo que va con el personaje, necesario
    besos y gracias por participar!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía. Por cierto, no sabía que los autores pueden dedicarte un libro digital.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Buenas reseñas estoy viendo de esta novela. Tendré que leerlo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. No participe por falta de tiempo pero es un libro que tengo apuntado para cuando pueda hacerle un hueco.

    ResponderEliminar
  10. El argumento no me termina de convencer. No se si sería una buena lectura para mi.
    Besitos.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)