viernes, 2 de noviembre de 2012

Cenita y Midsummer


Gracias a una de esas páginas de descuentos directos para cenas, viajes, regalos, espectáculos... Conseguimos Él y yo celebrar nuestros 4 años de casados de forma austera pero muuuuy bonita y divertida.

El viernes pasado fuimos a cenar a un restaurante de esos minimalistas, en los que el menú para dos valía 80 € y nos costó 32 €. 
Degustamos 6 tapas elaboradas (los nombres son lo más): saquitos de queso brie con caviar de tomate; buñuelitos de berejena con miel, croquetita especial, ensalada templada de patata aliñada... 
Y de plato principal, para compartir, nos equivocamos al elegir puesto que nos daban la opción de pedir una cazuelita de patatas paja con huevos de codorniz, pero nos pareció más chic pedir steak tartar, que para los ignorantes como yo, es un pastel de carne cruda. A ver a mí el carpaccio me gusta, pero esto... ni lo toqué.
Regado todo con una botella de vino tinto valenciano.
Lo mejor fue el postre, torrija de horchata caramelizada, uhmmmmmm. Con una copita de mistela (vino de moscatel)
Contentísimos con la cena.

Y el sábado fuimos al teatro a ver una obra en valenciano en la que actúa el gran Carles Alberola junto a la actriz Elena Fortuny. 


Sinopsis:


Bob y Helena acaban de cumplir los cuarenta. Se conocen en plena crisis, involuntariamente, en un local de moda. El destino, con las peripecias de un fin de semana, hará que puedan comenzar a vislumbrar un nuevo horizonte entre el espesor de la lluvia escocesa. Este horizonte les permitirá recuperar las ganas de vivir y la posibilidad de mirar el mundo con una sonrisa.


Opinión

La obra es total, hay momentos que te ríes tanto que no te enteras siquiera de lo que está pasando en escena. Va aderezada de canciones, en inglés, castellano y catalán, en las que los actores tocan ambos la guitarra y cantan y bailan estupendamente.

No es una comedia propiamente dicha, ya que en ciertos momentos también te dan ganas de llorar y hay momentos de reflexión interna (aunque uno de ellos es el protagonista masculino hablando con su propio pene)

Dura prácticamente dos horas, en las que en ningún momento piensas en la hora, disfrutas cada escena, te metes en la piel de Bob, perseguido por un matón, y también en la piel de Helena que corre porque no llega a la boda de su hermana.

 

Al final te quedas con una gran sonrisa en la boca, pensando que a los 40 años, sin trabajo certero y sin hijos, es posible vivir puesto que hay vida más allá de los clichés típicos. 
 

Y esa es la única certeza, que para vivir sólamente hace falta estar vivos.


Recomendable 100 %
 
 

9 comentarios:

  1. Todo lo que hace Carles Alberola merece la pena. Yo lo he visto en "Besos", "Art" y "Que tinguem sort", y me he "descollonat" en todas xD

    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  2. Buena salida de celebración no hay duda. Diferente y nada cara para adaptarse a la situación actual.
    Muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Se me ha hecho la boca agua pese a que los nombres no son muy explícitos , sobre todo al llegar al postre (es que me privan) y la obra, la conclusión final me parece de lo más acertada. Me ha gustado leerte y que hayas disfrutado de esta celebración tan requetebien. Un besillo

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que lo hayan pasado bien, lo importante es que tenían algo que celebrar y que lo celebraron juntos, pero si encima hay un buen plan, mejor.
    ¿La obra fue en valenciano?

    Besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita celebración, yo hace que no voy al teatro un montón, ya ni me acuerdo...
    besos

    ResponderEliminar
  6. Esas cosas hay que celebrarlas aunque sean en modo económico.
    Yo tampoco habría tocado ese plato principal...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Un gran día ¡Enhorabuena a los dos!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. felicidades a ambos dos y aquí estaré para ver que me contáis en ese 5ª año.

    ResponderEliminar
  9. Qué buena la cenita INés, felicidades por esos 4 años, y a por al menos 40 mas.
    Me quedo con tu frase final, para vivir tan solo hace falta estar vivo, qué gran verdad!!!.
    Un beso

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)