viernes, 29 de abril de 2011

Primo contento, vestido comprado

Ese es el resumen de mi mañana de ayer: primo contento, vestido comprado.

Resulta que mi primo hermano más pequeño toma la comunión este año (¡qué mayor soy!) Así que ayer nos fuimos mi mare, mi tia, mi primo y yo de compras para comprarle al chiquillo el Segundo Traje de Comunión.

Sé que en muchos sitios no se usa ese Segundo Traje, pero aquí en Valencia es costumbre enseñar el traje antes de la comunión -o de la boda-, y para ese día uno se pone un traje nuevo, diferente.

Fuimos a Zara, y el niño se lo pasó en grande. Se probó como media tienda, porque es muy alto y muy delgado, y claro...

Al final mi mare le compró 2 conjuntos completos: pantalón y camisa de lino de manga larga en todos crudos, la camisa con cuello mao, precioso; y el otro es un bermuda de vestir con una camisa de algodón blanca con bordados en granate, superchulo. Así puede elegir según el día que salga, o ya tiene para vestir cuando quiera, jijiji!

El pobre estaba un poco harto de tanto color crudo, blanco, ropa de vestir, que su "teta Inés" le compró esta camisa tan chula de la que se enamoró nada más verla en el escaparate
¡A mí también me gustó mucho!

Y mientras mi tía peleaba por teléfono con alguien, nos fuimos mi mare, mi primo y yo a la sección mujer a cotillear, y tanto cotilleé que acabé comprándome este vestido
En la foto no hace justicia, porque además con el cinturón desmerece. Y, ahora sin coñas, a mí me queda mucho mejor, ya que lo lleno bastante más, jajajaja!

No tenía pensado comprármelo ya, pero mi madre me insistió en que me lo probara, y jolín, me encantó cómo me quedaba. He pensado que con los zapatos de la boda, que eran color cava, y el chal de crochet de seda del mismo color,  que me hizo-regaló mi suegra, quedará genial.


¡Ya estamos arreglados los dos!

6 comentarios:

  1. Qué vestido tan bonitoooooo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez que oigo lo del segundo traje :s Pero qué es para despues de la ceremonia o cuando se lo pone?. Ay madre las comuniones se parecen cada vez mas a las bodas!!.

    Muy chuli tu vestido ;)

    feliz finde guapa.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu vestido!!!!!
    Así da gustito ir de compras, cuando cae sin esperarlo...

    Saludooo

    ResponderEliminar
  4. pUES EL VESTIDO ME GUSTA..ESE TONO DE VERDE ES PRECIOSO...NO SABÍA LO DE LOS DOS VESTIDOS PARA LA COMUNIÓN..EN LAS BODAS Y BAUTIZOS TAMBIÉN SE COMPRAN DOS?POR AQUÍ SE COMPRA UNO...UN BESITO

    ResponderEliminar
  5. Os cuento, aquí en la Comunidad Valenciana es costumbre enseñar el traje antes de la boda o comunión, a la familia y amigos (la novia también!!) menos al novio claro.

    La tarde de antes, tu familia peregrina a tu casa a tomar un algo y ver el traje.

    En la comunión se exponen toooodos los regalos encima de la cama, y el traje en un maniquí. Además la gente aprovecha para llevar regalitos de última hora.

    En la comunión se llama 2º traje al que te pones la tarde de antes, que suele ser con el que vas a confesarte el viernes anterior a la comunión (si no recuerdo mal)

    En la boda no se llama 2º traje, cada cual se pone lo que quiere. Yo me puse un poco mona, y ya está.

    Mi 2º traje de comunión era superbonito, un vestidito con estampado de enredadera verde llenito de flores, fui la envidia del día de la confesión, jajajaj! Me lo hizo mi mare, igual que el de comunión ;)

    Ya sabéis un poco más :D

    ResponderEliminar
  6. Como molan tus compras semanales jijiji, seguro que te queda genial, un besito enormeeeeeee, muakaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)