jueves, 19 de diciembre de 2013

El asesinato de Pitágoras


Con esta reseña participo en la lectura conjunta de Laky del blog Libros que hay que leer. 



Ed. Duomo. 2013. 672 págs.
 
Sinopsis

El anciano filósofo Pitágoras, uno de los personajes con más poder de su época, está a punto de elegir un sucesor entre los grandes maestros cuando en su comunidad se inicia una serie de asesinatos. Tras los crímenes se atisba una mente oscura y poderosa que parece superar al mismísimo Pitágoras. La enigmática Ariadna y el investigador egipcio Akenón tratarán de descubrir quién es el asesino a la vez que resuelven sus propios sentimientos. Un reto en el que los fantasmas del pasado se unen a las oscuras amenazas del presente.

Opinión

Recaí en este libro gracias a Laky quien nos tentó a través de twitter a que nos apuntásemos al sorteo+lectura conjunta de este libro. Tras leer su atrayente sinopsis no pude más que participar y tuve la suerte de ganar un ejemplar que recibí a los pocos días en mi casa. Muchísimas gracias a la Editorial por su celeridad.

Hacía muchísimo tiempo que no leía un libro basado en una época tan alejada de la actual, y he de decir que me ha gustado muchísimo.

La historia que nos cuenta Marcos Chicot te atrapa desde el primer capítulo hasta la última página. Por cierto esa división de capítulos tan cortos hacen que la acción sea trepidante así como el ritmo de lectura que hace que quieras saber qué va a pasar y te pasas un rato diciendo: "venga va un capítulo más y lo dejo".

Me ha durado un suspiro porque necesitaba saber qué estaba pasando en torno a la figura de Pitágoras y a todas las muertes de sus discípulos que se van repitiendo sin que Pitágoras, el investigador Akenón o Ariadna pueden hacer nada más que intentar investigar cómo y porqué están pasando esas muertes.

El personaje de Ariadna me ha parecido muy atrevido, ya que para la época se trata de una mujer luchadora que estudió y reivindicó su inteligencia por encima de su belleza. Además la historia de amor que subyace en el libro es también muy bonita.

Es cierto que en algunas partes es duro pero porque en aquella época se trataba así a criados... Pero vamos que el autor no hace leña del árbol caído y pasan rápido esas escenitas.

Las últimas cien páginas creo que las leí del tirón necesitaba saber quién era el enmascarado porque os juro que no tenía ni idea, no me lo imaginaba para nada, y encima los acontecimientos que ocurren al final hacen que no puedas soltar el librito de marras.

También me gustaría decir que no se hacen pesadas las explicaciones matemáticas y eso que estáis ante una mujer de letras total, odiaba las mates en el instituto y ahora no cambia mucho mi parecer y aún así el libro no se me ha hecho pesado. Ahora bien, creo que las personas que sean de ciencias quizá lo disfruten un grado más que yo, incluso.

Me gustaría felicitar al autor por esta maravillosa novela, yo ya le he recomendado a todo aquel que me pregunta qué leer, porque de verdad que la he disfrutado muchísimo. Me alegra ver que un autor que se atrevió con la autopublicación en Amazon luego haya sido recompensado con la publicación en papel de su obra, porque realmente merece la pena.

12 comentarios:

  1. ¿Un libro en que no se hacen pesadas las explicaciones matemáticas? Pues ya tiene mérito jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues me animaré a leerlo. Lo miraba con cierto recelo porque últimamente desconfío de los thrillers históricos. Pero ya he visto algunas reseñas en las que coincidís en destacar los mimos puntos fuertes y me habéis convencido. Me la llevo. Bss

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo apuntado , a ver cuando lo leo!1Besotes

    ResponderEliminar
  4. Veo que os ha gustado bastante la lectura, y aunque no es el tipo de lectura que suelo elegir la tendré en cuenta para un futuro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. A mí se me hizo pesadísimo.

    ResponderEliminar
  6. A mí también me gustó mucho, es una historia que atrapa al lector y se hace muy amena al mismo tiempo que aprendes un poquito
    besos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por participar en la lectura conjunta y por tu reseña.
    Coincido plenamente contigo. Yo también soy de letras convencida y, si bien no llegué a entender muchas de las explicaciones matemáticas (tampoco me paré a reflexionar sobre ello), me resultó todo ameno
    Y el final de no despegar las manos del libro jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Es que esta novela engancha de un modo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Buenas Inés,
    yo también participo en la lectura conjunta y es una novela que no deja indiferente.
    Quiero aprovechar para invitarte al reto anual en novela negra que organizo en mi blog.
    No te asustes por el número de novelas negras a leer. Me gustaría que lo provaras y que podamos disfrutar de tus reseñas y valoraciones.

    Saludos

    http://crucesdecaminos.blogspot.com.es/2013/12/ii-edicion-del-reto-literario-cruce-de.html

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente en casa =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Es un gusto volverte a leer y mas esta reseña que ya la portada se ve interesante pero cuando leí la sinopsis me ha dicho "leeme" así que lo apunto como pendiente.
    Este final de año me he animado a retomar mi blog y escribir un poco, así que te espero por allí.

    ResponderEliminar
  12. tomo nota de que te ha dejado muy satisfecha, la verdad es que con esa portada, yo no me habría acercado al libro.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)