jueves, 5 de diciembre de 2013

Cómo no ser una drama mamá

Ed. Planeta. 2012. 384 págs


Sinopsis

“Si mamá os obligó a comer un plátano pocho porque quitándole lo negro estaba buenísimo... ¡éste es vuestro libro! Un simpático déjà vu de nuestras infancias y de las frases de madres que a todos nos han dicho”. (Virginia Amo, Librería de Valladolid ) 

Este libro es para todos los que oyeron frases inolvidables como éstas: «Tómate el zumo rápido que se le van las vitaminas», «Te voy a lavar la boca con jabón», o «¿Te crees que soy la dueña del Banco de España?» Es para los niños con coderas y chándal de táctel que sabían que los cromos que regalaban en la puerta del cole llevaban droga y que hay hacer dos horas de digestión para meterse en el agua. Pero también es para los que aseguran convencidos que nunca serán como su madre. Infelices. Aquí van las 101 frases que prometiste no repetir; la opinión de algunos expertos, como Javier Urra y Rocío Ramos-Paul la supernanny de la tele; la contribución de cientos de lectores anónimos que contaron su versión; y la historia de la nena, la protagonista, que sabe que lo negro del plátano no está buenísimo, por mucho que lo diga su madre. Si la tuya nunca dijo estas frases, bendice tu suerte
 

Opinión


A ver no estamos ante un libro al uso, se trata de una novela que nació en un blog, el de la propia autora que podéis visitar aqui (clic)

Se trata de 101 frases que seguro que vuestras madres os han dicho en alguna ocasión, incluso que decís vosotras mismas como madres.

Yo lo he ido alternando con otros libros, me leía una de las frases con los comentarios de la autora, la supernanny y el experto y lo dejaba para otro día.

Me he reído muchas veces con los comentarios de la madre de la autora porque es buenísima, así que para pasar un rato divertido está muy bien.

Me lo regalaron en cuanto supieron que yo iba a ser madre, y creo que es que tenían miedo de que me convirtiese yo misma en una drama-mamá, jajajaja!


¿Lo habéis leído?




9 comentarios:

  1. Pues no lo he leído pero sí que lo he visto por las redes y las frases de mamás me resultan muy, pero que muy familiares ;-))) Pues nada, guapísima, ya sabes, toma nota y a ver cuántas veces te sorprendes a ti misma repitiéndo algunas de ellas :-)) Aunque todavía te quedan unos añitos. Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído pero tiene una pinta estupenda para reírse. Si te divierte ahora imagina cuando empieces a utilizar algunas de esas frases.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Sólo he leído alguna de las frases que he ido encontrando por los blogs. Y están muy acertadas. Me han hecho recordar a mi madre, pero también me he visto reflejada en muchas, porque a mis hijas les he dicho más de una :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es muy entretenido para leerlo a ratos perdidos y te hace recordar muchas cosas de la infancia.

    ResponderEliminar
  5. La sigo en su blog y me parece muy divertida, besotes

    ResponderEliminar
  6. Por mucho que leas el libro y lo memorices incluso, también reproducirás muchas de sus frases jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    Yo lo acabo de leer, pero en vez de intercalarlo con otras cosas, lo he leído un poco de un tirón, quizá por eso me ha resultado repetitivo, porque al final todos los capítulos tienen la misma estructura. Algunas de las frases sí que las ha dicho mi madre, otras se las digo yo a mis hijos, pero hay muchas que no y esas no me han resultado entretenidas. Eso sí, los comentarios de la autora no tienen desperdicio. Para pasar el rato... ni tan mal.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  8. Tengo que leerlo, que estoy segura que me voy a reír con este libro... Sobre todo cuando descubra que yo también estoy diciendo alguna de las frases...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Esta no me llama nada...

    Besotes

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)