miércoles, 30 de octubre de 2013

Olivia o la lista de los sueños posibles

Ed. Martínez Roca. 2013. 256 págs.


Sinopsis

Inesperados. Así son los regalos dignos de este nombre. E inesperado es el inicio de esta historia: pocos días antes de Navidad, Olivia, una joven tímida, soñadora y romántica, es despedida. Con la única compañía de una enorme caja donde ha guardado sus cosas, Olivia pasea perdida por la ciudad hasta que encuentra refugio e n un bar. Sentada a una mesa, observa a los variopintos clientes que entran y salen, entabla surrealistas conversaciones con un camarero y se sumerge en su pasatiempo preferido: escribir listas… Todo ello bajo el manto protector de su abuela, que le hizo el regalo más especial de su vida: una vieja Polaroid con la que Olivia retrata los momentos más hermosos de su existencia. En la misma ciudad y a la misma hora aparece Diego, un joven abogado para el que también es un día especial; un día que quizá ofrezca un poco de paz a un dolor que ha marcado su infancia. Si es verdad que el destino sigue reglas invisibles y es un poco caprichoso, tal vez, pero solo tal vez, justo en este momento los destinos de ambos se estén poniendo de acuerdo para encontrarse y reconfortarse…


Opinión

Esta no es una reseña propiamente dicha porque la sensación que se me quedó al acabar el libro es de vacío total, todavía no sé muy bien si en el libro ha pasado algo o no.

La máxima portada bonita-libro precioso esta vez no se cumple para nada, al menos en mi humilde opinión.

Si es cierto que algunas de las cosas que se le ocurren poner en su lista a la protagonista hacen que te puedas sentir identificada, el resto de la historia o la manera de estar narrada no consiguen atraparte de ninguna de las maneras.

Lo terminé porque quería saber cómo se solucionaba la historia pero ni eso...

Siento ser tan negativa con este libro pero es la sensación que me ha dejado. 

Y ya sé que muchas me lo advertistéis pero soy cabezota y esa portada me atraía muy mucho... Otra vez os haré caso, lo prometo.

10 comentarios:

  1. Tendremos que dejar de guiarnos por las portadas bonitas ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Menos mal que alguien coincide conmigo! Pura banalidad de libro, estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo ni me he molestado en hacerle reseña...
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el título ya me resultaba poco atractivo, así que tu reseña solo me ha confirmado lo que ya suponía: que este libro no me iba a aportar nada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Qué pena, la portada es muy llamativa y es uno de esos libros que apuntaría en mi lista sin si quiera mirar la sinopsis, pero estoy viendo muchas reseñas negativas y se me quitan las ganas :/

    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. A mí también me atrajo esa preciosa portada e igualmente supuso una decepción. Una pena
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es un libro que ya no me llamaba, así que después de leerte, más claro lo tengo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues vaya, fiasco total. Ya lo comentabas, ya... Aunque nos volverá a pasar, ya verás, a veces nos dejamos llevar por la sinopsis, por la portada, por el título, por una intuición, y no siempre acertamos. Al olvido!! Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues vaya, fiasco total. Ya lo comentabas, ya... Aunque nos volverá a pasar, ya verás, a veces nos dejamos llevar por la sinopsis, por la portada, por el título, por una intuición, y no siempre acertamos. Al olvido!! Besos.

    ResponderEliminar
  9. Jajajaj vaya... con lo bien que pintaba!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. No es la primera reseña que leo negativa de este libro.
    Besitos, guapa y suerte con la próxima lectura.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)