viernes, 18 de octubre de 2013

Las abejas reina





Datos técnicos

Título: Las abejas reina
Autor: Gill Hornby
Páginas: 384
ISBN: 978-84-08-11962-3
Formato: 15 x 23 cm.
Editorial: Planeta
Precio: 17,90 €


Sinopsis (extraída de la web de la editorial)


Ha empezado un nuevo curso en la pequeña localidad de St. Ambrose. Mientras los pequeños están en clase, las madres, como cada año, se reúnen a la entrada y la salida del colegio. Hay que decidir cómo o, mejor dicho, quién organizará el mercadillo de este año.
En esta comunidad todas las relaciones cuentan, y ninguna cara nueva pasa desapercibida. Bea y su pequeño corrillo de desesperadas seguidoras no están dispuestas a que ninguna recién llegada consiga el protagonismo. Aquí sólo hay sitio para una reina de la recaudación de fondos anual, y este curso hay demasiadas candidatas.




 


Opinión




Cogí este libro precisamente por su sinopsis, me pareció de lo más apetecible y así ha sido.

Cuenta la historia de varias madres que pulululan alrededor de sus hijos pero entre ellas se tejen una serie de relaciones de amor-odio-envidia que nada tiene que envidiar a series como Mujeres Desesperadas... 

Me ha encantado leerlo imaginándome ya la serie hecha ¡señores guionistas a qué esperan!

El título nos viene dado de la mano de la madre de Rachel, personaje fundamental para mí en en libro, quien tiene unos panales y hace una analogía entre las abejas y las propias mujeres que es muy divertido.

Si bien es cierto que al principio cuando estás leyendo vas un poco perdida por la manera de escribir de la autora, en cuanto empiezan a liarse las cosas comprendes más de lo que creías, y consigue engancharte de tal modo que me ha dado muuuuucha pena que se me terminase.

El final, con el concurso de la ronda de preguntas, ha sido muy divertido y sumamente original por la manera en que está redactado.

Os animo a leerla y a dejarme vuestra opinión.




Agradezco a la Editorial Planeta el envío de este ejemplar.

Esta reseña ha sido publicada en el blog Momentos de silencio compartido


11 comentarios:

  1. A mi también me llama la atención el argumento,parece muy entrtenido,me lo apunto,besotes

    ResponderEliminar
  2. A mi también me llama la atención el argumento,parece muy entrtenido,me lo apunto,besotes

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta, la verdad. Habrá que darle una oportunidad.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece muy divertido, una versión mejorada de "Mujeres desesperadas" pero con madres. No me lo pierdo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo entre manos también y la verdad es que no me estaba enganchando nada, gracias a tu reseña voy a seguir leyendo en lugar de abandonarlo para mejor ocasión como ya tenía decidido

    ResponderEliminar
  6. Este es de esos libros que me había anotado como probable lectura ligera y sin complicaciones pero entretenida y agradable. Veo que no me equivoqué ;)

    gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Y yo que pensaba que iba sobre mamás y bebés.... (sobre cómo ser mamá de un bebé jejej) pues nada, me lo apunto también!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. No termina de llamarme, así que lo voy a dejar pasar en esta ocasión.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué ganas tengo de leerlo!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. A mi también me llama la atención. Lo tuve en mis manos pero al final decidí no comprarlo... quizás me equivoqué. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Puede ser una novela fresquita

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)