viernes, 4 de enero de 2013

Recapitulando

Este blog no empezó como lo que parece ahora, un blog literario, pero las circunstancias personales -y sobre todo laborales- han hecho que dedique gran parte de mi tiempo a leer libros y a leer blogs sobre literatura.

Este año pasado empezó raro, muy raro para mí. Él encontró trabajo y yo me quedé en Calp sola, y ahí leí bastante, pero me duró poco tiempo. 

Entonces llegaron a mi vida dos compañeras a compartir piso, charlas, paseos, vivencias... que hacían que mis ratos de lecturas se espaciaran más y más -y no me arrepiento, ¡¡qué me quiten lo bailao!!- Y eso que ellas aseguraban que leían más desde que estaban conmigo.

Y llegó el final de primavera, y en Calp es prácticamente verano. Y nos juntamos con otra compañera, con la que compartíamos prácticamente su casa, su piscina, su terracita, compras, paseos, cenas... Y claro la lectura fue relegada al cajón.

Acabó el curso y llegó el verano, Él trabajando, así que leí un montón, en el maratón de lectura de verano se puede ver.

Y como sigo esperando a que me llamen para trabajar -cruzo dedos- sigo leyendo mucho.

Debo destacar de este año lector varias cosas: 

- Gracias a compañeras bloggers, como Tatty entre otras, he podido centrarme más en el blog, participar en más concursos, lecturas conjuntas... Cosa que ha hecho que sea más participativa en vuestros blogs, y haya disfrutado más de la blogosfera, además de la lectura!!

- Mi accidente con el eReader antiguo, hizo que apareciese en mi vida mi adorado Kindle, y con él los/las autores Amazon, como los llamo yo, Generación Kindle les llaman, ¡qué descubrimiento!

- La generosidad de los muchos autores y autoras que me han hecho llegar sus obras, desinteresadamente, para que las lea. Muchas gracias a todos y todas. Algunas serán mis próximas lecturas para el nuevo año.

- Y de cara ya a final de año, quiero dar las gracias a las editoriales que me han enviado ejemplares de novedades, de libros que me apetecía muchísimo leer. Miles de gracias.

Este año pasado leí 65 libros, ¡estoy orgullosísima! Casi todos los he reseñado bajo la etiqueta L2012, aunque hay otros que no he reseñado por ser libros de lectura de mis alumnos o libros que no merecen la pena reseñar, y ahí lo dejo. Pero sí están en la pestaña de Lecturas en 2012.
 
A pesar de haber leído 65, en 2012 me propuse leer 52 libros, uno a la semana. Y ese sigue siendo mi reto, aunque me haya apuntado al Reto 50 libros. 

Sinceramente, ojalá no lo consiga ¿incoherencia? ¡¡¡No!!! eso significaría que estaría trabajando mucho y no tendría demasiado tiempo para leer...

Además veréis que me he apuntado a muchísimos retos (hoy publicaré dos más) pero son todos compatibles entre sí, espero cumplirlos. Tendré que ir apuntándome lecturas... en la agenda (que por cierto le he pedido a los Reyes ¬¬)

De momento he empezado con un libro muy bonito, quería algo bonito para empezar el año con una sonrisa y de momento lo estoy disfrutando, es este




Os deseo un año cargado de buenas lecturas





 

10 comentarios:

  1. Igual que en Calp disfrutaste de buena compañía y obviaste el lado malo (menos lecturas), ahora toca lo mismo, ver el lado bueno (leer, leer y seguir leyendo) y obviar la parte negativa (que ni la menciono).

    ResponderEliminar
  2. Hay que tirar hacia delante con lo que uno le dé fuerzas. En tu caso la lectura y el blog te ha ayudado mucho. Además de tus amigas. La verdad es que la situación en la que estamos es algo increíble y esperemos que se recupere pronto. ¡Un besito y suerte con lo del trabajo!

    ResponderEliminar
  3. Ya leeré tu reseña, ya te dije que a mi me encantó.

    Mi primer libro del año me lo leí entero el mismo uno, el último de Nuria Roca. Y me gustó, pero hubiera preferido algo más alegre, porque aunque tiene sus momentos divertidos, me pareció algo triste.

    Te seguiré informando ;)

    ResponderEliminar
  4. pues es un balance muy positivo, una pena la situación laboral pero vamos a ser positivas y pensar que este año todo va a mejorar. Y respecto a la lectura pues nada, seguiremos disfrutando de este pasatiempo que tantas alegrías nos da ¿no?
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. La lectura es un pasatiempo estupendo, pero se entiende que hay muchas cosas gratificantes de las que disfrutar, claro que sí. Espero que leas pero también que haya trabajo, ese es uno de mis mayores deseos. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Pues espero que no lo consigas! Sobre todo si es por un trabajo, que tanta falta hace. Y parece que no pero el blog y la gente que hay detrás de cada uno de ellos nos ayuda mucho en los malos momentos, ¿verdad? Mucha suerte en este año!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que por aquí se conoce mucha gente la mar de maja. Quién nos lo iba a decir, verdad =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Mis mejores deseos para ese 2013, tienes ante ti un cuaderno en blanco, espero que lo llenes de miles de cosas que merezcan la pena contar y recordar.

    ResponderEliminar
  9. Una recapitulación estupenda.
    Yo también espero que este año tenga menos tiempo para leer, debido a que este trabajando mucho... ;)
    Besitos tocaya.

    ResponderEliminar
  10. Estaba bien mirar hacia atrás para ver como nos ha ido, ser optimista y ver lo mejor de lo que hemos encontrado y sobre todo pensar que lo que viene va a ser estupendo.
    Deseo que este año para tí sea maravilloso en todos los sentidos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)