jueves, 31 de enero de 2013

Cuéntame una noctalia (lectura conjunta)


Cuando Marilú me recomendó este libro fui directa a leer su sinopsis en Amazon y me encontré con esta portada tan bonita así que no pude más que descargarlo en ese mismo instante.

No sé muy bien cómo llegué al blog de Isi y descubrí que estaba montando una lectura conjunta (¡qué me gusta a mí una lectura conjunta!) Así que no lo dudé y me apunté de inmediato.

Sinopsis (extraida de Amazon)

Grace vive en Londres y trabaja como cirujana de éxito en uno de los hospitales más prestigiosos de la ciudad pero se siente sola. En vísperas de Navidad decide volver a su pueblo natal, una pequeña aldea de Transilvania, donde viven sus abuelos y su padre. Grace se reencuentra con su infancia, con una vida plena y feliz, con su familia. Pero además de los excéntricos vecinos del pueblo, la mula de Cesare, el cotilla del farmacéutico y los misterios de su padre y su hermana, Grace va a encontrarse con algo que no esperaba y que trastocará todos sus planes.

Cuéntame una noctalia es una historia divertida y llena de ternura que seduce por el encanto de sus protagonistas y por un entorno mágico, cálido, del que cuesta muchísimo marcharse.
Lector, puede que el pueblo de Grace no salga en todos los mapas pero la felicidad y el amor saben llegar a cualquier sitio.


Opinión

He de decir que el tópico portada bonita = libro bonito aquí se cumple a la perfección. A esta preciosa portada le sigue una novela deliciosa.

Quien nos cuenta la historia es Grace, cirujana que deja su vida urbanita en Londres justo en Navidades para volver a vivir a Mic-Napoca (lugar inventado por la autora que por cierto me encantaría que existiese y visitarlo) con su padre -viudo y doctor del pueblo- y sus abuelos ya mayores. Además justo esos días vuelve Lena, hermana de Grace, embarazadísima, quien no sabe muy bien qué hacer con su vida.

Alrededor de esta familia, querida y famosa en el pequeño pueblo deambulan una serie de personajes secundarios de los que se nos va dando pinceladas de su vida: Nicolai el nene rubio vecino de Grace; Teresa, quien regenta la pastelería y tiene una especial amistad con el padre de las hermanas; Cesare el de la mula... y así muchos otros.

El episodio que rompe la calma del pueblo es la llegada en la mitad de la noche de los americanos, que aterrizan por sorpresa en el campo de Cesare. Con ellos llega el Capitán, Cole para los amigos, quien despierta la llama apagada en el corazón de Grace.

Y hasta aquí puedo leer escribir.

Me ha gustado mucho que cada capítulo lo encabece una entradilla protagonizada por George desde la radio local, novedoso y divertido.

No puedo más que darle la enhorabuena a su autora, Mónica que no es otra que la regente del blog Serendipia por haber escrito esta deliciosa novela, se queda corta para lo bonica que es. Desde aquí te lanzo la pregunta: ¿habrá segunda parte? Yo la necesito!!!

También agradecer a Marilú su recomendación y su regalo (tú ya me entiendes) y a Isi por haber organizado la lectura conjunta.

Por mi parte sólo me resta emplazaros a que la leáis porque realmente es preciosa. Se merece que una editorial la publique.



Si la queréis comprar clic
 

16 comentarios:

  1. Cada vez tengo más ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Pues he leído muchas reseñas sobre ellas, casi todas buenas, no me he apuntado a la lectura conjunta pero quiero leerlo, así que más adelante lo compraré . Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a ti por participar!! Me alegro muchísimo de que te haya gustado, ya sabes que coincido plenamente.
    Yo también quiero una segunda parte o, en su defecto, otra novela!! :)))

    Besos!!

    PD: Qué misteriosas Marilú y tú :P

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por participar en la lectura conjunta y animarte a descubrir esta noctalia. Me alegro de que hayas disfrutado con la lectura, le puse mucho cariño. De momento no hay segunda parte porque antes tengo otros proyectos, pero ¿quién sabe? Siempre es un placer volver a Mic-Napoca. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Yo también voto por una segunda parte!!!!jejejejj A mí tmb me gusto mucho!!
    Saluddos

    ResponderEliminar
  6. Lo lei hace unas semanas y me encantó, Mónica tiene un estilo muy cálido y eso hace que sea una lectura muy agradable
    besos

    ResponderEliminar
  7. Me alegra mucho, mucho que la hayas disfrutado, estaba casi segura de que te gustaría. Es una novela bonica, bonica :) esa palabra lo dice todo. Lo del locutor de radio es un gran acierto. Mónica se lanza al mundillo con un precioso comienzo. Besos y gracias por la mención ;)

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho. Sobre todo los comentarios del locutor de radio que me ha hecho reír un montón.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Me encantó este libro, lo encontré muy dulce y tierno. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Este libro está recibiendo muy buenas críticas, me alegro de que también te haya gustado.
    Después de tantas reseñas positivas no hay quien se resista.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. A mí también me gustó mucho, por sus personajes, su historia, su calidez.. Promete mucho la autora.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola!!
    Gracias por la reseña.
    Pero este libro no me llama mucho...
    Estaré atenta a tu próxima entrada.
    Besos(:

    ResponderEliminar
  13. Si me gusta el primer capítulo, lo leo. Seguiré informado...

    ResponderEliminar
  14. Una delicia, sin duda.
    Yo también me he quedado con ganas de una segunda parte.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. La compré cuando leí la primera reseña de la lectura conjunta.
    Después de tu estupenda entrada, voy a tenerme que poner con ella sí, sí o sí.
    Besindios.

    ResponderEliminar
  16. Ya es mía! Es una de mis adquisiciones del mes de enero y ya está en lista de las lecturas para este mes de febrero!
    Muchas gracias por tu reseña! Ganitas de leerla ya!
    Besos

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)