martes, 18 de septiembre de 2012

Haz tu Blog CO2 Neutral


Hace unos días recibí un mail por parte de proTierra haciéndome partícipe de esta maravillosa iniciativa.

Se trata de hacer mi blog C02 neutral a través de esta entrada. Yo hago una entrada aquí y pongo el banner al lado y ellos apadrinan un árbol a mi nombre.

Aquí tenéis toda la información (clic



La producción, publicación y difusión de catálogos y folletos de ofertas consume grandes cantidades de energía, agua y papel. En España se estima que cada persona consume 156kg al año de papel. De estos aproximadamente 21kgs provienen de publicaciones y otras formas de promoción impresas similares que cada año se reciben en los buzones de nuestros hogares. Esto tiene un fuerte impacto medioambiental y contribuye al cambio climático.

Pro-Tierra tiene como objetivo disminuir ese impacto negativo en el medio ambiente. Nuestra iniciativa apoya la reducción del uso de papel para la difusión de ofertas y además contribuye con el apadrinamiento y la protección de árboles para reducir el nivel de CO2.

Pro-Tierra no es sólo un proyecto local. Somos parte de una iniciativa Europea (www.machs-gruen.de en Alemania, www.bonial.fr/environnement en Francia y www.lokata.ru/spasiderevo en Rusia) que hace más de tres años que lucha con éxito contra las elevadas emisiones de CO2. Junto con organizaciones medioambientales, bloggers y consumidores la iniciativa ha salvado ya más de 50,000 árboles.

Pro-Tierra es una iniciativa del portal de compras locales Ofertia.com. En Ofertia informamos a consumidores online y móvil sobre ofertas y productos de las tiendas a su alrededor. En Ofertia pueden acceder a catálogos de más que 12 sectores. La herramienta es muy útil para consumidores y además es eficiente y ecológica porque podemos reducir el volumen de papel que se gasta en los catálogos impresos.
 
Encuentra como puedes dar apoyo a nuestra iniciativa aquí


Yo ya he puesto mi granito de arena, ¿a qué esperáis para hacerlo vosotros?


9 comentarios:

  1. De esto ya habló Sephora en su blog, no? Me parece una iniciativa muy bonita, que le pongan tu nombre a un árbol. Hacen falta cosas así, sobre todo después del verano que hemos tenido.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. La iniciativa está muy bien y ya hay un montón de blogs anotados
    besos

    ResponderEliminar
  3. Inés, qué interesante, la verdad. Sin duda una iniciativa muy a tener en cuenta, porque la naturaleza, el medioambiente es un bien del que todos nos beneficiamos y del que todos disfrutamos, pero que casi ni cuidamos.
    Tomaré nota.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Ya hace tiempo que tengo mi árbol plantado. Una gran iniciativa, me alegro que seamos uno más.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo mi árbol plantado jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues chica, qué quieres que te diga... En su día recibí el e-mail, me pareció una buena idea, pero claro, luego te pones a meditar (sobre todo si insisten como es mi caso), y de lo que me doy cuenta es de que es una campaña de marketing en toda regla, porque todavía no me han sabido responder al hecho de que para qué sirve el poner un botón enlazándoles a ellos ¿con eso evitamos las emisiones de C02? Vamos, que no me creo nada.

    ResponderEliminar
  7. La verdad que como dice Kayena pienso que igual es sólo promoción, pero ¿y si no lo es?

    Como dice Miren, con el verano que hemos tenido...

    Por si acaso, no me cuesta nada.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Y el tiempo que hacía que yo no pasaba por aquí a verte???? Incomprensible verdad?
    Bueno, ahora con el tiempo que tengo, prometo hacerte visitas blogueras más a menudo.
    Besazossssss

    ResponderEliminar
  9. Una iniciativa genial a la que tengo pendiente apuntarme. A ver si me pongo con la entrada en el blog, que se me acumulan las cosas que quiero hacer...

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)