jueves, 20 de septiembre de 2012

Cursos, Pulseras y demás


Como ya sabéis y si no lo sabéis os lo cuento, llevo parada desde junio, cuando nuestra "muy querida" Conselleria tuvo a bien mandarnos a tomar Fanta a todos los interinos.


También es de sobra sabido por aquí que llevo fatal estar en casa, y supongo que quien me lea y esté en la misma situación sabrá lo que digo, aunque también sé que hay gente muchísimo peor que yo, soy consciente.

El caso es que como me aburro sobremanera, las mañanas ya las he ocupado yendo al gimnasio, y las tardes las ocupo llevando la casa y leyendo mucho. Pero aún así, a mí me sobra tiempo y necesito estar en contacto con lo que verdaderamente me gusta que es la Educación.

Así que me apunté a cursos organizados por la Formación de Profesorado, es decir, gratuitos. Y en uno de Acción Tutorial (cosa que me apasiona) me cogieron y en otro no me cogieron.

Ayer era la sesión presencial del curso Acción Tutorial, y hete aquí que cuando me identifiqué en la plataforma moodle del curso, me salía que estaba haciendo ¡dos cursos! Resulta que en el que no me habían cogido porque estaba la 77 en lista de espera, habían tenido a bien cogerme, y autorizarme, sin avisarme!!

Tengo hasta el lunes para ponerme al día con ambos cursos, ¡bieeen!


En el curso de Acción Tutorial hemos empezado con los roles dentro del aula que me recordó mucho a la maravillosa serie de A3, Pulseras rojas (bueno yo la veía en catalán Polseres Vermelles, que por cierto ¡qué mal los diálogos en castellano, cuánto pierde la serie!) En esta serie se habla de que en un grupo tiene que haber: seis miembros: el líder, el segundo líder (el cual sería el líder si no existiese ya un líder), el imprescindible (sin el cual el grupo no podría existir), el guapo, el listo y la chica.

Y esto, extrapolado claro está, es lo que aparece siempre en una clase ;-)
Mañana vuelve a haber adjudicaciones, estoy la 99 (buen número) demasiado atrás como para que me llegue pero bueno, espero subir muchos puestos y trabajar prontito que no sabéis cuánto echo de menos la docencia.


 

7 comentarios:

  1. Ánimo Inés!estoy segura de que te acabarán llamando, y espero que para el curso entero (bueno, ya entero entero, no, pero tu me entiendes).

    Suerte con los cursos, yo estoy con uno ahora que maldita la hora, odio la legislación y aparece por todas partes.

    Y en cuanto a Pulseras, muy de acuerdo, nada que ver el original al doblado, incluso el doblado por ellos está mejor y más natural que el de antena 3.

    Besitos y suerte con todo!

    ResponderEliminar
  2. Por lo menos estás ocupada con actividades interesantes. Yo en las listas de Andalucía estoy en la posición 1149 actualmente con un 8,05 en la oposición. Ánimo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Miren, yo de cursos con legislación paso, total no vale para nada, ya la aplican ellos como les viene en gana. Somos muy muy fan de Pulseras.

    Pakiko, la verdad que estoy contenta con los cursos, en los del MEC no me han cogido :( Ánimo con la lista, es un rollo estar mirando cada vez... Ya nos vamos contando

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor es mantener el tiempo ocupada, y si es con cursos que encima te aportan mucho, mejor que mejor.

    Espero que pronto mejore esta situación para todos...

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. No te desanímes las listas van avanzando y terminan llegando aunque nos veamos muy lejos. Y aprender ya se sabe no ocupa lugar y nos enriquece mucho.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco soporto estar sin hacer nada, hay gente que en casa se entretiene un montón pero yo soy más de embarcarme en cursos y cosas de estas
    besos

    ResponderEliminar
  7. Bueno, es un momento complicado como bien dices y estar sin trabajar hace que uno termine un poco hasta... pero está muy bien que vayas buscando actividades, es lo mejor que puedes hacer.

    Yo también pensé lo mismo al ver Pulseras Rojas, que el grupo se repite hasta la saciedad en los coles. Ánimo con la situación. Un beso

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)