jueves, 28 de junio de 2012

El retorno


De nuevo en casa con mi marido, mi gato y mi todo. Bueno todo no, algo de mí ha quedado en ese maravilloso pueblo, Calpe.

Allí han quedado los alumnos, las charlas, los paseos, el cine-fórum, las encerronas, las torrijas, la convivencia con otras profes, los compañeros, las cervecitas, las cenas, los cafés, el Mejías, la piscina, el sol, la playa, las manifestaciones, la relajación... tantas cosas.

Son tantas que ayer cuando faltaban menos de 10 minutos para abandonar el centro fui muy cobarde y lo hice por la puerta de atrás con la cabeza gacha, con las gafas de sol puestas y con los ojos llenos de lágrimas.

Fui incapaz de despedirme de nadie. Especialmente de los más allegados, a los que no podría jamás decirles adiós.

Es que esta profesión es así. Este año ellos y ellas han sido mi familia, y de repente, ya no van a estar. Han aguantado mis lágrimas, mis risas, mi temperamento, mi mala leche, mi dulzura, mi todo. Y ahora cada uno vuelve a su casa con los suyos, y ¿el año que viene qué?

Sé que a muchos los voy a tener ahí, pero los demás... Ha sido muy bonito este año y lo quiero recordar así.

Gracias de corazón a los que leeréis esto y os sentiréis identificados, gracias por estar ahí, por haberme hecho compañía en este curso. Va por todos vosotros. Que tengamos suerte.


Espero veros en otra sala de profesores. De corazón lo digo.

7 comentarios:

  1. Uffff cuantos recuerdos, yo me llevo todo lo aprendido, y lo bueno y lo malo también, yo sigo en el colé hasta la próxima semana, tenemos curso, pero dudo que me pueda despedir...soy como tu...

    ResponderEliminar
  2. De todas formas, disfruta de tu todo.

    ResponderEliminar
  3. qué palabras tan bonitas...

    Espero que el próximo curso tengas la misma suerte. Da gusto haberte visto tan contenta...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. El próximo año no te tocará impartir clases en el mismo sitio?? supongo que será porque no tienes plaza fija ¿me equivoco?
    Un saludo y ánimo con esa oposición, yo también ando en plena lucha con una del ayuntamiento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Qué entrada más bonita, es complicado esto de ir rotando de un lado para otro espero que tengas tanta surte en el siguiente destino. Besillos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué vida la del profesor! Que tengas buenas vacaciones y sobre todo, mucha suerte el curso próximo.

    ResponderEliminar
  7. Que bonita y triste entrada. Si se tiene vocación la enseñanza llena mucho, te hace feliz y aprendes un montón de cosas, que pena que todo se esté volviendo tan difícil para los profes...no sé donde vamos a llegar así. Un besote

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)