viernes, 1 de abril de 2011

Mil grullas para Japón


Supongo que, como yo, habréis visto en multitud de blogs la iniciativa "Mil grullas para Japón": en el blog de Nora (clic), el de Uma (clic), el de Rosa (Penamora) (clic), y por supuesto en el de Makiko, que recoge grullas en España, y es a quien voy a mandar las fotos de mis chavales haciendo esta preciosa iniciativa, si queréis saber más sobre ella, ya sabéis (clic)

Pensando en qué hacer este viernes con mis queridos alumnos "compensatorios", se me ocurrió que podríamos: "hacer grullas para Japón"

Los chavales se han implicado mogollón, han trabajado a destajo, todas esas grullas que véis en sólo 2 horas!!! y eso que no estaban todos en clase.

Hemos hecho el cartel medio en castellano medio en valenciano, porque estábamos las dos profes en el aula, como todos los viernes.

Así que os paso algunas fotitos del día de hoy:







Hoy ha sido un día genial en clase, porque el ver implicados a los chavales le sube la moral a cualquiera.



Y cambiando de tema:


Respecto a lo que os comenté ayer de las Seudo-Biblias, esta mañana cuando he llegado a las 8 de la mañana, estaban dos coches de la Policía Nacional en la puerta, y dos agentes dentro del instituto controlando.

Estos dos agentes al verme me han preguntado qué dónde iba por ese pasillo -en un tono dirigido a una alumna-, cuando les he dicho que a trabajar, me ha dicho que parezco una alumna, que como somos tan jóvenes ahora las profesoras... :P Jajajajaj! Nos hemos puesto a hablar, y resulta ¡qué soy más mayor que él!  Así que me conservo genial, ¡bien!


Y otra cosa más, resulta que hoy también me he enterado que mis compañeros y compañeras me llaman Blancanieves, y no porque sea blanquita de piel, que también, sino porque siempre almuerzo una manzana, siempre. Jajajajaja!! Me ha parecido curioso, jajajajaja!


7 comentarios:

  1. Yo tambien soy Blancanieves, por la manzana y porque me parezco fisicamente, jijiji...

    ResponderEliminar
  2. Todas esas actividades les encantan a los cahvales, y da gusto verlos implicándose en algo. Es un proyecto muy bonito, y el cuanto de Sadako y las mil grullas de papel es precioso, algo triste, pero muy recomendable.
    Un besín y buen finde:
    Cristina

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la inciativa jeje, preciosa. Da gusto que te echen piropitos, levanta la moral, y respecto a la manzana sigue así jejeje, un besitooo.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía lo de la secta!!ufff!..

    Muy bonita iniciativa lo que habéis hecho en clase..y lo de Blancanieves" me ha parecido curioso, pues muy sana, claro que sí!..un besito

    ResponderEliminar
  5. Bueno, Blancanieves, jijji, me parece una idea estupenda lo de hacer las grullas en clase!!

    ResponderEliminar
  6. Blancanieves!! Que bonito! me ha encnatado!!

    Por cierto, lo de los chavales, me alegro que se hayan implicado tanto!

    Besotes

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)