viernes, 12 de julio de 2013

La librería


Sinopsis

Novela finalista del Booker Prize, La librería es una delicada aventura tragicómica, una obra maestra de la entomología librera. Florence Green vive en un minúsculo pueblo costero de Suffolk que en 1959 está literalmente apartado del mundo, y que se caracteriza justamente por «lo que no tiene». Florence decide abrir una pequeña librería, que será la primera del pueblo. Adquiere así un edificio que lleva años abandonado, comido por la humedad y que incluso tiene su propio y caprichoso poltergeist. Pero pronto se topará con la resistencia muda de las fuerzas vivas del pueblo que, de un modo cortés pero implacable, empezarán a acorralarla. Florence se verá obligada entonces a contratar como ayudante a una niña de diez años, de hecho la única que no sueña con sabotear su negocio. Cuando alguien le sugiere que ponga a la venta la polémica edición de Olympia Press de Lolita de Nabokov, se desencadena en el pueblo un terremoto sutil pero devastador.
 
Opinión

Esta es una de esas novelas a las que llegas por casualidad porque alguien pone en facebook que está de descarga gratuita en Amazon (donde por cierto últimamente ponen novelones a descarga gratuita, estad atentos)

Se trata de una historia de personajes en los que se nos va desgranando la vida en el pueblo de Suffolk donde nadie hace nada por ayudar a Florence a abrir su librería, excepto una niñita que se convierte en su mano derecha.

De siempre me han gustado los libros que hablan de libros, de librerías, de bibliotecas... y este no ha sido menos. El carácter que los libros imprimen a sus dueños es increíble. Y además tras leer Y entonces sucedió algo maravilloso, me había quedado con ganas de más librerías.

Me ha gustado mucho la historia, es una de esas que a pesar del paso del tiempo recuerdas lo que pasa en ella.

El final es tristísimo, os aviso porque lloré y todo... Luego no me digáis que no os lo dije.


15 comentarios:

  1. ¡¡Me lo apunto!!! Que a mí también me encantan estas historias sobre libros, lectores y librerias. Voy comprando los pañuelos....
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me regalaron este libro hace tiempo y le tengo mucho cariño. Está bien saber lo de las descargas gratuitas ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta!!gracias por la reseña, besotes

    ResponderEliminar
  4. Pues se me pasó lo que cuentas de Amazon, hubiese aprovechado la ocasión, que este libro lo quiero desde hace tiempo. Me encantan las historias que hablan sobre libros, librerías etc.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Disfruté mucho la lectura de este libro. Me gustó la protagonista con esa forma de actuar tan arriesgada y tan conformista al mismo tiempo, además como tu dices ¿Quién se resiste a una historia sobre libros y librerías?.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó este libro. Impedimenta además es genial.

    ResponderEliminar
  7. Me encantó "La librería", su protagonista es estupenda. Y aunque te quedas algo triste al final, lo cierto es que es una novela pausada y con encanto que se disfruta de principio a fin. Me alegro que te haya gustado. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ya lo tenía anotado por otras recomendaciones, es un libro que tiene muy buena pinta. No sabía que había estado en descarga gratuita pero sin duda ha sido toda una oportunidad
    besos

    ResponderEliminar
  9. Aich!! Lo llego a saber y la descargo cuando estaba gratuita, con las ganas que le tengo!! Besos

    ResponderEliminar
  10. Ya lo tenía apuntado así que ahora con tu reseña me lo dejo bien subrayado. Y preparo una buena remesa de pañuelos...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho lo que nos cuentas. Y además, como tú, yo también me quedé con ganas de más librerias, tras leer "Y entonces sucedió algo maravilloso".
    Me lo apunto!!
    Gracias por tu opinión! Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta lo del final tristisimo!!!!!! Me la apunto!!! ;-)
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Ya la tenía echado el ojo, lo que no sabía es lo del final.

    ResponderEliminar
  14. Lo has pintado tan bien que me ha enganchado porque a mi también me encantan los libros que hablan de libros y de librerías pero eso del final creo que es un semi spoiler que me ha dejado pillado. Pero bueno yo me lo apunto de todas maneras

    ResponderEliminar
  15. Anda, yo tampoco me había enterado de que estaba gratis.
    Es un libro que he visto muchas veces reseñado y me apetece. Además con ese título y esa portada tan preciosa, como que es imposible resistirse.
    Compraré pañuelos, por si acaso.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)