lunes, 20 de febrero de 2017

Cuando yo era pequeña II


Sigo con el cuestionario que publiqué el lunes (clic)


13. ¿Heridas memorables?

La del labio. En el cuarto de baño de mis padres hay como un pilar y los azulejos terminan en punta (nada que ver con ahora que ponen un embellecedor) y ahí me fui a dar con el labio y tengo una señal, como un bultito.

La verdad que de pequeña era un poco inútil con las manos y siempre paraba los golpes con la boca. Las palas me las tuvo que arrancar mi mare porque de pequeña hubo un incendio en mi escalera y yo creyendo que era en mi casa, corrí escaleras arriba. Tan rápido corrí que me estampé contra las escaleras. Un bombero me rescató y me llevó con mi madre, sangrando. (la lavadora era de la vecina, y no pasó gran cosa)

14. ¿Primera mascota?


En mi casa casa, con mis pares, nunca he tenido ningún animal (los gusanos de seda no cuentan). 

En casa de mis abuelos siempre ha habido gato: Nacho, Linda, Fara, Nelo.. y ahora Nina (que en marzo cumple 20 añazos

Por eso yo soy más de gatos ;)

 
  

15. ¿Tus abuelos te solían contar historias de juventud?

Gracias a Dios que sí. Muchísimas. De las que me contaba mi abuelo Vaquer (apodo familiar) no me acuerdo mucho pues yo tenía sólo 12 años cuando él murió pero de las que me contaba mi abuela Amparito y mi tía Sabelín (que tiene 91 ahora súper bien llevados) sí me acuerdo sí.

16. ¿Tu entretenimiento favorito de pequeña?


Pues no sé, supongo que leer, siempre me ha gustado muchísimo.  

Soy hija única por lo que he estado mucho con mi mare yo sola, así que también sería jugar con ella. 

17. ¿Recuerdas la llegada de algún nuevo invento a tu casa?

No. No hemos sido mucho de nuevas tecnologías, ni de aparatos electrónicos. Mi mare no tiene móvil. No tienen ordenador en casa, ni internet. Así que somos tradicionales.


18. ¿Tenías TV?

Sí. De siempre.

¿Blanco y negro o color?

Yo creo que la primera era en blanco y negro pero debimos cambiarla pronto porque no me acuerdo casi. Ahora, con mando tardamos un montón en tener. Me levantaba yo a cambiar y a subir y bajar el volúmen.



¿Cuántos canales?

Recuerdo Televisión Española y UHf. Y me acuerdo de cuando empezaron A3 y Telecinco. Madre mía, qué mayor soy.


19. ¿Te mudaste alguna vez de pequeña?


No. Nunca. Siempre he vivido en la misma casa y dormido en la misma cama.

Sin embargo, desde que me casé he vivido ya en un montón. Y aún falta una, espero que la última ;) 

 


20. ¿Recuerdas algún desastre natural en el que se viera involucrada la familia?

¿Natural? Supongo que se refiere a terremoto y cosas así, por lo que la respuesta es no. Por suerte no.

21. ¿Algún recuerdo musical?


Siempre he sido una bailonga. Mi mare dice que no me interesaba la televisión, únicamente la miraba si en los anuncios ponían música, iba corriendo a verla y a bailarla y ya.



¿Qué canciones se oían en casa?

Mi mare siempre siempre ha tenido la radio encendida, RNE casi siempre, o la SER, y luego ponía cintas (sí, he dicho cintas) de Battiato, de Nino Bravo, de Juan Pardo, de Sabina...


22. ¿Algo que te enseñase un miembro mayor de tu familia?

¿Algo en especial? mi mare intentó que aprendiese a coser, y lo máximo que he aprendido es a hacer punto de cruz. Mi abuela lo intentó con el ganchillo (crochet) y no lo consiguió.




Mi abuelo me enseñó a jugar a las cartas, y a los juegos de mesa, y no me dejaba ganar nunca, porque decía que tenía que aprender de verdad. Mi abuela se enfadaba con él. 

23. ¿Marcas de tu infancia?

Yo tenía trauma con los yogures Yoplait, porque mi apellido es Llop y se burlaban con eso ;)


Otras marcas de entonces que ahora no esn me viene Sanyo que era la marca "de los pobres" que no podíamos llevar el walkman de Sony.
24. ¿Coleccionabas algo?

Sobres y cartas. Seguro que muchas de las que me leéis sabéis de qué hablo. Eran de papel delicado con dibujos color pastel. Las usé bien poco para escribir. aún las tengo guardadas.


25. ¿Tu recuerdo de infancia favorito?

Las mañanas de los fines de semana. Siempre los he pasado en el pueblo de mi Mare, en casa de mis abuelos. Me levantaba prontísimo (siempre he sido de dormir poco) y me iba a la cama de mis abuelos, entre los dos. Mis abuelos tenían -y siguen teniendo- un cuadro del Ángel de la guarda con unos niños que están a punto de caerse a un pozo y recuerdo cómo mi abuelo se inventaba cada vez una historia de ese cuadro. (quizá por eso le tengo tanto cariño al cuadro, exactamente en la misma proporción de lo que le horroriza a Él, a mí me encantaría heredarlo, pero no sé yo...



Y hasta aquí el recorrido por mi infancia. Espero os haya gustado conocerme un poco más, a mí me ha encantado recordarla. 

2 comentarios:

  1. Me ha encantado conocerte un poquito más. Yo también soy ya mayorcita, que recuerdo cuando Telecinco y Antena 3 empezaron. Y también me tocó ser el mando de distancia de mi casa...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)