lunes, 13 de febrero de 2017

Cuando yo era pequeña I


Uno de mis blogs preferidos, de lectura obligatoria, es el de mi querida Ro, profe como yo, de lengua como yo, y con una manera de narrar su vida y su experiencia laboral como nadie. ¡Yo de mayor quiero ser como ella! Y no es que la esté llamando mayor, para nada. Es súper joven pero tiene muchísima experiencia.


Leí en su blog una entrada rememorando su infancia a través de un cuestionario y me parece una idea estupenda para celebrar mis 37 añazos que cumplo hoy, rememorar la mía propia. Si queréis leer la infancia de Ro aquí os dejo el enlace.






1. ¿Tienen tus padres algún libro de recuerdos de cuando eras pequeña?

La verdad es que no. Tiene mi madre el libro del pediatra, en el que fue apuntando cosas como mis caídas de dientes y demás, pero de recuerdos y fotos no. 

De hecho todas las fotos están hechas un lio en una gran caja, dice mi mare que yo de pequeña las mareaba. Algún día tendré que decidirme a ponerlas en álbumes.

Él me regaló un Hoffman para mis 30 años, pero ahí faltan muchas fotos que me gustan.


2. ¿Sabes si te llamaron así por alguna otra persona?

Sí, por mi tía abuela Inés. Era soltera y mi mare le prometió que si tenía una niña le pondría Inés. 



3. ¿Conoces otros nombres que barajaban tus padres?

Sí. Barajaban Blanca y Clara (nombre que elegí yo para mi hija) y como en aquella época no se sabía si era niño o niña, si hubiera sido niño me hubieran puesto José María (¡Qué horror! pero bueno era por el padrino de mi pare, un hombre al que quería muchísimo). Mi pare dice que me hubieran llamado Chema -no sé qué es peor-

4. ¿Tu primer recuerdo?

No sé muy bien si es mi primer recuerdo o no, pero me viene a la cabeza el patio de mi guardería comiéndome a escondidas el papel de la magdalena, sí, el papel. Junto a mi vecina Eva. Tendríamos unos 3 años.

 
5. ¿Tus padres te leían o contaban historias?

Sí y sí. Ambas cosas. De mi pare tengo menos recuerdo, pero de mi mare sí. Y ahora la veo leyéndole a Clara y la deja igual de obnubilada que a mí. Es una gran lectora, y una mejor intérprete de voces, jajajaja!!

¿Recuerdas cuáles? 

Pues claro porque aún los tengo, son los que lee ahora Clara en casa de mis padres. Excepto los de Teo que han desaparecido, menos mal que hemos conseguido nuevos para Clara.



6.  ¿Cuando eras pequeña te acuerdas de lo que querías ser de mayor?

Pues yo de pequeña quería ser algo tan raro como: ¡carnicera! De verdad, y aún me gusta arreglar la carne cuando la traigo de la carnicería, ¡no sé por qué!

Luego quise ser maestra. Más tarde me emperré en Abogada, pero cuando descubrí que también había que defender a "los malos", decidí que maestra sería mucho mejor ;)


7. ¿Tenías algún profesor favorito?

Sí, claro. Tuve la suerte de ir a un colegio público muy muy pequeño. Éramos 15 en clase, hubo años que incluso menos. Teníamos atención individualizada sin necesitarla, éramos y somos una familia.

En ese colegio me marcaron tres profesoras: Maricarmen, Chelo y Mari Paz. Las tres forman parte de mí, y recuerdo con mucho cariño el que ellas nos transmitían.

En el instituto hubo una profesora que me marcó, Carmen Mansaneti , "la mansa", profesora de Literatura en 2º de BUP que me terminó de convencer para que decidiera ser profe de lengua y literatura.



8. ¿Cómo solías ir vestida al colegio?

Pues con ropa de calle. Como he dicho iba a cole público y no teníamos uniforme. Mi mare ha sido modista por lo que fui con vestido confeccionado a medida hasta que me planté y pedí vaqueros, más bien los supliqué. Pero recuerdo llevar vestido, con rebeca, con enaguas abajo y calcetines cortos hasta que fui muy mayorcita. ¡No te lo perdono mare!

Mi trauma fueron mis zapatos ortopédicos que llevé hasta los 12 años, en aquella época eran horribles, y todo el mundo sabía que llevabas plantillas. En mi caso por pies planos. El día que me las quitaron y me dieron el alta mi mare me llevó a El corte inglés y me dejó elegir los zapatos que quisiera y elegí unos zapatones Jhonco Masters para horror de mi mare y abuela. (no he encontrado foto en internet)


9. ¿A qué solías jugar?

Con mis amigas a la goma, cómo nos gustaba. Teníamos más largas y más cortas pero jugábamos mucho. También a pillar, siempre nos gustó.

En casa con Nenuco, con Barriguitas y con Pin y Pon. Más mayor con la Barbie.
 

10. ¿Tenías alguna casita de juguete?

Sí, tuve una como un maletín que al abrirla eran como tres pisos. Creo que me la regaló mi querida madrina Mª Carmen. Pero ojo, que tenía luz y todo. No era de marca conocida pero los Pin y Pon vivían ahí muy felices. ;)


11. ¿Algún recuerdo de tu familia en vacaciones?

Muchísimos. Íbamos sólo por la Comunidad Valenciana, recuerdo que una vez le pedí a mi pare si podíamos salir fuera, y me llevaron a Teruel, ¡jajajajaja!

Recuerdo con mucho cariño un viaje a Santa Pola, con picadura de medusa incluida. Y el viaje en barco a la isla de Tabarca.


12. ¿Y alguno de tus primeros cumpleaños o Navidades?

La verdad que creo que de los cumpleaños que me acuerdo es por las fotos que tengo. Cuando iba al colegio lo celebrábamos en casa, mi mare preparaba la merienda con la tarta incluida, ¡mis amigas aún se acuerdan de la tarta de magdalenas y flan de mi mare!

De las Navidades  me acuerdo cuando aún nos juntábamos la familia de mi pare en casa de mis yayos, pensad que mi pare tenía 8 hermanos, casados, con hijos, éramos una barbaridad, ¡pues nos metíamos en el comedor de mis yayos! y era un goce ver cómo mi yaya hacía la comida para todos. Aún recuerdo el sabor de su sepia, nadie la sabe hacer así.

En mi familia materna nos juntábamos un montón en casa de mis abuelos, y solíamos comer puchero de navidad, los niños comíamos en otra mesa, normalmente con mi mare. Y recuerdo que nos daban las estrenas, y a mí me daban menos porque yo era la pequeña, y siempre me quejaba.

_____

El cuestionario continúa pero voy a hacer como Ro y programar otra entrada para otro día, sino se hace esto muy largo. Os dejo una foto mía de peque para celebrar los años y la infancia.



5 comentarios:

  1. Bonita entrada Inés. Estás monísima en la foto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada me ha gustado saber algo mas de ti.La foto eres tu sin duda no has "cambiado" la cara es igual(mismas facciones).Esperando segunda parte

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!!
    Me quedo por aquí :)
    Feliz cumpleaños! !!!
    Muacaaaa

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas felicidades! Y me ha encantado la entrada y poder conocerte un poco más. Atenta estaré a esa segunda parte.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Ay, esa foto...

    Besos.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)