martes, 26 de julio de 2016

Autora recomendada por una alumna


Yo siempre os cuento que a mí en clase me pasa de todo. Eso es así. Lo de que alumnos me recomienden libros es una de las cosas que más me gustan. Y hoy os traigo una recomendación de una alumna: la autora Sara Mesa.

He de admitir mi desconocimiento total sobre esta autora. 

Pillé a C. leyendo en clase un libro suyo. La pillé. Pensaba que estaba con el móvil y estaba con el ebook (estas cosas pasan, de verdad) y le pregunté qué leía, me lo enseñó y me recomendó a la autora.

He leído este
 




Sinopsis

Sonia conoce a Knut en un foro literario de internet y, a pesar de la distancia que los separan, establece con él una particular relación marcada por la obsesión y la extrañeza. Esta obra es una reflexión sobre la sociedad de consumo, la sumisión y el poder, la anulación del deseo y la  carnalidad, el refugio de la infancia, la fantasía como alternativa, la culpa y la expiación, la
escritura y la vocación literaria.


Opinión

La prosa de la autora me ha encantado, escribe de manera que no puedes dejar de leer.

La historia es agobiante, incluso su prosa lo es. Consigue crear un ambiente de agobio tal que te sientes como la protagonista.

Al principio parece un poco infantil la historia, pero conforme avanza consigue la autora meterte en la cabeza de Sonia, te sientes como ella. Te apetece recibir otro paquete más, y otro más...

No será el último libro que lea de autora porque me ha gustado mucho y lo he leído en un suspiro.

Voy a escribir un mail a C. para darle las gracias por su recomendación.

 


3 comentarios:

  1. Tengo a esta autora entre mis pendientes desde hace tiempo y no me he decidido. Yo he descubierto también a algunos autores interesantes gracias a mis alumnos.

    besos.

    ResponderEliminar
  2. Una autora que ya tenía en mi lista de pendientes. A ver si me animo. Está bien que tus alumnos te recomienden.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Ay! Este libro lo tengo en la pila de pendientes, y no m eterminaba de decidir. A ver si me animo a leerlo de una vez.
    Oye, qué genial eso de que el alumando te recomiende libros!!

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)