miércoles, 13 de noviembre de 2013

Un regalo para toda la vida.

Ed. Temas de hoy. 2006. 320 págs.

Sinopsis

¿Existe algo más propio de una madre que dar el pecho?. Desde hace tiempo se sabe que la lactancia es la mejor garantía de evitar enfermedades futuras, tanto para la madre como para el hijo, pero es que además el momento de la toma constituye un momento de absoluta comunión entre mamá y bebé que hace que se creen unos lazos que proporcionan al niño una gran seguridad, una sensación de protección inigualable de manera artificial. Carlos González, el creador del exitoso Bésame mucho, nos habla en este nuevo libro de las bondades de dar pecho a tu hijo, tantas veces como él quiera, a demanda y todo el tiempo que ambos podáis
  
 
Opinión

Este es uno de los muchísimos libros que estoy leyendo en esta #operaciónbebé. Este que os presento hoy me lo ha dejado una gran amiga y mejor madre S. quien me dijo que lo devoraría en unos días y no faltó a la verdad.

Si bien es cierto que el otro del autor Bésame mucho, me ha costado muchísimo de leer, quizá no era el momento, pero no me ha gustado tanto como este, de hecho no creo que ni lo reseñe... Demasiado demagógico para mí, demasiado fundamentalista, no sé cómo explicarlo...

También es verdad que el tema de la lactancia materna es un tema que me atrae y que me encantaría llevar a cabo dentro de ¿dos meses? (¿yaaaaaaaaaaaa? ¡qué rápido me pasa el embarazo!)

El subtítulo del libro resume exactamente de qué va el libro así que quien no quiera dar de mamar a su bebé este no es su libro. Pero si os interesa el tema y queréis intentarlo yo lo recomiendo y mucho, en un fin de semana me lo leí entero y me gustó un montón.


¿Las mamis que me leen lo han leído? Algunas ya me dijeron por twitter que sí...



5 comentarios:

  1. No me he leído el libro, pero como madre ya mayor que en su día dio al pecho a su hijo durante un año, te diré que no me arrepiento para nada. Me pareció una experiencia maravillosa que nos unió. Mi hijo ha crecido sano y con poca necesidad de médico. Yo me sentí muy bien durante todo ese tiempo.
    Ahora es un muchacho independiente que en su día fue muy madrero pero que de forma natural y al sentirse tan querido y cercano ha ido abriéndose al mundo tal y como debe ser.
    Siempre que se pueda me parece más que recomendable dar el pecho a los hijos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta Carlos Gonzalez y todo lo que escribe, yo también lo leí embarazada y siempre lo recomiendo, ya no te queda nada, besotes

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo conocía pero bueno es que por ahora no tengo en mente ser madre. Ya no te queda nada, me alegro mucho por ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¿Dos meses? ¿Solo? Pasa muy rápido, es verdad :-)) Pues el tema de la lactancia para mí siempre ha sido muy personal, creo que cada madre debe decidir por si misma e ignorar las fuertes presiones que se reciben para que se opte por lactancia natural. No siempre es una experiencia agradable para la madre (para mí fue espantosa) y creo que es ella quién debe tener siempre la capacidad de decidir. Suerte!!!

    ResponderEliminar
  5. Para mí fue imprescindible y un auténtico regalo. :) Disfruté muchísimo de su lectura, eliminé de mi cabeza un montón de "leyendas urbanas" (por llamarlo de algún modo) sobre la lactancia materna y, lo que es mejor, aprendí por fin a dar el pecho con mi tercer hijo.

    Altamente recomendable. :)))

    Un beso, Inés. Y ENHORABUENAAAAAA!!!

    :)


    Pd.: ¿te acuerdas de la desaparecida Sweet Audrey? ;)

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)