jueves, 6 de junio de 2013

La primera luz de la mañana

Ed. Plaza&Janes, 2012. 248 páginas

Sinopsis

Del autor n.º 1 en ventas en Italia, con más de 5 millones de ejemplares vendidos de sus novelas, una historia sincera e intensa que habla de los sentimientos y las emociones de una mujer decidida a romper con todo en busca de su felicidad. Una historia para todas nosotras.
«Un día, de un modo natural, todo cambió. Y nada volvió a ser como antes.»..Todo el mundo de certezas y seguridades de Elena queda barrido y aniquilado cuando permite, por primera vez, que el deseo y la pasión irrumpan en su vida con una fuerza que jamás habría imaginado. Es un salto a lo prohibido que la obliga a replantearse su matrimonio y ese futuro tan ordenado y rutinario que sin querer se ha construido para complacer a todos menos a sí misma. Quizá merezca algo más. Quizá también ella tenga derecho a la felicidad. Basta con encontrar el valor para probar, para lanzarse sin miedo a equivocarse...«Durante años estuve esperando que mi vida cambiase, pero ahora sé que era ella la que esperaba que cambiase yo.»

Opinión

Os juro que cogí este libro con ansia por leer algo del autor del que tantas, tantas veces os he leído reseñas taaaaaaaaaaan positivas. Y esa ansia se convirtió en rabia porque he acabado odiando a la protagonista.

Supongo que ya habréis adivinado que el libro no me ha gustado nada, quizá porque estoy totalmente en contra de la infidelidad, es más, no la entiendo. Soy de la opinión de que si necesitas estar con una persona es porque con tu pareja algo falla, así que arréglalo o déjalo y después vete con quien quieras.

Así que partiendo de esta base, la protagonista me ha parecido una repelente de mucho cuidado, todo el rato pendiente del dichoso móvil, loca perdida por un hombre del que no sabe prácticamente nada. Vale que su marido es un soso, que no digo yo que no, lo es por lo que ella nos cuenta de él, pero vamos, hacer lo que hace...

Encima, ¡cómo le habla a su amiga! Vamos, bastante educada fue ella que solo le colgó, yo le hubiese mandado a tomar Fanta pero rapidito.

Lo único bueno del libro es que se lee rápido porque sino, creo que lo hubiese abandonado a mitad.

No tengo nada más que decir de este libro.


Sé que leeré El tiempo que querría del mismo autor porque me habéis asegurado que no tiene nada que ver pero vamos, creo que dejaré pasar unos meses para retomar a este autor.


14 comentarios:

  1. Tengo varios libros de este autor en casa, pero aún no me he animado a descubrirlo por la diversidad de opiniones.
    Este no parece la mejor opción para estrenarme
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tenía ganas de leerlo y después de tu reseña, me han entrado más ganas aún de leerlo. Sí, la he leído y sí, se que es negativa... pero por eso precisamentae jajajaj. Psicología inversa, ya sabes. Cuando me anime, te cuento, a ver si comparto tu opinión o la de otras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. me dejas ojoplatica con tu reseña, ya no se si apuntarla en mi lista de deseos o no por que desde luego yo tampoco soy partidaria de la infidelidad etc, soy más bien de tu forma de pensar, todo tiene solución aunque esta sea romper lo que se tiene.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que cuando no compartimos el comportamiento del protagonista de una novela no somos capaces de juzgarla igual. No importa lo bien que escriba su autor es importante que se respeten ciertas ideas o valores.
    Estoy contigo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente el libro anterior no tiene nada que ver y seguro que te gusta.

    ResponderEliminar
  6. Esta vez no coincidimos, a mí sí me gustó este libro a pesar de que también estoy en contra de la infidelidad
    besos

    ResponderEliminar
  7. Tampoco me gustó la protagonista. Será que tampoco entiendo la infidelidad. Cuando algo se acaba, mejor decir adiós que seguir y hacerse daño. Y que basara este cambio en la protagonista únicamente en el sexo... Me quedo con la forma de escribir del autor y alguna de sus reflexiones.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo contigo en lo de la infidelidad, eso sí, me da curiosidad leer el libro. ;)

    ResponderEliminar
  9. Un libro que no leeré. Para mi la infidelidad es una de las peores traiciones que se pueden cometer. Traicionar es lo peor que una persona puede hacer desde mi punto de vista. El egoísmo de engañar a tu pareja pero seguir con ella hasta ver si te puede ir mejor con tu amante es despreciable. Tampoco puedo entender si aún amas o has amado a alguien la gente sea capaz de hacer algo así, destruyendo a esa persona y su confianza por completo. Por desgracia he tenido casos de cercanos, y por poco estuve a punto de comprar un billete de avión a Noruega para pegar una paliza a un indeseable que dañó a una persona muy importante para mi. Si leyera el libro me pondría de mal talante.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Lo voy a leer este mes y me acabas de dejar 'con las patas colgando'. Yo también le tengo muchas ganas y espero que no me decepcione como a ti.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Ostras, pues sí que has acabado cabreada! Yo lo tengo pendiente desde hace mil años, así que lo leeré, a ver si no me cae tan mal la protagonista!!

    ResponderEliminar
  13. Creo que es la primera reseña regulera que leo sobre un libro de este hombre...
    La verdad es que me gustaría leerlo, pero más adelante =)

    Besotes

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)