lunes, 25 de febrero de 2013

De cómo me va en el instituto


Desde que estoy trabajando no os he contado nada de cómo me va. Pretendo remediarlo ahora mismo.

Como os dije estoy en centro grande en el que hay profesorado mayor (me incluyo yo que tengo 33 años) y todo el mundo ya tiene su grupito de colegas. Así que no creo que haga colleta -como decimos por aquí, o amiguitos, como dice todo el mundo. 
De modo que los patios los paso bastante aburrida (los dos, que para los que no lo sepáis tenemos dos patios uno de media hora y otro de 20 minutos), aprovecho para leer los libros que tienen que leer los alumnos, corregir libretas, exámenes, preparar clases, wasapear con mis amigas o con Él, y mirar el correo en el móvil. Ya véis que menos relacionarme, de todo.

Con los alumnos la verdad que muy bien, en general son muy trabajadores, y el ambiente laboral es muuuuuuuy diferente a los centros en los que había trabajado. Tengo una clase de 29 alumnos, los cuales callan cuando explico, toman apuntes, y si mando un ejercicio se ponen a hacerlo en silencio. Sé que para lo que no sois docentes esto puede parecer una obviedad pero es una excepcionalidad, lamentablemente.

Aunque hay de todo, ya os contaré.

He tenido ya oportunidad de hablar con diversos padres que se han acercado a conocerme muy amables, o a informarme de enfermedades... de sus hijos. Y os voy a decir que una madre vino sólo a conocerme y a darme las gracias por haber animado a su hija a leer y a estudiar con ganas la literatura. Literalmente me dijo: "es que dice mi hija que cuando te sientas en la mesa y te pones a contarles las cosas de la literatura de la Edad Media no le suena nada raro ni difícil, y que cuando se pone a estudiar se acuerda de ti explicándolo todo"

Mi cara debió ser un poema, porque eso es lo que hago siempre -sí, sentarme en la mesa también porque al ser bajita si me siento en la silla de profe no les veo :(- y no le doy ninguna importancia. Así que la agradecida finalmente fui yo.

En otro orden de cosas os cuento que estoy especialmente orgullosa de los chicos y chicas de Bachillerato que se han puesto las pilas a tope, y han aprobado casi todos el examen de Morfología+Poesía del Renacimiento. Siendo que llevan muuuuchos el Castellano pendiente de la primera evaluación, espero subsanar esos suspensos.

Y poco más, seguiré informando. Gracias por leer estos rollos que os suelto.

17 comentarios:

  1. Jo, no soy profe, pero cómo mola lo que te ha dicho esa madre.

    ResponderEliminar
  2. No soy docente, pero he sido alumna, y sí que es difícil que pase eso que has conseguido. Así que enhorabuena por ello y por lo que te han dicho madres y padres, eso es que estás haciendo bien tu trabajo.

    Besos!!

    (a mi me vendría bien volver a clase de "castellano", seguro que entendería mejor hasta el inglés jajaja)

    ResponderEliminar
  3. Que bonito!!!!
    Y que suerte tienes de tener unos alumnos así... Le voy a pasar esta entrada a mi hermana para que se la enseñe a los suyos...
    Besindios.

    ResponderEliminar
  4. El que una madre , padre o alumno te hagan un comentario asi compensa otras muchas cosas horribles que ocurren en nuestro trabajo...y ademas es la mejor prueba de que eres una buena profesora :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Sí, yo si fuera profe me sentiría muy bien si me dijeran algo así, así que felicidades, seguro que lo estás haciendo muy bien! Besos.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena!!! Recibir elogios de una alumna y de la madre creo que es lo más bonito que puede sucederte en tu profesión!
    Así que a seguir con mucha ilusión! Y gracias por compartir "tus momentos" con nosotros! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusta leerte en estos rollos como dices. Y sí, yo que trabajo con fieras desde otro punto entiendo perfectamente tu "sorpresa" de verlos aplicados y calladitos. Ahora, que de mayor nada, eres una jovencita (jejeje, como se nota que tengo 30 y no quiero perder la juventud) y los amigos se encuentran y se hacen a fuego lento ¿quién sabe?
    Espero que todo vaya bien. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¿Profesorado mayor porque tiene 33 años? Dios, que viejo me haces

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco soy profesora, pero que una madre de un niño al que impartes clases te diga eso, debe enorgullecer :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Pues es algo bastante anormal. Ni siendo alumna ni profesora he vivido eso jajaja
    Me alegro muchísimo de que te vaya tan genial (sin contar la poca relación que tienes con los otros profesores, pero tiempo al tiempo ;)
    Y por último... ¿porqué no he tenido una profesora como tú? Que una madre diga eso! Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  11. Como bien dices es una excepción lo que cuentas, mi hijo firmaría por formar parte de una clase así, ya lleva dos años en claes donde es imposible explicar y por ende escuchar. Supongo que ser la nueva y llegar cuando el curso esta empezado es un handicap, pero joder tus compañeros podían hacer un esfuerzo. Yo llego cada mes a una oficina diferente e intentan integrarme, y me dicen que me vaya con ellos a almorzar no es tan dificil no? Por cierto el mes que viene tambien trabajo, me han dado hoy la buena nueva y estoy como una niña con zapatos nuevos, menos mal que tenemos tiempo por delante...

    besotes

    ResponderEliminar
  12. Yo te admiro sólamente por el hecho de ser profe. Que hay que tenerlos bien puestos con los niños!
    A por todas!

    ResponderEliminar
  13. Me alegra muchísimo saber que la clase es buena. Y si encima una madre va y te dice eso.. Eso tiene que ser una satisfacción tremenda. Espero que pronto puedas establecer una mejor relación con los compañeros, que parece que son los que fallan. A ver si se dan cuenta...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Recuerdo un profesor de arte que vivía tanto su asignatura que creo un grupo enorme de alumnos que no solo se enamoraron de su asignatura sino que después de él siguieron disfrutando del arte y de la historia del arte.
    Está claro que tu estás consiguiendo eso con tus alumnos lo que debe darte una gran satisfacción, por que no es siempre fácil encontrar profesores que consigan alumnos atentos.
    Muchísimas felicidades y espero que sigas siempre igual.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Has tenido muchísima suerte de caer en un insti así, pero seguro que echas de menos nuestras charlas de departamento y paseos por el patio del curso pasado...
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Me gusta leer tus anécdotas como profesora (yo tmbn quieroooooo), me alegra que estés contenta en el insti. Ya me hubiera gustado tener una profe como tú. Besotes

    ResponderEliminar
  17. Ineeeeeeeeees, yo también me aburro en el patio, aquí no habla nadie y no hay forma de hacer "colleta".
    No sabes cómo echo de menos el año pasado....
    Besos wapa

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)