jueves, 21 de junio de 2012

Cosas que cambian

Hace ya tiempo que me pasó en clase una cosa que olvidé contaros.

Resulta que estábamos en tutoría, este año me tocó la de 3º ESO, y estábamos con el lío de elegir optativas para el año que viene pues deben decantarse por ciencias o letras para su futuro y tal.

Y en esas estaban rellenando cuestionarios, viendo cosas por parejas, cuando se me acercó una alumna y me dijo:

- Oye Inés, y yo ¿voy a poder estudiar una carrera?

- ¿Por qué dices eso? - le dije yo.

- Porque como ha salido el Gobierno diciendo que a partir de verano, no me van a atender porque soy inmigrante... ¿crees que me van a dejar estudiar?


Ojiplática es poco, me quedé muerta.


¿Qué le dices a esta alumna? 


Yo le dije que no tenía ni idea, la verdad, nunca les miento. Que ya miraría de informarme, que aún no he aclarado nada. Pero me sentí taaaaan mal, y sentí tanta vergüenza... que quería contaroslo. Lo tenía pendiente en borradores, pero he estado mucho tiempo sin internet.


3 comentarios:

  1. La verdad es que si entiendieran bien todo lo que está pasando, se portarían peor, y con razón. A mí no dejan de repetirme: "y cuando acabemos, al paro". A veces les digo que no tiene por qué ser así, que hay gente luchando porque esto cambie; otras veces, simplemente sonrío.

    ResponderEliminar
  2. Yo no he oído a ningún político que haya dicho que los inmigrantes no podrán estudiar por serlo, aunque claro está que cada vez lo tienen peor. De todas maneras, esto pasará pronto, no hay que perder las esperanza, y además no creo que una vez acaben se vayan a ir al paro. Al menos, tendrán más oportunidades que los que no han estudiado. Por otro lado, estudiar no solo serve par conseguir trabajo, sirve además para hacernos más sabios, críticos y LIBRES.
    Un abrazo y ánimos para tu alumna.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con José Ramón. Pues no me he arrepentido yo veces en mi vida de dejar la carrera a medias, y aquí me tienes, terminándola a los 34. Y con la esperanza de poder ejercer en breve. Ojalá me hubiese dado cuenta antes.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)