miércoles, 8 de febrero de 2012

El Acontecimiento



Javier se puso en contacto conmigo el año pasado (Diooos, cómo pasa el tiempo!!) porque vio en mí a una "blogger literaria" ¡Cómo me gusta que me llamen eso ;)!

Lo primero que hice fue visitar su web (clic) en la que leí esta sinopsis de El Acontecimiento:

"En unas instalaciones científicas de Jerusalén, un equipo de investigación ha llevado a cabo uno de los experimentos más ambiciosos de la historia. Pero en el transcurso del mismo se produce un acontecimiento insólito, que amenaza con remover los cimientos de la sociedad tal y como la conocemos.
Un periodista de investigación descubre la oscura trama política que rodea al experimento, al tiempo que se enfrenta a una agencia gubernamental y a un grupo terrorista, que por diferentes motivos pretenden enterrar el descubrimiento."

La historia me atrajo desde el principio, y decidí abordar su lectura.

El libro te atrapa desde las primers páginas, está tan bien narrado que no puedes dejar de leer. Me gusta mucho que los capítulos sean cortitos porque va cerrando las conversaciones, las tramas, los hechos, en cada capítulo y te permite leerlo muy fácil y rápido.

Este libro no permite que os hable de su argumento, merece la pena descubrirlo, yo he tenido varios momentos de abrir la boca y no cerrarla hasta unas páginas siguientes. Algunas escenas son increíbles. El final es apoteósico.

Si fuera directora de cine lo tendría claro, es un libro perfecto para hacer una película, de verdad.

El trabajo del autor es formidable, está muy bien documentado, jamás estuve en Jerusalén pero parece que haya estado un poco tras leer El Acontecimiento.

Me gustaría darle las gracias a Javier por dejarme leer su libro, por cedérmelo tan amablemente, y en definitiva por haber escrito este libro que recomiendo a todo el mundo, especialmente a los que les vaya la acción y la ciencia-ficción, temas que a mí personalmente no me atraen en principio pero que me han enganchado muchísimo.


5 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado tanto porque yo también lo tengo entre mis lecturas pendientes y espero disfrutarlo tanto como tú
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Como te he comentado ya por privado, muchas gracias por tu reseña, me alegro mucho de que te haya gustado!

    Un abrazo,

    Javier

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi seguro que también me gustaría un montón.

    Gracias por la reseña.

    Espero que tú estés bien. Se te ha echado de menos un montón,.

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Pues me has convencido para leerlo. El autor también se ha puesto en contacto conmigo y espero leerlo en breve, ya te contaré.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. He descubierto este blog gracias al autor de esta novela, me la ha propuesto y me ha dejado de enlace tu reseña. Así que como me has convencido he aceptado su propuesta y espero disfrutarla tanto como lo has hecho tu.

    Me quedo por aqui, porque me ha gustado lo que he leido, asi te podré seguir los pasos

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)