sábado, 14 de enero de 2012

Primeras lecturas

Terminé el año con este libro a medias


La verdad que pensé que en Navidades le iba a dar un buen empujón, pero me dediqué a disfrutar de la familia y amigos y dejé aparcada un poco la lectura.

Ahora al retomar el curso, retomé también la lectura y he terminado la 3ª parte de la historia de Josephine y su familia.

He de reconocer que me encantaría, como a Maeva, que hubiese una 4ª parte o incluso una 5ª. Me he enamorado de estos personajes, sobre todo de Zoé, lo reconozco, me encanta la hija amante de la cocina, que escribe todo en su cuaderno y está completamente enamorada de Gaétan.

Me gusta el final, no es el típico final felicísimo, pero sí cierra las puertas con maestría para que el lector deduzca o crea qué va a pasar.

Os recomiendo que leáis la trilogía, a mí me ha gustado mucho y a los que se la recomendé también.

La segunda lectura de este año ha sido esta


Normalmente no me van los libros de "autoayuda" pero éste me lo habían recomendado especialmente para poder utilizarlo en clase. Y he de decir que me ha gustado mucho. Se cuenta la historia de un niño huérfano, de cómo intenta ayudar a su amiga Eri que ha entrado en coma.

Muy cortito y muy recomendable.


No sé si este año llegaré a los 52, pero voy a seguir etiquetando mis entradas sobre las lecturas así.

________________________

Aprovecho esta entrada para pedirle perdón a Tuko, no recordaba tu comentario. Ponte en contacto conmigo a través del correo que tengo a la derecha de blog, puesto que no sé cómo acceder a tu blog. Gracias y disculpas de nuevo.

5 comentarios:

  1. Si que la va a haber!!! después de comentarte en twitter busqué info y dice la escritora que sí. Es que dejaron muchas cosas abiertas (y ella que ve es un partidazo el libro jajaja), ojalá que se centré más en el personaje de Zoé, a mi también me encantó!
    Me pareció precioso, me dejó muy buen sabor de boca, muy optimista, con cosas muy bonitas que aplicar a nuestras vidas.

    un beso Inés!!

    ResponderEliminar
  2. Simplemente tienes que pinchar mi nick

    ResponderEliminar
  3. Buenas!!

    Pues esa trilogía tengo pendiente de leerla! El primero de ellos es "El vals de las tortugas" (o algo parecido)?. A ver si me animo y los leo.

    En cuanto al segundo, hace poco lo tuve en la mano en la biblioteca, y al final no lo cogí, pero me lo volveré a coger en otro momento.

    Un besote grande

    ResponderEliminar
  4. A mí me regalaron Los ojos amarillos de los cocodrilos. Es el único libro que me ha dado ganas de quemar. Lo doné a la biblioteca... Lo siento, pero Katherine Pacol (y el traductor del primer libro) me parecen lo peor. No conozco el segundo libro que comentas, pero los libros de autoayuda tampoco me van mucho. ¿Has leído Cartas para Claudia, de Jorge Bucay?

    ResponderEliminar
  5. yo el ultimo que me he leido fue Cuentos para pensar de Jorge Bucay.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)