martes, 10 de enero de 2012

El retorno


Vuelvo sin muchas ganas pero con fuerza. Parece una incoherencia pero tras una lucha interna sobre si seguir o no con el blog, una fuerza me hace continuar con él, pero sobre todo con vosotros, los que me leéis.

Tengo pocas ganas por todo lo que me rodea actualmente. El clima en mi trabajo está fatal, los recortes en Educación nos están ahogando. Los interinos no cobraremos las vacaciones, tenemos un recorte del sueldo que para los que pagamos hipotecas y alquileres al estar desplazados nos va a ser imposible llevar a cabo una vida más allá del hogar, nos han subido el IRPF, nos han bajado los privilegios, ya no podemos coger bajas con sueldo íntegro -pese a ser justificadas- y para colmo no se sustituyen las bajas -en mi instituto no tenemos una profe de inglés desde Noviembre-

Con este ambiente imaginaos lo dura que ha sido la vuelta al trabajo, la maleta, las despedidas de la familia y amigos, y el exilio de nuevo. La rutina me va bien porque me ocupa el tiempo, y así tampoco pienso mucho en el futuro.

Voy a intentar escribir regularmente, seguir contandoos mis lecturas, mis tonterías, mis historias del instituto, espero me acompañéis en mi regreso. Yo, por mi parte, me voy a visitaros, que os he echado mucho de menos.


9 comentarios:

  1. No me extraña Inés... la verdad es que no pinta muy bien la cosa, y a ver que más recortes hacen... eso sí, los sueldos y privilegios de ministros, diputados, senadores y alcaldes, no creo q bajen mucho.
    Ánimo! piensa que tienes mucha gente,sobre todo a Él, y que de esta solo podemos salir reforzadas! (porque la otra opción es mu mala jajaja).

    Un beso y me alegro de leerte!

    ResponderEliminar
  2. Siempre nos quedará Finlandia, donde el sistema educativo cuenta mucho más con nosotros...

    Ánimo, guapa ;)

    ResponderEliminar
  3. Ánimo cariño, pero no me digas que te vas, porfi eso sí que no. El otro día Lileth dijo una frase que refleja el momento, no son buenos tiempos para ser cigarra, así que nos tocará ser hormigas, pero que no nos toquen los cojines, verdad? un besito enorme mi niña. Muak.

    ResponderEliminar
  4. Debe haber un virus o algo similar dispuesto a destruir blogs, porque yo estoy igual. Pero bueno, lo puedes tener como vía de escape. Creo que los profesores vais a tener muchas cosas que contar. ¡Ánimo, que queda nada para Semana Santa!

    ResponderEliminar
  5. No es para menos.... está la cosa muy mal. Yo también ando demasiado desanimada con este tema. Quizá no merezca la pena presentarme a las opos este año ni nada.

    En cuanto a lo de dejar el blog... espero que no se deba a otras cosas, tú ya sabes!!

    Y ya sabes, ánimo, mucho ánimo!!!
    Se te quiere un montón!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Inés pues me alegro de que sigas escribiendo, por que es algo que nos encanta y lo haces genial. Como bien dices, vienen tiempos dificiles para todo el mundo, así que benditos los blogs para ocupar nuestro tiempo de ocio ya que al cine no vamos a poder ir por no poder pagar entradas!!! Animo guapa, y no decaigas, que como todo me imagino que pasará... Muaccckkk

    ResponderEliminar
  7. Me alegra leerte ;)

    Ánimo

    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. hola Ines.Como no se si has estado leyendo lo comentarios del concurso que celebraste hace poco sabras que me gusta el tema de la lectura y un libro siempre esta bien aunque no se que tipo de genero lees o te gusta para que fueras mi librera de cabecera jeejje. A mi me gustan la Fantasia epica, actual, de pensamiento etc...Tienes un buen blog y espero seguirte.Yo tambien tengo uno te invito a que te pases por él y si te gusta hacerte ochifan. Nos vemos por aqui.Besos

    ResponderEliminar
  9. Mucho ánimo Inés, en Sanidad como en Educación estamos también hundiéndonos cada vez más. Te comprendo perfectamente pero intentemos no perder la esperanza ni la ilusión :)

    Besitos!

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)