lunes, 29 de agosto de 2011

Últimas lecturas y pregunta

Esta semana es la última de vacaciones, y estas dos lecturas que os presento han sido las últimas lecturas de mi período vacacional:


La última entrega del sargento Bevilacqua y la cabo Chamorro. Me ha gustado mucho, pero la 3ª entrega, La niebla y la doncella ha sido el que más me ha gustado de la serie.

La trama que se cuenta está muy bien hilada, está genial el tratamiento del sargento hacia la familia del fallecido. Se destapan algunas mentiras del sistema judicial... Está muy bien.  
Me ha dado mucha pena leer este libro porque lo he hecho sabiendo que no hay más novelas de esta serie. Se me han hecho cortos los 6 que hay. No sé si Lorenzo Silva escribirá más, pero desde aquí le animo a hacerlo muy ávidamente :D




Esta novela la leí por insistencia de mi amiga hermana B., desde hace años me insistía en que lo leyese, y este verano ha caído. Está ambientado en la España de la posguerra, así que no hace falta decir que me ha gustado. Cada capítulo lo va contando un personaje que conoce al resto y las historias se van entremezclando lo que hace que la lectura sea rápida y amena. Gracias B. por la recomendación.


Ahora os pregunto yo:



¿Qué leo ahora?



Tengo pendientes los de Camilla Lackberg -más novela negra, no os digo yo que me he enganchado...- pero me apetece que me recomendéis ;)

8 comentarios:

  1. A pesar de que tengo una lista enoorrrrrme de libros para leer, no te puedo decir ninguno jajaja, no me atrevo, además, que seguro que la mitad ya te los has leído.

    Me apunto este de Ana María Matute.

    un beso y feliz última semana de vacaciones para ti!

    ResponderEliminar
  2. Jo, el otro día me cogí yo uno de Lorenzo Silva, y aún no lo he empezado. Todo por tus recomendaciones, ejejejejeje.

    Estos también me los apunto, por supuesto!!

    Los de Camilla Lackberg no he leído ninguno así que no te sabría decir.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me he picado ahora con tus post, no he leido nada de Lorenzo Silva y me acaba de entrar el gusatino porque me encantan las novelas de misterios, crimenes y esas cosas. Yo he leido los 3 primeros de Camilla Lackberg y me han gustado bastante....
    Por cierto este el orden le lectura que he encontrado en internet de Lorenzo Silva ¿¿es correcto??
    1. El lejano país de los estanques.
    2. El alquimista impaciente
    3. La niebla y la doncella.
    4. Nadie vale mas que otro.
    5. La reina sin espejo.
    6. La estrategia del agua.
    ¿es correcto? muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. En mi blog, con la etiqueta de "Momentos literarios" tienes los libros que me he ido leyendo en los últimos años. Aparte de esos, los demás que he leído seguro que tú también lo has hecho, tipo "Los renglones torcidos de Dios", los de Carlos Ruiz Zafón o "El sanador de caballos"... No sé, hay muchos, depende de qué género te interese más ahora.

    Por cierto, lanzo esta pregunta al aire: ¿Alguien ha sido capaz de leerse "El jinete polaco" de Antonio Muñoz Molina? Gracias :)

    ResponderEliminar
  5. Maeva: jijiji! La verdad que yo también tengo una lista, pero me apetece que me digáis vosotras.

    Señora T: seguro que te gustará Silva. Ya me dirás.

    Naray: me apunto lo de Preston y Child. La novela histórica me gusta pero me cansa un poco, de todas formas me lo apunto. Saramago me encanta, en la carrera devoré casi todos. Tengo pendiente el del Elefante.
    Los otros los leí y me encantaron. Gracias guapa!!

    LaRiveiro: gracias por pasarte, la verdad que yo me piqué mucho con Silva... Ya me dirás. Por cierto sí es ese el orden. Yo leí 1º el del alquimista, pero vamos el orden es el que tú tienes. Espero que te gusten.
    Creo que voy a coger los de Camilla, a veremos...


    Sil: ahora mismo cotilleo a ver qué tienes. De Muñoz Molina no he leído nada, no sé decirte. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy leyendo La saga de los malditos y me gusta.... :-)

    ResponderEliminar
  7. Yo intento leer de todo... Pero mi tendencia va hacia lo friki, así que no sé que recomendarte... Yo sí que me he anotado en la lista algunos de los que te has leído tu, jejejeje.

    ResponderEliminar
  8. Inés, aquí me tienes otra vez comentandote... Lo empecé ayer, y la verdad es que si que me está gustando el libro. Ya te contaré. Además ya conozco el orden la serie, por el comentario de arriba, aunque empecé por el alquimista, porque el primero no lo tenían en la biblioteca.

    Por cierto, en cuanto a lo de mi fin de semana... te he respondido al comentario: Pero te hago un corta y pega de una frase aquí:

    "el video lo encontré sin querer... pero en él encontré a alguien que me agradó mucho encontrar... "

    Supongo que ya puedes atar cabos y ver a quien encontré. Y si... aunque no lo he dicho oficialmente, quedé con él!! jjejejejejeje. Ala, eres la primera informada, ejejeje
    Besotes

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)