miércoles, 2 de marzo de 2011

Historia de un parte

Llevo varios días saliendo del insti más quemada que "pa qué".

Sinceramente no sé qué les pasa, no sé si es que ya estamos acabando la 2ª Evaluación, si ayer empezaron oficialmente las Fallas, si las vacas están a la vuelta de la esquina, o si hace mucho que no llueve, que parece que no, pero a mis alumnos de compensatoria, gitanos, les afecta y mucho.

El caso es que desde el lunes estan I N S O P O R T A B L E S, y yo estoy espesita, es cierto, me lo reconozco pero aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis.

Total, que en la clase de 1º ESO de compensatoria, llevé un extracto del Diario de Anna Frank, para explicarles un poco su historia, no sé, trato de acercarme a ellos con historias llamativas, ya que las historias típicas "Pedro y Manolo juegan a la pelota en el patio" no les llegan nada. Y en eso estaba cuando una de las chicas no paraba de cantar, de levantarse y bailar, de palmotear, de quejarse, de gritar, de reirse exageradamente... Hasta ahí, nada raro en esa clase (ahora más de uno/a espero que esté ya escandalizado). Y entonceeeeeees, la alumna en cuestión empezó a decir: "que se muera la maestra si yo quiero saber esta historia", "que se muera la maestra, si tengo ganas de clase"; "que se muera la maestra..." y ahí ya, se me hincharon las narices y la mandé a por un Parte de comportamiento y junto a la profesora de guardia a que la llevase al director.

Me quedé con las ganas de decirle: "cómo que se muera la maestra, que se muera tu máma (como dicen ellos)", pero claro tuve que reprimirme.

¡Qué coraje me dio!


Ahora me paso las clases con ellos 45 o 50 minutos en tensión contínua, bufffffff. Espero que se pasen rápido estos días, o que llueva y no vengan, o que los expulsen una semanita, o qué sé yo...


¿Algún consejo? ¿Creéis que necesito un lacito rojo contra el mal de ojo? (es broma)


Mira, contándolo parece que se me ha ido un poco el cabreo, pero solo un poco.

14 comentarios:

  1. Vaya tela... que horror... por eso no me gustan los adolescentes (ya se que no son todos iguales, que los tuyos son un caso extremo, pero no puedo, me superan... y eso que parte de mi trabajo consiste en trabajar con ellos jajaja). Que poca vergüenza, falta de educación (y no precisamente la "reglada").
    Pues nada, paciencia, que otra cosa puedes hacer que sea legal...

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ainsssssssssssssss diossssssssssssssssssss si realmente dijera lo que pienso llenaría esta comentario de tacos y como que no mi niña, ¿y como es eso de que les afecta que no llueva??????

    ResponderEliminar
  3. Difícil dar consejos tratándose de chavales sin respeto ni educación. Siemplemente creo que hiciste lo correcto pero... ¿es un parte un castigo que les afecte? ¿Qué otras alternativas hay? Ninguna.

    Mucho ánimo y sobre todo mucha paciencia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Inés, tú, tranquila, respira y no dudes entre espirar o expirar. tú tranquila. Todas he mos tenido días, semanas, meses, y cursos cruzados, pero tú tranquila. Lo primero eres tú!

    ResponderEliminar
  5. Madre mia, como te admiro, tener que soportar todo esto. Tu no les pases ni una que si no no paran. Piensa en la gran labor que estás haciendo y no te preocupes que no merece la pena!

    Ánimo Inés!!

    ResponderEliminar
  6. Inés, vaya la que has tenido que aguantar... menuda paciencia dios mío, como dicen otras: te admiramos!!! No dejes que esos salvajes te hundan en la miseria, tu tienes que saber lo que vales. Me parece que lo que te queda se resume en una palabra: PACIENCIA, y pensar en positivo porque sino... uf!!! Yo te deseo toda la suerte del mundo, y adelante con ellos!!!!

    Un abrazo.

    Estefanía

    ResponderEliminar
  7. Ay, Ineseta, y que hayamos soportado cinco años de carrera, cinco meses de CAP y nosecuántas convocatorias de oposiciones para acabar aguantando esto... Creo que actuaste como debías, es más, tuviste más paciencia de la cuenta. Estas cosas al final acaban formando parte del bagaje profesional como cualquier otra anécdota, lo que tienes que procurar es que no te cabreen más de la cuenta ni se conviertan en algo personal.

    Un besazo y ánimo.

    ResponderEliminar
  8. Yo no tengo muy buenas experiencias de estas... no te voy a engañar. Una no es racista, pero cuando te ves atacada varias veces por un tipo de gente, al final cruzas de acera para no verte en las mismas... Y el problema es precísamente que su "orgullo de ser quiénes son" les hace creer que pueden pasar por encima hasta de la profe!
    Pero ya veo que te defiendes la mar de bien tú solita!!!! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  9. Te entiendo Inés, yo llevo unas semanas que tela los míos...bendita idea de la semana blanca, porque la verdad que tanto ellos como yo la necesitábamos.
    Yo normalmente suelo aguantar también muchas tonterías, pero como les digo a ellos la paciencia tiene un límite, y hay días en que no tengo ninguna.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Buff, qué paciencia hija, qué paciencia. Te admiro. Evidentemente entiendo que son alumnos con situaciones un tanto peculiares, pero... ánimos... y sobre todo paciencia. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Ánimo q tu puedes!!

    ResponderEliminar
  12. Pufff, te comprendo perfectamente!! Estas clases son duras, y después de lo que cuentas... mucho más!!

    Pues que llueva y se relaje la tensión!!!!

    Ánimo, que ya es jueves y la semana está para terminarse ya! La semana que viene seguro que todo va mejor!

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Uff, de verdad que admmiro a los profesores de secundaria!!! Yo he dado clases a diferentes niveles y lo tengo claro, me quedo con los peques!!!!

    Bueno, piensa que ya es jueves, queda na y menos para el finde. Así que respira hondo, pilla fuerzas para lo que queda y a disfrutar del fin de semana y de las Fallas!!!!!

    Muaaaaaaaaaaaaaaacks

    ResponderEliminar
  14. En fallas tendremos que agotar todos los tickets para no pensar las marrulladas del trabajo...

    Mientras tanto: ÁNIMO!!!

    Un besooo

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)