sábado, 13 de noviembre de 2010

Profesiones

La verdad que siempre me ha atraído mucho la profesión de Periodista. De pequeña decía que quería ser: profesora, abogada y periodista, toma ya.

Lo de abogada lo descarté en cuanto me enteré que tenía que defender también a "los malos" (era muy pequeña...); la idea de ser periodista se me fue de la cabeza con la guerra de los petroleros, Irak y demás, en la que veía a periodistas cubriendo la noticia y me dio un miedo terrible (miedosa que es una)

Finalmente con 15 años, el primer año de instituto del añorado BUP, mi vocación pudo contra todo, y ya decía que quería ser profesora, y además ya especifiqué: profesora de Lengua :)

La verdad que ya desde pequeña apuntaba maneras, cuando en primaria la maestra decía: dibujo libre. Yo siempre le preguntaba: ¿puedo hacer una redacción? Jajajaja!! Además con 9 años fuimos de excursión a Danone, y mi redacción sobre la visita ganó una copa, fue la mejor del cole, jajajaja!!

Tras toda esta larga introducción me gustaría destacar una noticia de la semana que me ha tenido -más enganchada si cabe- a mi querido Francino, y como sabéis ha sido la detención en el Aaiún de los tres periodistas de la Ser. Cuando yo pensaba de pequeña que ir a zonas en guerra daba miedo, se me ha vuelto a despertar ese miedo esta semana, y eso que en esa zona no están en guerra, únicamente "en conflicto"

En fin, que me alegro que hayan podido regresar sanos y salvos a España, pese a no haber podido ejercer libremente su profesión, que no es otra que  ser periodistas, pese a ser acusados de cosas increíbles.


Menudo rollo os he soltado...





En las nubes, Maitasun y Deman, los libros han salido rumbo a vuestras casas... :D

7 comentarios:

  1. Cómo me recuerdas a mí, Inés!!! Yo también quería ser periodista y abogada (bueno, y también médica y azafata de vuelo, jajaja...). En las horas de estudio libre yo pedía hacer dictados. :D

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad más que pensar en qué quería ser de mayor pensaba en lo que me gustaría estudiar, siempre me encantaron las matemáticas y quería saber muchas matemáticas pero nada más; con el tiempo supe que no quería ser profesora y preparé oposiciones para trabajar como estadística en la administración.
    Lo tuyo sí que es una auténtica vocación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo abogada nunca. Siempre me ha dado una pereza del horror. Mi vocación iba más hacia la enseñanza (que adoro) y hacia el periodismo también. Como no hago ninguna de las dos cosas, por lo menos me desquito con el blog y en ciertos momentos de mi vida me he dedicado a la comunicación, así que me siento satisfecha con la vida que llevo, aunque no era, ni de lejos, la que imaginaba.

    ResponderEliminar
  4. Mi madre fue mi profe de Lengua en 6º, 7º y 8º de EGB y me encantaba "hacerle" exámenes, así es que mi vocación de profe podría decir que viene de pequeña también. Ya en el instituto me gustaron mucho las matemáticas, me encantaba explicárselas a mis amigas y ahí sigo, explicando mates, cuando me llamen de las listas, claro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues son profesiones que de pequeña no me planteaba..Pero como dices, de pequeñ@s apuntamos maneras...Yo quería estudiar enfermería o psicología, lo tenía claro, y después de estar un año con la segunda, la dejé y terminé haciendo algo que poco tiene que ver con ambas..Aunque ahora, me arrepiento un poco de no haber estudiado alguna de ellas, porque cada vez más, me doy cuenta de que por ahí está mi vocación..Pero tiempo al tiempo, que nunca se sabe si lo haré!je...un beso

    ResponderEliminar
  6. Ya tengo mi regalito!!!! No sabes la ilusión que me ha hecho! Todo! Ver palabras escritas de tu puño y letra, la dedicatoria del libro... todo! Muchísimas gracias, Ines! Prometo contarte qué me ha parecido!
    MMMMMMMMMMMuaks!

    ResponderEliminar
  7. Jo, a mi también me encantaba eso de ser periodista por lo de viajar y demás... pero también me acojonaban ciertas cosillas, ejejejejeje.

    Gracias por el envio, en cuanto llegue, te digo algo!

    Besotes

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)