sábado, 9 de octubre de 2010

9 d'octubre

Hoy es fiesta en mi comunidad, la Comunidad Valenciana.

Se conmemora la reconquista de Jaime I a los moros.


Pero además es el día de los enamorados aquí en mi tierra. La tradición dice que el caballero regala a la dama un pañuelo y unas frutitas, la "mocadorà"

(la foto no es mía, la he tomado prestada de Google)

Puede parecer una tradición en decadencia, pero para nada, en casi todos los hogares valencianos, hoy han tomado el café acompañado de una frutita o un trocito de "tronaor"

Este año nos la hemos comido en casa de mis suegros, y estaban superricas!!!

No vamos a hacer nada con motivo de la fiesta de hoy, ni del puente que se acerca. Descansaremos, aprovecharemos para ver amigos y para ver si arreglo un poco el caos de papeles que tengo del insti.

Hoy también es el cumpleaños de una amiga que encontré hace años en internet. Una cosa llevo a otra y acabamos siendo amigas de "espacio de msn", después cuando las cosas se modernizaron fuimos amigas de facebook, y después de twitter, y ahora de blog (aunque nos tiene abandonadill@s a sus seguidores) Desde aquí muchísimas felicidades I, sabes que eres muy fuerte, no sólo lo pareces. Estos "veintidiez" te van a traer muchísima felicidad, ya lo verás.


5 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la felicitación!!! Ha sido muy emotivo, a veces en los lugares más inesperados descubres a las mejores personas.
    El blog requiere dedicación y tiempo. Ahora mismo no cuento con ninguna de las dos cosas... Pero se intenta. Hoy me esforzaré, me has dado motivos para ello...

    MIL GRACIAS!!!

    Besos desde Asturias.

    ResponderEliminar
  2. Que curioso los pastelitos tronaor(no sé si me refiero bien a ellos en plural,je)...Que tradición más dulce,jeje..un beso!

    ResponderEliminar
  3. MMMnnnnn que rico, que buena pinta tiene, ggrrrrr...mándame uno jajaja...un besitoooo enormee.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que lo pasarais bien. Ahora a disfrutar del puente, sea como sea.

    Y me ha alegrado conocer lo del día de los enamorados en tu comunidad. No lo sabía, pero me ha encantado!

    Muchas felicidades (atrasadas) a tu amiga

    Besotes

    Pd. Esta semana espero volver con "Arte para todos" :)

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tienen esos dulces!!! �am.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)