domingo, 29 de noviembre de 2009

Familiar invisible

Si la memoria no me falla (cosa probable) este es el doceavo año que en mi familia llevamos haciendo el amigo familiar invisible. Todo empezó por empeño mío en hacer algo para Nochebuena, un regalito, un detallito que hiciese ilusión a los 8 que nos reuníamos, así que empezamos con un precio acordado de 1000 pesetas (madre mía qué mayor soy!).

De ahí fuimos subiendo de personas, ahora somos 12 -la familia aumenta-, y también de presupuesto, y además empezamos a turnarnos con familias políticas el día de la celebración.

Hoy hemos realizado la ya tradicional comida de los papelitos para mí el mejor día, mejor que el de los regalos, acudimos todos a la comida (paella por supuesto) nerviosos por el reparto del dichoso papelito. Tras la comida, en la sobremesa, la más pequeña de la casa, o sea yo, hace los papelitos previa explicación de los nombres ya que encontramos repeticiones del mismo nombre, jaja! originalidad al poder!!!

Así que después de repetir el proceso cinco veces, hemos conseguido que nadie se cogiese a sí mismo y hemos empezado la segunda parte: la pedida.

Pedida: dícese del momento en el que cada familiar dice pide lo que le gustaría de regalo.

Bueno, pues entre los papelitos y la pedida, hemos pasado 2 horas, entre cava, risas, tarta, gritos, baileys casero, turrones, canciones... Por eso me gusta este día!!!

¿Qué decir de mi amigo familiar invisible? pues nada, porque es eso: invisible. Ya lo contaré el 26 de diciembre, que este año, en mi casa toca Navidad.



4 comentarios:

  1. Fantástico...Me encanta!!! Pero lo que más me gusta es seguir sintiéndome niña cada vez que se celebran estas jornadas... Todo un clásico en las familias sin nietos...

    ResponderEliminar
  2. Encima al principio nadie sabía que pedir,jeje pero luego las ideas iban que volaban. Además creo que habrá que volver a reunirse porque hay gente que se ha replanteado su regalo y quiere cambiar la sugerencia. Yo seguiré fiel a lo mio: un suéter del VCF, hay que apoyar... AMUNT!!!

    ResponderEliminar
  3. Ines, nosotros también hacemos el "familiar" invisible. Sólo que no hacemos sorteo. Directamente ponemos un presupuesto y el día de navidad todo el mundo se presenta con un regalo bien envuelto que deja en una bolsa de ikea colocada estratégicamente en la puerta.
    Al final de la noche, se les pone un número a cada paquete y cada uno de nosotros saca un papelito con número de una bolsa!
    Es divertidísimo cuando a algún hombre le toca el tanga de nochevieja! jejeje!

    ResponderEliminar
  4. Es que nosotros gastamos un alto presupuesto, así ya no compramos regalos de reyes, es una manera de "ahorrar".

    Me toca a mí un sueter del VCF como dice aquí mi maridillo... buff!!

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)