Ayer tuve la reunión de padres en el Instituto a la cual acudieron muchos más padres/madres de los que esperaba. Y fue bien en general. Aunque...
En cuanto toqué el tema de la prohibición de los móviles en el aula, por supuesto, y en el Instituto en general, me sorprendió la cara de dos madres, de hecho me sorprendió tanto que les pregunté si les inquietaba algo, y una me dijo muy sorprendida: ¿ah, pero hay alumnos de este curso (estamos hablando de 1º ESO 11-12 años) que tengan móvil?
Mi cara debió ser un poema porque el resto de madres rió con ganas. Según me explicaron en ese pueblo no era "costumbre" que los chavales tuvieran móvil hasta por lo menos los 15 años.
¡Qué mal quedé y no sabía dónde meterme! Algunas madres me echaron un capote y reconocieron que sus hijos sí les pedían móvil porque Fulanito tenía, o a Menganito se lo compraba su madre ahora que pasaba al instituto...
Así que después de mi ERROR, hice una rápida "encuesta" por la clase y de 15 padres/madres, sólamente un alumno (y chico, jeje) tenía móvil, y resultó ser el único repetidor del curso (con lo cual se acercaba más a la edad de tener móvil que me habían comentado)
Después de esto empecé a pensar, y realmente ¿para qué leches quiere un NIÑO/A de 12 años un móvil? Porque ir al instituto no significa dejar de ser niños/as, y me he convencido a mí misma de que: PARA NADA NECESITAN UN MÓVIL y que estamos dando por hecho que lo tienen porque lo necesitan.
Así que hoy en clase les he felicitado por ser como son, por tener una vida tan bonita, unos padres/madres tan maravillosos y por ser tan INOCENTES todavía. Lo que pasa es que como era a las 8:00h de la mañana, entre que estaban dormidos y que no sabían de qué les hablaba, no sé si se han enterado mucho, me ha parecido oír por la clase un leve ¿qué dice la tutora? Ejem, ejem.
Pero yo me que quedado de bien...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)