miércoles, 15 de mayo de 2013

Un avión sin ella



 


Datos técnicos


Título: Un avión sin ella

Autor: Michel Bussi

Páginas: 464


ISBN: 978-84-08-03697-5

Formato: 15 x 23 cm.

Editorial: Planeta

Precio: 20,00 €







Sinopsis (extraída de la web de la editorial)

El 23 de diciembre de 1980 el Airbus 5403, que cubre la ruta Estambul-París, se estrella cerca de la frontera franco-suiza. Sólo sobrevive un bebé de tres meses, una niña, cuya identidad es un misterio. ¿Es Lyse-Rose o Émilie? Dos familias, una rica y otra humilde, reclaman a la pequeña y se enfrentan en un juicio de interés nacional.

Dieciocho años más tarde, destrozado por el fracaso y al límite entre la locura y la lucidez, el investigador privado que lleva años rastreando el caso descubre, justo antes de quitarse la vida, una última pista que podría cambiar todo lo que se creía hasta ese momento. Pero alguien no quiere que esa verdad salga a la luz y hará todo lo posible para evitarlo. Antes de morir, el detective deja enviado un cuaderno que contiene todos los detalles de su investigación… Sólo tiene que llegar a las manos adecuadas.


Palpitante, original y llena de giros inesperados, Un avión sin ella ha cautivado unánimemente tanto a la crítica como a los lectores en Francia. El azar, las casualidades y el destino juegan un papel determinante en esta novela en la que nada es lo que parece. Insomnio garantizado.

NOVELA GANADORA DEL PRESTIGIOSO PRIX DE LA PRESSE 2012.


Opinión

Elegí la novela por su sinopsis, porque no me digáis que no es atractiva.

Comencé la lectura justo al volver de mi viaje de Semana Santa, ¡menos mal! porque en el primer capítulo se cae un avión ¡qué miedo hubiese pasado yo en el avión! más del que ya paso de normal, claro.

La historia en sí me ha gustado mucho. Historia de lío familiar contada a varias voces con toques de novela negra, con una trama que te atrapa y un ritmo tan ágil que, a pesar de tener 464 páginas, hace que la leas rápido porque necesitas saber qué pasa.

El único pero que le pongo al libro es el lío de nombres. La protagonista que no sabemos si se llama Emilie, Lyse Rose, o Lylie, es llamada indistintamente por los tres nombres, y yo había momentos que me perdía.

El tema del investigador pagado por la familia, y que nos cuente la historia a través de su libreta me ha gustado mucho.

En resumen es una novela recomendable por la historia pero para leer atentamente y no perderse con los nombres. Sí, la recomiendo.




Esta reseña ha sido publicada en el blog Momentos de Silencio Compartido 




Me gustaría agradecer a Planeta el envío del ejemplar.

6 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, la verdad. Yo le eché el ojo cuando la vi en el boletín de novedades, y si el ritmo es tan ágil seguro que me gusta.

    Un besito y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  2. Bueno me la apunto, aunque en principio no me atraía demasiado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que lo del avión me sigue dando respeto :P cuando era pequeña se estrellaron dos aviones en mi ciudad y siempre los he mirado con respeto... y mira que subo y viajo en ellos, pero... glup!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que pica la curiosidad!!!
    Me gusta la sinopsis, como comentas al principio llama la atención =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Pues hubiera pasado de este libro, pero has conseguido despertar mi atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Ya le tenía el ojo echado.
    Besos.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)