domingo, 17 de octubre de 2010

Los hombres que no amaban a las mujeres

Por fin hemos visto la película. Justo una semana antes de que Cuatro anuncie que la va poner :S

Me alegro mucho de haber leído primero el libro, pues recordaba comentarios de gente que sólo había visto la película que decía que era muy desagradable.

La verdad que me he asustado del poder de la Literatura, pues mi mente recreó bastante más salvajemente algunas escenas, que lo que se ve en la película, pero claro, es que no pueden hacerlo exacto porque sería brutal.

No sé si habéis leído el libro o visto la película, pero yo recomiendo mi itinerario: libro-peli-comentario :D

La elección de los actores está perfecta. Y la modificación del argumento para acortar la trama, también. Nosotros disfrutamos mucho de ella, aunque he de decir, en honor a la verdad, que en el momento de la escena más fuerte del libro -esa en que lloré mientras lo leía- decidí salirme al balcón para no sufrir viéndola.

¿La habéis visto? Esta semana que viene podréis verla en Cuatro (ni que me pagaran por anunciarla, jijiji!!)


3 comentarios:

  1. Yo hace tiempo que vi la peli, cuando la estrenaron en el cine y, como suele pasar, agradecí (como tú) haber leído antes el libro. Sobre todo, por el hecho de conocer la verdadera complejidad de los personajes. La gente con la que he hablado, que no había leído el libro, no llegó a comprender a Lisbeth en el cine.

    Para mí, la escena dramática, absolutamente desgarradora en el libro, no lo es tanto en la peli (menos mal).

    En lo único en lo que no coincido contigo es en la elección de los actores, más bien, en el caso de la actriz. Aunque me encanta su mirada, no me encaja con la idea de fragilidad que muestra la novela. A mí no me da la imagen de adolescente desvalida, como la describe muchas veces el libro, sino de una punky bastante agresiva. Pero bueno, es que creo que Lisbeth Salander es mucho personaje para dejarnos a gusto a todos al llevarla a la pantalla.

    ResponderEliminar
  2. No he visto la peli aún por eso que dices (libro.peli.comentario)jeje...Estoy empezando con el libro..Voy por el 2º capítulo, pero no te preocupes que no has desvelado nada, porque no estoy entendiendo mucho la trama aún..Debe ser que voy muy por el principio...La dan en 4?uff..no me va a dar tiempo de leerlo antes de que den la serie, pero la grabaré para cuando lo acabe..Tengo la peli pendiente de ver también, así que yo a mi ritmo (que es más bien lento)jaja...Un besito

    ResponderEliminar
  3. Yo no sabría que decirte, porque la verdad es que ni he visto la peli ni he leído el libro....

    Besotes

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)